• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Según Estudio: Universitarios Chilenos no hacen las tareas, no preguntan y no hablan con Profesores.

Pero no es culpa del universitario. Es culpa de las basuras de ues que tenemos.

1) no hacen las tareas: Si no hicieran las tareas no podrias aprobar...no es como en la basica o media donde uno hace lo que quiere.
2) No preguntan: Y que vas a preguntarle alos profes que con suerte saben lo mismo y menos que uno...muchos te responden de la peor manera para que no dejes en evidencia su ignorancia.
3) No hablan con profesores: Claro si los mismos profes se esconden para que no les preguntes y dejes en envidencia su ignorancia.

Punto aparte las materias e infraestructura que tienen las ues que no da ni para soñar mas.

Eres el edo de chw ?

:naster:
 
Los viejos suelen ir por la vida de ogros y cabrones, en especial en las facultades de ciencias. Entonces, el alumno no va querer hacer contacto con tipos así ni menos confidenciar su progreso.

Los profes de Ues estatales están muy protegidos, pueden hacer y deshacer. Aunque esto no es del todo malo, ya que admito que si no fuese así las personas más revoltosas tomarían el control, sería como el colegio la wea.

Hay cosas que sólo funcionan en sociedades civilizadas, es decir, no funcionarían en la nuestra.
 
Doy fe del estudio:

Hago clases en una universidad del Cruch y la verdad, los alumnos quieren muchas cosas en bandeja.

Trato en lo posible de ser empático, tirar la talla, no ser tan acartonado y/o estructurado como los profes estandar, les pregunto como estan y si entendieron la clase anterior o lo visto.... resultado:

Hasta Gonzalo Valenzuela es más expresivo que mucho de los alumnos que tengo y muchas veces, termino en un monologo.

Cuando pregunto si revisaron el material, apuntes y ejercicios para comentar en la clase, siempre me salen con que no les llegó la notificación del mail y/o no tuvieron tiempo.







Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
 
Y? Se supone que los universitarios son mayores de edad, y responsables de administrar su tiempo y su avance en la carrera.
Si no quieren preguntar o hacer tareas, alla ellos. El profesor universitario imparte una catedra, y si el estudiante no esta ni ahi es problema del estudiante en teoria. Pero la ultima tendencia progre es poner al docente en el mismo nivel de responsabilidad que el alumno respecto a su aprendizaje. O sea, transformar a la universidad en escuela basica o media.
 
Los viejos suelen ir por la vida de ogros y cabrones, en especial en las facultades de ciencias. Entonces, el alumno no va querer hacer contacto con tipos así ni menos confidenciar su progreso.

Los profes de Ues estatales están muy protegidos, pueden hacer y deshacer. Aunque esto no es del todo malo, ya que admito que si no fuese así las personas más revoltosas tomarían el control, sería como el colegio la wea.

Hay cosas que sólo funcionan en sociedades civilizadas, es decir, no funcionarían en la nuestra.

Lo que pasa es que la universidad es super sucia wn. El sistema en las universidades es muy mafioso y canero (especialmente en las ues del CRUCH). Muchos profes estan alli pq son amigos de alguien, amante, o pertenecen a un partido o logia. Para mas remate la universidad se enfoca en investigacion y no en la realidad laboral de las empresas. Mucho menos en crear empresas y weas. Por eso muchos estudiantes se tranforman en las ues.
 
Cuál es la novedad? si el chuleno es un ser gris, opacado y con miedo al ridiculo por algo los venecos se estan culiando a todo ritmo a los trabajadores chilenos con mitomania, chupapiquismo y petulancia.
en todo caso prefiero el caracter chileno
:daleoh::daleoh:somoh los nordicoh de sudamericah
 
Última edición:
Doy fe del estudio:

Hago clases en una universidad del Cruch y la verdad, los alumnos quieren muchas cosas en bandeja.

Trato en lo posible de ser empático, tirar la talla, no ser tan acartonado y/o estructurado como los profes estandar, les pregunto como estan y si entendieron la clase anterior o lo visto.... resultado:

Hasta Gonzalo Valenzuela es más expresivo que mucho de los alumnos que tengo y muchas veces, termino en un monologo.

Cuando pregunto si revisaron el material, apuntes y ejercicios para comentar en la clase, siempre me salen con que no les llegó la notificación del mail y/o no tuvieron tiempo.







Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Que mierda te crei el patch adams de la docencia?!...la sociedad de los poetas muertos?
Pd: a veces hago clases tb
 
así con los nuevos ingenieros, doctores y diseñadores gráficos, con cuea saben tomar la micro
 
Falacia ad hominem detected....

Te respondería pero me aconsejaron no discutir con aweonados.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
" me aconshhejaron" entero aweonao si andan asesorandote en ser aweonao.
Con razon no te dan bola los wncitos.:B te responderia....bah pero si te estoy respondiendo ohh jesusss
 
" me aconshhejaron" entero aweonao si andan asesorandote en ser aweonao.
Con razon no te dan bola los wncitos.:B te responderia....bah pero si te estoy respondiendo ohh jesusss
Anda a buscar amigos a portalnet oligofrénico ql. Y para no desvirtuar el tema

cca2811c722082d37494f22be46f60fe.gif


Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
 
No falta el profe que les gusta dejan en ridiculo al alumno con su pregunta......asi quien va preguntar??

Profes culiaos, me acorde una wea que me paso en un electivo de la u. El profe explicaba sobre un trabajo, donde decia puras weas y no explicaba lo mas importante: DE QUE CHUCHA ES EL TRABAJO, SI ES UN ENSAYO, UNA INVESTIGACION, QUE CHUCHA ES!. La wea es que deje seguir hablando al weon y ya cuando cache que nadie preguntaba nada, levante la mano y le dije que de que chucha se trata el trabajo, es decir, sabemos las materias, que quiere enseñarse, pero no que chucha es. El profe me miro y como que se rio de forma burlesca onda este weon pregunta puras weas, pero explico asi mas o menos..Y TODOS LOS WEONES DE EX COMPAÑEROS EMPEZON A PREGUNTAR MAS DUDAS. Yo quede que chucha, demas que si no hablo ningun weon sabe niuna wea y capaz que wea entreguen de trabajo. Lo mejor fue que cuando termino la ronda de preguntas, le dije al profe "no ve que no era tan tonta mi pregunta"

:monomeon: profes culiaos que no explican bien y tratan de aweonao al que pregunta
 
Última edición:
Claro, los estudiantes chilenos son puros flojos pasaos a porro, no como la élite que pasa todo el día estudiando y son los numero uno del curso, es cosa de ver algunos 24/7 en el foro sacando vuelta o perdiendo el tiempo :lol2:

No niego que las nuevas generaciones son puros delicados culiaos, pero me gustaria ver mas datos al respecto, me suena bastante tendencioso, volviendo a lo de sacar la vuelta me suena a esos estudios que hablan de lo sacadores de vuelta que son los chilenos, mientras que por otro lado poseen una carga laboral bastante alta y mal remunerada.
Ahora lo de la participación, la verdad es que muchas veces depende de la idiosincracia de quedarse callados y no estar ni ahí, y tampoco encuentro que por si solo sea algo malo, es cosa de cada uno. El problema es cuando esto interfiere en otras habilidades que si requieren una participacion activa.
Ahi quedo en envidencia, nada de estres , los ctm son unos flojos qls al igual que @bubalon y @masterofhel316
ya terminaste la carrera guarachi ? :lol2:
 
  • recuerdo que era común que hicieran preguntas weonas o que interrumpían explicaciones del profe y lo desviaban del tema
  • también encuentro que no es fácil para el profe equilibrar el tiempo para avanzar en contenidos y responder preguntas. Las respuestas tambie son contenido, pero me refiero a que pierde el hilo
  • y en una vida pasada, en una pesadilla, entré a estudiar derecho. Las primeras semanas o meses, el aula parecía consultorio popular, donde los alumnos querían orientación sobre problemas legales de sus familiares, pero no sobre la materia en sí
  • puede ser que algunos no preguntan para no quedar en ridículo, desde su perspectiva
 
Y que mas de puede esperar de la generacion que esta estudiando, la generacion que tenemos ahora ha crecido sin el rigor de antaño, no sabe lo que es leer un libro completo para luego hacer un resumen, se estresan con una guia de matematicas de 3-4 planas, no saben como hacer un ensayo academico (solo saben hacer copy and paste), vienen de un sistema escolar en el cual ya casi no se repite (de 1-4 basico pasan aunque no sepan ni escribir su nombre y estan gestionando eliminar la repitencia hasta 4to medio). sumenle el hecho que no los pueden retar, por que si lo hacen las penas del infierno caen sobre el profesor aun cuando el alumno sea un monstruo. Y como guinda de la torta, y tomando en cuenta los comentarios anteriores hay varios tipos de profes de los cuales destaco y me saco el sombrero por los que se esmeran por dar lo mejor, pero deben trabajar en mas de un lugar ya que para pasar a academico de planta debe ser pariente de, amigo de o comerse a...porque los concursos de academicos estan mas maquillados ue payaso de circo (lo dejo ahi y me retiro lentamente)
 
Ya me tienen las weas hinchadas estos copitos de nieve y sus lloriqueos pencas. Ahora cualquier loco va a poder sacar una carrera profesional a punta de que no le exijan tanto porque se estresa... Recuerdo un profesor que nos decía que la universidad no es para todos y aunque suene mal, le encuentro razón
 
Algunos dicen que los que entran con peor puntaje PSU les va mejor en la U
¿Tendra algo de real esa wea?
Falso, entrar con menos puntaje no implica que el alumno tendrá mejor rendimiento académico.
Más aún, el otro día fui a la biblioteca a estudiar y habían unos usachinos estudiando cálculo: uno armandose un porro, otro entre risas confesando que haría torpedos y que no importaba aprender solo pasar ramos (aka mediocridad), y otro más piola, entre todos agarrándose a puteadas igual que las tallas que oía en primero medio, reafirmaron mi creencia que la usach cago al regalar ponderación por tener buenas notas y no por mérito de rendir una buena psu.
También vi en la uc como amigues que entraron con 7 en promedio daban la hora al tener que comportarse como adultos y demostrar un poco de talento.
En fin son pocos los que realmente tienen talento y pasión por lo que hacen, y esos se encuentran en mayor proporción en las universidades que acreditan algo de calidad, pero no son la mayoría: la mayoría son un poco mejores que un veneco. El resto de úes son una estafa tremenda con egresados que dan vergüenza. Pero esto viene de más atrás, la causa es familias que no inculcan valores ni buenos hábitos.
 
quieren todo en bandeja y compraron la propaganda gringa de que la universidad es tomar y culear todo el dia y magicamente pasar los ramos:hands:
Así es, todos anhelan ser como los chad de las películas que están todo el año culiando. Cuanto daño le ha hecho american pie a la gente
 
Volver
Arriba