• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Según la BBC, en Chile los colegios “no enseñan sobre el Golpe”

segun el El Antro, en Inglaterra los colegios no enseñan sobre los atropellos y la esclavitud de la monarquia inglesa en el mundo.
 
Mejor que no pasen esa materia, ya que cuando me la pasaron, en mi curso quedo otro golpe de estado, todos dividos y enojados , hasta final de octubre.

Jajaja me tay weando??? :lol2:
 
Como bien mencionan algunos antronianos, no sólo no pasan (o pasan superficialmente) el golpe militar, sino que además hay un montón de temas que nunca se ven. La matanza de Santa María sólo es una de ellas.

No obstante, lo que me parece aún más grave es la forma en que se enseña historia. Es como si estuviera llena de puntos aislados y no fuera una cadena donde cada hecho influye de algún modo en la aparición de otro.

Los cabros están tan acostumbrados a "aprender" de esa manera, que en serio piensan que después de la segunda guerra mundial no pasó nada, que el mundo se detuvo y con suerte saben que a finales de los ochentas cayó el muro de Berlín. No entienden siquiera por qué, en primer lugar, ese muro estaba ahí. Ni pensar en preguntarles por algún evento que sea paralelo en el tiempo, ni que se den cuenta de las cosas en común y las cosas que los diferencian.

Así jamás comprenderán la importancia de estudiar historia y por lo mismo, no tendrán motivación alguna. Le está saliendo bien el plan al gobierno: formar mentes que sólo sirven para producir, consumir y estar conformes con su mediocridad.
 
La verdad sería ideal que se enseñara obligatoriamente pero de una forma histórica/objetiva, ya que lo más probable es que se enseñe desde un lado y todos sabemos cual extremo sería...
 
Ni en Licenciatura en Historia en la PUC enseñan de forma decente el golpe según he sabido.

Respecto a la noticia, no me sorprende, pendejos culiaos con suerte saben sumar cuando salen de cuarto medio.
 
¿cómo se podría enseñar?. la mayoría de los profes de historia son izquierdosos y no introducen el contexto histórico previo... cuando iba en el colegio y le pregunté a un profe sobre "qué problemas tan graves hubo en el gobierno de allende que requirieron intervención militar", me retaron!!!!, plop!
 
Así con la elite, si vienen a decir que la elección de Allende no fue democrática podríamos decir eso de casi todos los presidentes anteriores. Si total, la democracia no era representativa, ese es otro cuento.

Estoy de acuerdo con que se enseña bien mal la historia en hartos colegios, pero ustedes bien poco saben de la labor que se debe tener como profesor, hay que ser objetivos, pero ¿hasta que punto? si total, la mayoría de las cosas malas que pasaron en el gobierno de Allende (desestabilización económica, escasez, paros, etc.) fueron fomentados por la CIA y la derecha. Allende pecó de apresurado en sus reformas, y de no capacitar bien a los trabajadores antes de las expropiaciones. ¿Pero acaso esos errores justifican 17 años de dictadura, más de 3 mil muertos, y casi 40 mil damnificados, entre torturados, violados, abusados por el estado que tenía que protegerlos? ¿Acaso el 'progreso económico' chileno (que tampoco es tan así...) justifica matar a otras personas?

Yo voy a empezar a pasar el gobierno de Allende, y luego el golpe y dictadura en un par de semanas, y todo lo que dije anteriormente, de intervenciones de la CIA, de la derecha, lo voy a explicar, voy a explicar 'lo bueno' de la dictadura, solo para hacerles entender que NADA puede justificar que un estado asesine a su propia gente por que la cosa estaba mal. Pero en el fondo quiero que mis alumnos entiendan ellos mismos, que me pregunten, que me critiquen, que se cuestionen, que PIENSEN. Al final, ese es el verdadero tema de la enseñanza de la historia, no aprenderse a la fuerza fechas, himnos patrios, y 'héroes'. La cosa es pensar como lo que pasó en el pasado nos afecta en el presente, y de que manera somos capaces como sociedad, salir adelante.
 
Así con la elite, si vienen a decir que la elección de Allende no fue democrática podríamos decir eso de casi todos los presidentes anteriores. Si total, la democracia no era representativa, ese es otro cuento.

Estoy de acuerdo con que se enseña bien mal la historia en hartos colegios, pero ustedes bien poco saben de la labor que se debe tener como profesor, hay que ser objetivos, pero ¿hasta que punto? si total, la mayoría de las cosas malas que pasaron en el gobierno de Allende (desestabilización económica, escasez, paros, etc.) fueron fomentados por la CIA y la derecha. Allende pecó de apresurado en sus reformas, y de no capacitar bien a los trabajadores antes de las expropiaciones. ¿Pero acaso esos errores justifican 17 años de dictadura, más de 3 mil muertos, y casi 40 mil damnificados, entre torturados, violados, abusados por el estado que tenía que protegerlos? ¿Acaso el 'progreso económico' chileno (que tampoco es tan así...) justifica matar a otras personas?

Yo voy a empezar a pasar el gobierno de Allende, y luego el golpe y dictadura en un par de semanas, y todo lo que dije anteriormente, de intervenciones de la CIA, de la derecha, lo voy a explicar, voy a explicar 'lo bueno' de la dictadura, solo para hacerles entender que NADA puede justificar que un estado asesine a su propia gente por que la cosa estaba mal. Pero en el fondo quiero que mis alumnos entiendan ellos mismos, que me pregunten, que me critiquen, que se cuestionen, que PIENSEN. Al final, ese es el verdadero tema de la enseñanza de la historia, no aprenderse a la fuerza fechas, himnos patrios, y 'héroes'. La cosa es pensar como lo que pasó en el pasado nos afecta en el presente, y de que manera somos capaces como sociedad, salir adelante.
Ideal que cuentes lo bueno y malo de los 2 bandos.
 
Volver
Arriba