• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Según la BBC, en Chile los colegios “no enseñan sobre el Golpe”

y porque no van a wear a los alemanes, donde ni siquiera puedes nombrar a hitler o poner en duda alguna coma del holocuento sin que te caiga la policia y agrupaciones encima?

aca el tema se puede hablar libremente, que en los colegios no hablen del asunto no significa que estemos en dictadura informativa, es cosa de ver como han manoseado tanto el tema, desde la tele hasta el jurvol.


Pues, que se pueda hablar libremente no implica que en los colegios se enseñe del tema, el tema a analizar es super simple: ¿Como carajo vamos a opinar con altura de mira si en el colegio se nos niega dicha información? no hay base y hay un mar de mentiras y suposiciones (de ambos lados) lo que no permite un correcto análisis por nadie mas que por doctores en historia (a veces) y esta es en parte la razón por que hay gente haciendo disturbios y gente como Moreira que jura de guata que se nos salvo de la dictadura marxista.

obvio, es lo que hago y me importa un pico si se enseña o no se enseña lo que paso en el 73, la wea ya paso, que se haga justicia se repare a quien se tiene que reparar (aunque algunos zurdos los han forrado mas que reparado) y que se cierre el tema culiao y se dejen de idolatrar falsos idolos culiaos.

mañana independiente de lo que se enseñe en el colegio e independiente del sangrado anal de los zurdos, me tengo que levantar igual a trabajar :hands:

anque conociendo a la mayoria de los zurdos asqueroso, el sangramiento anal seguira corriendo hasta el final de los tiempos :hands:

Este es el clásico pensamiento del chileno mediocre promedio, que jura que por que hace bien una pega (supongo) eso le da todo el derecho a hacerse el loco con lo que le pasa a su al rededor, vivimos en un país, una sociedad y por tanto hacerse el loco de lo que ocurrió en la misma es nocivo tanto para uno como para los demás. Como buen chileno que solo piensa en lo laboral, quizás económicamente uno sea bastante integro, pero a nivel cultural con ese pensamiento uno dejaria bastante que desear (Y ojo, como mencione al principio es el clásico pensamiento del chileno mediocre promedio).
 
De hecho, sucesos como la Matanza de Santa María son apenas estudiados en las escuelas de este país, ven que puede fomentar el odio y el resentimiento? :rolleyes-98:

Sacos de weas nomás :nonono:
 
Siguen con la wea, y a quien llamarán? Solo historiadores zurdos que dirán que el golpe fue un atentado por ansias de poder y :blahblah: no dirán porqué se formó, quienes tomaron parte, la mariconada que le hicieron a Allende, que Allende no fue elegido democráticamente (en esos tiempos, el congreso tenía bastante poder), y un sinfín de weas que "empatan" la historia y no muestra a todos los concertacionistas como "blancas palomas". Es cosa de recordar como les ardió el culo a los ñurdos cuando en los 80, mostraron que los comunistas webeaban más que la chucha y eran tan malos como los milicos.
 
tiene que ver principalmente con la linea ideológica de la mayoría de los colegios.
por ejemplo privados del bodrio alto: derecha
sostenedores de colegios subvencionados: derecha
municipales: otros problemas.
 
Cuando van a enseñar que Allende descubrió América??
 
QUERÍ EDUCACIÓN DE CALIDAD??

ANDA A UNA BIBLIOTECA, PIDE UN LIBRO Y PONTE A LEER.

O mejor aún, busca algo productivo en google, imprímelo y lee.

Estos flojos culiaos nunca van a entender...

EN ESTE PAÍS EDUCACIÓN DE CALIDAD HAY. LO QUE CASI NO HAY Y HACEN FALTA SON ESTUDIANTES DE CALIDAD!!

No.

El chiste del colegio no es solo pasar datos si no el desarrollo cognitivo, habilidades como comprensión, sintesis, crítica, análisis y argumentación, sin esas weas puedes leer cualquier libro de manera independiente y siempre estarás en desventaja ante alguien que tuvo la oportunidad de desarrollar dichas destrezas, lo que sacas de ahí por lo general será incompleto, deficiente o malgastando tu potencial.

El autoaprendizaje independiente de una institución y eficiente es un fenómeno de exepción,no es la regla ni por lejos, es como si yo te disparara en la frente, por alguna razón no murieras y después llegara un saco de wea jurando que "cualquiera puede llegar y tirarse un tiro en la frente, yo conocí a un weon que no se murió"

Las weás que hay que leer :hands:
 
No.

El chiste del colegio no es solo pasar datos si no el desarrollo cognitivo, habilidades como comprensión, sintesis, crítica, análisis y argumentación, sin esas weas puedes leer cualquier libro de manera independiente y siempre estarás en desventaja ante alguien que tuvo la oportunidad de desarrollar dichas destrezas, lo que sacas de ahí por lo general será incompleto, deficiente o malgastando tu potencial.

El autoaprendizaje independiente de una institución y eficiente es un fenómeno de exepción,no es la regla ni por lejos, es como si yo te disparara en la frente, por alguna razón no murieras y después llegara un saco de wea jurando que "cualquiera puede llegar y tirarse un tiro en la frente, yo conocí a un weon que no se murió"

Las weás que hay que leer :hands:

Bien, pero los mocosos de hoy, aparte de flojos, no son capaces de buscar más de lo que les piden o exigen. Además todos esos desarrollos lo aprenden webeando o socializando con otros tipos. En el recreo aprendes más de cognitividad y trabajo en grupo que haciendo un trabajo de investigación.

En la universidad la mayoría de los ramos se basan en el autoaprendizaje, los profes te dan lo básico y es uno el que tiene que saber manejar y autoenseñarse los contenidos.

Las weás que tengo que leer...
 
no existen profesores objetivos... los weones mas resentidos del mundo son los profesores y van a infectar las mentes virgenes y abiertas con su maldito veneno... simplemente lo mejor es que cada uno aprenda solo, vaya a una biblioteca, lea las posturas de ambas partes, y hagase su propia idea... o si es un flaite conchesumadre, pongase un pasamontanas y vaya a romper un semaforo
 
Bien, pero los mocosos de hoy, aparte de flojos, no son capaces de buscar más de lo que les piden o exigen.

No es diferente a como era hace 100 años, el hijo del flaite o el campesino no ven necesidad de aprender por que sus expectativas de movilidad social son mínimas, algunos incluso están conscientes de que su educación es pésima y solo esperan salir del colegio para trabajar con sus padres.

A eso sumale un sistema educativo chileno que no potencia el aprendizaje significativo, el darle una razón de peso a los alumnos para aprender ciertas cosas, una weá ¿por qué un weon que planea trabajar con su padre en, que se yo, vendiendo en un negocio, debería aprender historia? ¿como se lo explicas de manera en que lo entienda? ¿que metodología deberías aplicar para eso?

La wea es bastante más compleja que esas premisas de vieja de mierda fanática de los matinales.

Además todos esos desarrollos lo aprenden webeando o socializando con otros tipos. En el recreo aprendes más de cognitividad y trabajo en grupo que haciendo un trabajo de investigación.

Ya, y?

En la universidad la mayoría de los ramos se basan en el autoaprendizaje, los profes te dan lo básico y es uno el que tiene que saber manejar y autoenseñarse los contenidos.

Las weás que tengo que leer...

Autoaprendizaje monitoreado, es harta la diferencia no poca, saco wea, se pueden elegir los textos y guiar el autoaprendizaje hacia el desarrollo de habilidades específicas, predisponiendo el autoaprendizaje hacia una meta definida. Esa weá es pedagogía básica.

Si no tienes idea acerca de lo que hablas ahorrate el posteo.
 
No es diferente a como era hace 100 años, el hijo del flaite o el campesino no ven necesidad de aprender por que sus expectativas de movilidad social son mínimas, algunos incluso están conscientes de que su educación es pésima y solo esperan salir del colegio para trabajar con sus padres.

A eso sumale un sistema educativo chileno que no potencia el aprendizaje significativo, el darle una razón de peso a los alumnos para aprender ciertas cosas, una weá ¿por qué un weon que planea trabajar con su padre en, que se yo, vendiendo en un negocio, debería aprender historia? ¿como se lo explicas de manera en que lo entienda? ¿que metodología deberías aplicar para eso?

La wea es bastante más compleja que esas premisas de vieja de mierda fanática de los matinales.



Ya, y?



Autoaprendizaje monitoreado, es harta la diferencia no poca, saco wea, se pueden elegir los textos y guiar el autoaprendizaje hacia el desarrollo de habilidades específicas, predisponiendo el autoaprendizaje hacia una meta definida. Esa weá es pedagogía básica.

Si no tienes idea acerca de lo que hablas ahorrate el posteo.

Eres bien aweonao, aweonao.

Hace 100 años atrás se les enseñaba a los niños el valor del trabajo, el sacrificio, el mérito. Hoy a los culiaos se les enseña a reclamar y mamar de la teta estatal... Harta es la diferencia.

Aprendizaje monitoreado que NADIE monitorea o me vai a decir que en un municipal se encargan de esas weás??

Ay ay ay!! weón no entiendo por qué pierdo tiempo escribiendo a sacoweas que se las dan de eruditos por ser pseudorevolucionarios de computador.
 
Ni siquiera saben leer bien...y matematicas ni hablar...
enseñar a pensar es pedir mucho (?)


a parte que todos los trabajos seran copy/paste de Gooogle...
 
La pelea terminará cuando muera el último soldado, el último prisionero, o el último espectador en vivo directa o indirectamente implicado al golpe, es decir, para su buen par de años más.
 
La pelea terminará cuando muera el último soldado, el último prisionero, o el último espectador en vivo directa o indirectamente implicado al golpe, es decir, para su buen par de años más.


YO DIRÍA CUANDO SE HAGA REALMENTE JUSTICIA Y SE DIGA LA VERDAD
 
Eres bien aweonao, aweonao.

Hace 100 años atrás se les enseñaba a los niños el valor del trabajo, el sacrificio, el mérito. Hoy a los culiaos se les enseña a reclamar y mamar de la teta estatal... Harta es la diferencia.

Si, eso es lo que se enseña :lol2:

Lee todos los curriculums escolares, sale en todos lados :lol2:

Aprendizaje monitoreado que NADIE monitorea o me vai a decir que en un municipal se encargan de esas weás??

En la universidad la mayoría de los ramos se basan en el autoaprendizaje, los profes te dan lo básico y es uno el que tiene que saber manejar y autoenseñarse los contenidos.

Vo no cachai ni lo que tu escribes, weon penca

Ay ay ay!! weón no entiendo por qué pierdo tiempo escribiendo a sacoweas que se las dan de eruditos por ser pseudorevolucionarios de computador.

Ya weon corre noma :hands:
 
Me parce bien q no se enseñe en profundidad del Gobierno de Allende ni Pinochet.
No creo q exista 1 solo profesor q pueda ser objetivo sin tomar un bando.
Y si lo hubiera el lado a eelegir es siempre heredado de los padres entonces habrian puras peleas weones de pendejos aweonaos q Pinochet es mi rey y otros aweonaos qls de q la izquierda ha sufrido la opresion durante 10000 siglos.
 
que empate aweonao, cero comprension de lectura...estoy diciendo de que aca no es tema tabu, puedes hablar libremente del tema, que los colegios sean una mierda que con cuea sepan enseñar es otra cosa mono culiao ignorante.


Hay una gran diferencia. Los alemanes se avergüenzan y aborrecen lo sucedido con Hitler, por eso se convirtió en una especie de tema tabú. Por otra parte, los judíos culiaos son dominantes en las esferas poderosas a nivel mundial, por eso que en el tema del holocausto está casi prohibido darle margen a la duda o discusión. En Chile es diferente. Por un lado, los que dominan el país, defienden, se benefician y se enorgullecen del golpe, por eso no se enseña con la verdad en los colegios y tratan de que los niños no adquieran conocimientos acerca de las repercusiones que esa etapa trajo para Chile (Saben que si la verdad es dicha, al final el golpe es una weá nefasta para el ayer y el presente). Pero por otro, saben que el golpe ha perdido toda legitimidad con el tiempo, por lo tanto no se puede vetar a la gente de criticar esa etapa y ellos mismos tratan de desligarse de su vinculación con el golpe, pero siguen beneficiándose de él.
 
Volver
Arriba