• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Segunda Guerra Mundial

Segestico

Culiad@
Registrado
2008/07/25
Mensajes
3.738
todos sabemos sobre la segunda guerra mundial sus protagonistas y la historia en general

ultimamente me he estado interiorizando bastante en el detalle sobre este tema, y no puedo dejar de preguntarme ¿donde estuvo el punto de inflexion? ¿el gran error de hitler? ¿que habria pasado si hitler ganaba la guerra? ¿alemania tenia desarrollada una bomba nuclear? y si era asi ¿en que estuvo que no la uso?

claramente se sabe que cometio varios como hacer caso omiso a los generales en cuanto a las estrategias de guerra, el pesimo aliado que tenia en europa, subestimar el poder de japon, etc. Yo creo que si hubiera atacado a sus enemigos digamos en etapas podria perfectamente haber ganado. por ejemplo encargarse de francia, inglaterra y europa occidental en un comienzo y todas las tropas que designo para la operacion barbarroja destinarlas a una invasion en inglaterra, creo yo que habria resultado pero perfectamente. y una vez afianzada la victoria atacar a los rusos. eso le daba incluso tiempo a los italianos (creo yo) para preparar mejor su ejercito y ser de mas utilidad de lo que realmente fue.

eso... que opinan ¿?

(si el tema ya estaba, no se usar el buscador XD sorry)
 
muchos frentes simultáneos. ahí firmó su sentencia el qlo :sisi: .
 
Desde el momento en que Hitler se creyó estratega militar y decidió atacar a los Rusos
 
Tenían todo para ganar, pero al dividir sus frentes, con malas participaciones de sus generales (por ejemplo es cosa de ver a Goring quien fue el máximo responsable del fracaso de la operación León Marino), con aliados decadentes y con 43 países declarandole la guerra y enviando tropas militares (recordar que hasta Argentina y Brasil mandaron militares agregados contra Alemania) era obvio que a largo plazo iba a perder, pero no porque no pudieran ganar, si no mas bien por las malas decisiones que adoptaron.

Ademas haciendo incapie en el tema de sus aliados España se mantuvo prácticamente neutral a pesar de dar el apoyo simbólico a Hitler (Franco y Hitler nunca se llevaron bien), Alemania abastecía a Franco de bombarderos y arsenal de guerra, pero lo único que aporto España fue la :idolo: División Azul, pero mas allá de eso no fue de gran ayuda. En Italia las cosas no andaban muy bien, Mussolini era tan amado como odiado en su propio país, a diferencia de Hitler en ese momento. Y para que hablar de Japón, su sueño imperialista nació muerto, fue el peor error haber hecho una alianza con ellos tan rápido, lo único que hizo fue ganar enemigos extras, especialmente Estados Unidos que lo único que deseaba era entrar en la guerra para levantar su industria promover su nacionalismo y salir de la crisis que aun les penaba. Así que en Resumen fue Alemania contra prácticamente todo el mundo, por eso perdió.
 
Dicen las malas lenguas que la guerra con Rusia era inevitable, ya que Rusia pretendía atacar los Alemanes tarde o temprano, así que los dos frentes eran inevitables. La alianza con Japón termino forzando la guerra con los gringos, metiendo un nuevo actor con bastos recursos y sin nada que perder. Otras malas lenguas dicen que lograr conquistar a los ingleses era algo que superaba la capacidad de Alemania, ademas los gringos no lo permitirían. Otras malas lenguas cuentan que Francia e Inglaterra querían la guerra con Alemania, esperando ganar, claro.

Los Alemanes habían desarrollado el gas sarin y creían que los otros países lo tenían (pues no lo tenían), así que nunca lo usaron porque no querían una guerra química (no era tan loco el tipo), después de la guerra los americanos comenzaron investigar con el. Los nazis no desarrollaron la bomba, y no se si tenían planes de ello, te menciono lo del sarin par que veas que había proyectos exclusivos de países y no eran cosas que todos sabían, así que perfectamente los nazis pudieron ignora por completo lo de la bomba atómica.
 
no se puede entender a Hitler sin comprender el lebensraum o espacio vital. El frente oriental era inevitable, quizás la forma o estrategias durante la guerra no fueron las mejores pero la guerra contra los sovieticos iba a venir tarde o temprano.
 
Cuando le declaró la guerra a los soviéticos, gracias a eso, perdió la guerra; sino lo hubiera hecho, quizá hubiera conquistado todo Europa del Oeste y parte de África... Los soviéticos, si bien no tenían buen entrenamiento, peleaban por su país y por su ideal Comunista, que les dio la fuerza para vencer...
Lo que influyó mucho fue el invierno ruso, que como se sabe, fue el mismo error que cometió Napoleon...
 
si no atacaban a los soviéticos iban a ser ellos quienes atacarían a los alemanes, así que no se puede hacer ficción con que Alemania hubiese conquistado toda Europa de no haber atacado a los bolcheviques, ese fue un combate que iba a suceder si o si. Hitler odiaba a los comunistas y Stalin quería convertir Europa al comunismo, no había otra solución a ese dilema que no fuese la guerra, sin contar otra serie de factores claro está.
 
Tengo mis dudas sobre la tesis de que si Alemania no atacaba a los sovieticos, estos los atacarían primero.

En la Operación Barbarroja, Alemania al principio practicamente barrió con las tropas rusas que no estaban para nada preparadas para un ataque. Creo que la razón principal por la que Barbarroja fracasó, aparte del hecho de tener que estar pendiente del frente occidental, fué porque no midieron los tiempos y se toparon con el invierno ruso lo que hizo que la táctica Relámpago ya no fuera tan relámpago, lo que, aprovechando que el territorio de la URSS era inmenso, y como ví en un documental, había arta población para mandar al choque, le dío a Stalin el tiempo suficiente para organizar la resistencia. Entonces, basandome en el pauperrimo desempeño del ejercito sovietico al principio, si es que planeaban un ataque con Alemania, todavía era una fantasía dentro de la cabezita de Stalin, por lo que la URSS no constituía una real amenaza para el Reich.
 
era cosa de tomar ganar stalingrado creo que ese fue el punto de inflexion.
 
la union sovieta con su "general nieve" un gran aliado los mando a la cresta
 
Muy fácil, el peor error fu no haber conquiestado a los ingleses (aunque era dificil) que permitio la entrada de material es y hombres desde el pacifico hacia europa operación Lobo Marino. Y abrir el frente ruso violando el pacto con Stalin, que ya desde el desastre de Napoleón se sabia que era una locura, a pesar de que las necesidades de combustible eran prioritarias para e regimen abrir un tercer frente con una linea de suministros tan largas (sumado que los sovieticos los dejaron avanzaran en primavera y los atacaron en invierno) fue un gran error táctico.

Por otro lado la necedad de Hitler de ignorar que el mejor lugar de desembarco en europa para los aliados era Normandia, anteponiendo su idea de que seria en Calais manteniendo divisiones blindadas ahi, sumado saco a Romel del mando y uff.. una gran cantidad de errores estrategicos.
 
Creo que el peor error fué no tener suficientes aliados, por ejemplo pudo aprovechar el resentimiento de otros países o las intenciones separatistas de algunos sectores o incluso provocar revueltas internas en los países potencialmente enemigos para que estos se tengan que preocupar mas de sus asuntos internos por sobre los externos.

Por ejemplo, intentar separar a los gringos, integrar a Mexico, Brasil y algún pais africano que intente dominar el sur de ese continente.

Encontrar un punto de inflexión es dificil, pero creo que podria considerarse el mal de parkison que sufría Hitler y el tratamiento que siguió, desde ese momento todo se le fue a la mierda, no solo por la enfermedad en sí, sino que también por la influencia de las drogas (especialmente psicológicas). Además la imagen de Hitler era demasiado fuerte y no habia quien reemplazara ese cargo (creo) por lo que su pérdida terminaría por desmoronar lo que tenian.
 
1. ¿Dónde estuvo el punto de inflexión?
No haber logrado la capitulación inglesa. Al cerrar ese frente, el Reich hubiese podido usar todo su potencial desde un principio contra la Unión Soviética. Y para qué imaginar el impacto que hubiese generado semejante daño moral.

2. ¿El gran error de Hitler?
Fueron muchos, entre ellos, dejar escapar a los ingleses en Dunquerque; no afianzar en los hechos el pacto tripartito, especialmente con Japón, si no hubiesen firmado el pacto Ribbentrop-Molotov durante el incidente Nomonhan, ¿Qué hubiese pasado si al atacar la Unión Soviética simultáneamente la hubiese atacado Japón por el oeste? Cagan fuego; subestimar la capacidad del generalato soviético; pero definitivamente, no haber puesto el peso de la guerra en el frente africano ¿Se imaginan si hubiesen podido hacer caer Egipto y controlar Suez? ¿qué hubiese pasado si los alemanes hubiesen controlado el Mediterráneo?

3. ¿Qué hubiese pasado si Hitler ganaba la guerra?
Depende qué entiendes por "ganar la guerra"

4. ¿Alemania tenía una bomba nuclear?
No y esto por extensión responde la otra pregunta.
 
cómo chucha se entra por el pacífico a europa ?


:retardsconf:
 
Volver
Arriba