• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

seguridad

otra persona

Bestia
Registrado
2014/03/13
Mensajes
2.659
Cuáles son los métodos recomendables para mantener los datos seguros, en caso que alguien se robe el computador?

Por ejemplo acá tengo una distro hija de Debian, pide clave para iniciar sesión y :blahblah:, pero cualquiera podría bootear un live CD y entrar a todo el disco duro. Por ahí leí el tema de la encriptación para algunas carpetas o para todo el sistema, pero se corre el riesgo de que se abushee el programa y pierda los datos por protegerlos demasiado :lol2:

Cómo lo hacen ustedes?
 
no se hermanito, yo tengo un computador de escritorio....

¿Has visto usando a un flaite Linux? cuando encienda tu computador si se lo roban, el wn quedará :wtf: y probablemente no tenga idea de que con un Live CD puede ver tus datos.
 
1.-BIOS con contraseña (básico)

2.- Directorios /home o de datos encriptados

3.- Sesión "invitado" con autologeo, o en su defecto la principal. Por qué?

4.- Porque si te roban el pc vas a querer recuperarlo, y lo más efectivo es que el ladrón pueda acceder al mismo. No valen de mucho estas medidas si no se puede iniciar sesión o se necesita clave.

5.- Prey

6.- Limitar el tiempo de la sesión, o similar. Buena opción.

7.- Aplicar control parental a las sesiones.

8.- Esperar a que te lo roben y probar.
 
Necesitaria encriptar datos?

Porque si entiendo bien, podria cambiar las opciones de booteo, para que solo arranque desde el disco duro y despues poner contraseña a la BIOS

bueno, y la hora de loguearse lo haria con la sesion de invitado, la que no tendria permisos para ver los datos "importantes" :zippymmm:
 
Volver
Arriba