• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senado aprueba en general proyecto que elimina tareas escolares

las tareas tenían sentido cuando no existía la jornada escolar completa, pero hoy quieren que un pendejo, que tiene toda la energía de la juventud, este sentado 10 horas diarias "estudiando" y haciendo "tareas", en una sociedad productivista en donde si no estas haciendo algo para ganar plata entonces no sirve, que el pendejo no este haciendo tareas para algunos es catastrofico, ademas la jornada completa se creó no para que los wnes estudiaran mas, fue para liberar a los papitos del cacho de tener que esperar al pendejo a las 2 de la tarde en la casa, y así salgan a trabajar, producir y generar mas plata, para pagarle a una nana que haga su labor de padre y cuide al nene.
El valor del tiempo libre, del ocio, se pierde en una sociedad asi, pero el mejor tiempo es el invertido en ti mismo, y eso significa descansar también, si el wn quiere usar su tiempo para jugar a la pelota, pololear, estar pegado a la pantalla, es wea de el, lo importante no es lo que se hace con el tiempo libre, es si lo que estas haciendo es enriquecedor para tu salud mental y física, y obviamente no debe ser destructivo.
 
Última edición:
La educacion en finlandia no tiene tareas pa la casa.

Cual es la idea de estar todo el dia en el colegio si dps tienes que llegar a la casa a hacer tareas???
Buena medida.....!
 
Me parece correcto. La casa es para descansar de la pega y el colegio.

Con tantas horas en el colegio luego de la JEC más encima con tareas pa la casa lo único que se logra es que los cabros chicos asocien estudio con esclavitud y lata. Luego se preguntan por qué el poco gusto por el estudio entre los pendex.

Un sistema educativo decente se centra en la calidad y no en la cantidad de estudio.
 
Lo encuentro bueno, con esta inmundicia de la :monomeon: Jornada escolar completa basta y sobra, era absurdo de que ademas de estar todo el día enclaustrados en clases mas encima lleguen a hacer tareas

Uta yo me acuerdo cuando niño llegaba de la escuela y mis compañeros iba a jugar a mi casa en la tarde, ahora me imagino que es casi imposible
 
Esa wea funciona en paises donde la eduacion que te dan dentro de la escuela es mas que suficiente, ya que es planificada y desarrollada para ser así........ . acá con escuela, jornada completa tareas para la casa salen igual de weones .....:tata:en mis tiempos con el papelografo y las letras de las revistas sabia mas de los pendejos de ahora que tienen acceso a cualquier informacion.:tata:
 
Estoy en algo de acuerdo, hacer tareas es distinto a estudiar, lo que pasa es que los colegios fomentan el estudio mediante las tareas, así que sin hábitos de estudio y sin tareas cuesta ver lo bueno de la medida. Ahora bien si gastaran tiempo libre en otras actividades mejor, mi hijo precisamente trabaja harto por las tareas y las extraprogramáticas, pero tampoco era como para terminar desquiciado. Lo malo es que el grueso de los colegios son de pobre infraestructura, así que terminarán utilizando el tiempo en casa (no creo que estudiando) o en la calle.
 
las tareas tenían sentido cuando no existía la jornada escolar completa, pero hoy quieren que un pendejo, que tiene toda la energía de la juventud, este sentado 10 horas diarias "estudiando" y haciendo "tareas", en una sociedad productivista en donde si no estas haciendo algo para ganar plata entonces no sirve, ademas la jornada completa se creó no para que los wnes estudiaran mas, fue para liberar a los papitos del cacho de tener que esperar al pendejo a las 2 de la tarde en la casa, y así salgan a trabajar, producir y generar mas plata, para pagarle a una nana que haga tu labor de padre y cuide al nene.
El valor del tiempo libre, del ocio, se pierde, pero el mejor tiempo es el invertido en ti mismo, y eso significa descansar también, si el wn quiere usar su tiempo para jugar a la pelota, pololear, estar pegado a la pantalla, es wea de el, lo importante no es lo que se hace con el tiempo libre, es si lo que estas haciendo es enriquecedor para tu salud mental y física, y obviamente no debe ser destructivo.
this (y)
 
Yo tuve la JEC + tareas, y no las hacía, y era re poco lo q estudiaba. Al tener tan poco tiempo pata realizar actividades placenteras decidía dedicar el tiempo a eso , llegaba cagao de sueño a la casa después de una larga jornada en una etapa de la vida en la que lo único que quería hacer era jugar, ver minas y fapearme. Por tener tareas no vas a aprender mas, el rol de la educación y del profesor debería ser despertar el interés por la materia y enseñar un poco a través de la experimentación, eso queda por el resto de la vida, lo demás, en unos años, la mayoria lo termina olvidando!, el sistema educacional simplemente no sirve, y si bien ésto no es la solución. Es un inicio.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Imponer las wevadas por leyes ... estamos cagados. Era una indicacion del Ministerio de Educacion y ya. Si lo que se requiere es el cambio de actitud, no positivizar judicialmente todo.
 
Suena bien en un inicio, pero alguna trampa debe haber.... cualquier cosa que venga de estos weones tiene algún problema de implementación o turbiedad
 
que ridiculo...no tanto por el hecho de que se prohiba la tarea, si no que tuvieron que hacerlo por ley ya que es solo un sintoma de una mala planificacion donde el profesor deja pendiente lo que no pudo hacer en clases.
 
Mito, la jornada completa nunca fue pa eso, solo las beetas dicen eso.

Prohibir las tareas creará familias totalmente desentendidas de los que haceres y responsabilidades escolares de sus hijos, si ahora con cuea se preocupan de ir a las reuniones, de revisarle los cuadernos y arreglarle las mochila imaginen ahora que no llevarán nada academico a la casa.

estas diciendo que las tareas son casi para que los padres sean mas preocupados con sus hijos. nada impide que el padre se siente y converse de lo sucedido en el colegio o revisen juntos los cuadernos y libros si lo amerita.
 
estas diciendo que las tareas son casi para que los padres sean mas preocupados con sus hijos. nada impide que el padre se siente y converse de lo sucedido en el colegio o revisen juntos los cuadernos y libros si lo amerita.

No, pero al menos es una manera de que exista una conexion y preocupación de los papas con lo academico de sus hijos.

Las tareas en exceso son malas, perdida de tiempo, pero una tarea de vez en cuando noblenhace mal a nadie.

Pa que andamos con weas, la mayoria de los padres con cuea sea preocupan de que el pendejo vaya a clases y listo.

Los pendejos ni estudian ni hacen tareas, si pa los papas ir a las reuniones mensuales es una paja imaginate lo que es para esos mismos papas ayudar en los estudios a sus hijos o hacer algunas tareas.

Se eliminaran las tareas, pero la necesidad de estudiar en la semana tiene que seguir igual, los papas bertos creen que no mas tareas no mas preocupaciones academicas para ellos.
 
Como reconocer fácilmente un profesor callampero?
El que manda tarea pa la casa
 
Volver
Arriba