• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senado aprueba reforma al sistema binominal en votación histórica

y la letra chicca de esta mierda que sera ??? , mas nepotismo , mas arreglados , mas gasto fiscal en mantener zanganos qliaos sin niun brillo ... quemen esa caga de congreso con toda la mierda y basura dentro .. que arda todo

Supuestamente, los hijos de puta iban a bajarse la dieta para que el gasto no aumentará, pero los mal nacidos se han aumentado la dieta en cerca de 3 millones, y ni un asomo sobre la disminución :nonono:
Viejas y aweonaos qlios que siguen creyendo la mierda de 2 bloques :nonono:
 
Y ustedes creen que a estos tipos les duele el cambio?? Hecha la ley, hecha la trampa, queda claro que debe haber letra chica aquí.

El binominal beneficiaba tanto a la Alianza como a la N. Mayoría, de hecho, en las últimas elecciones esta última fue lejos la más beneficiada.

Pasamos de este sistema que favorece a dos bloques a uno que beneficie principalmente a la N. Mayoría como conglomerado de centro-izquierda , está última alianza electoral llegó para quedarse en muchos años más.

En la necesidad de "cambiar el sistema binominal" muchos sin entenderlo , pasados a llevar por la moda, el que dirán y parecer una persona con opinión formada apuestan por lo nuevo aunque es claro tomar en cuenta que ningún sistema es perfecto y que el que se viene va dirigido a la proporcionalidad más que la gobernabilidad o los acuerdos. La verdad es que en estas cosas no existe la perfección.

Yo personalmente no celebro, no porque se haya terminado el binominal sino por lo nuevo que presenta el gobierno:

1. El nuevo sist. proporcional no lo hace tan o más democrático. Se rompería la igualdad del voto que es un ppio. lo que le da a la derecha la posibilidad de ir al TC. En efecto, Arica y Atacama tienen la misma cantidad de electores . así ¿ Porque Atacama se queda con cinco y Arica con tres?
2. La elite celebra que en vez de tener a X zanganos ahora tengamos que mantener a 47 zanganos más . :aplausos: , es bueno recordarlos en episodios como la cafetería VIP-

3. Sobre la posibilidad de existir varios partidos, la verdad es que no soy optimista , ya no en acuerdos políticos sino en las peleas que se van a dar por una simple modificación. Apuesto x menos eficiencia legislativa , más corrupción y más negociaciones secretas.

Pero lo importante para la opinión pública es que se acabó con el binominal .... y en eso solo queda la resignación.
 
Traje a la medida para que la NM se perpetúe en el poder y nos vayamos a la mierda :hands:
 
Todos celebrando, mas cupos para apernar familiares :awesomehands:
 
los políticos no cambiaran con esto, seguirán igual de corruptos. Pero al menos no saldrán weones electos con 10 votos
 
Apuesto x menos eficiencia legislativa , más corrupción y más negociaciones secretas.
Respecto a eficiencia, puede llegar a ser.

Corrupción y negociaciones secretas, imposible que sea más de lo que hay. De hecho, probablemente sean mayores los beneficiados de esos acuerdos oscuros, como los parlamentarios independientes.

:meomeon: cuota de género, qué basura es eso :nonono:
 
El binominal beneficiaba tanto a la Alianza como a la N. Mayoría, de hecho, en las últimas elecciones esta última fue lejos la más beneficiada.

Pasamos de este sistema que favorece a dos bloques a uno que beneficie principalmente a la N. Mayoría como conglomerado de centro-izquierda , está última alianza electoral llegó para quedarse en muchos años más.

Nada, me equivoqué jajajajajajajajajaa
 
Que risa dan los que creen que con esto se cagan "a la derecha", al contrario esto solo favorece a las maquinas de los distintos partidos, las componendas y agranda el pastel para mas comensales...Obvio que la UDI se iba a oponer, es su funcion en el circo, hacer del malo de la pelicula armado hasta los dientes al que el "heroe" hace bosta a combo limpio para aplauso de todos los resentidos, bertitas y lalos. con la diferencia que el director dice "corte, se imprime" y el wn se le levanta del suelo, cobra sus millones yy se va a tomar un trago con el heroe.

En terminos simples, es como el chiste ese "...era una tremenda orgia, enredo de patas, brazos, hasta tentaculos habias, hasta que un wn grita, "a ver, aver... ordenemos esta orgia, somos 5 mujeres 2 hombres y a mi ya me han culeado dos veces "
 
gracias presidenta... ahora chile serà un paìs màs inclusivo... :clapclap:

otra vez de perdices los fachos.... :lol2:
 
Respecto a eficiencia, puede llegar a ser.

Corrupción y negociaciones secretas, imposible que sea más de lo que hay. De hecho, probablemente sean mayores los beneficiados de esos acuerdos oscuros, como los parlamentarios independientes.

:meomeon: cuota de género, qué basura es eso :nonono:

Yo creo que no, hay que mirar a España.
Pero ni siquiera se trata de celebrar la cuota de genero, ni el aumento a diputados ...es que ni siquiera se tocó un tema fundamental en todo este asunto
: El límite a la reelección de diputados y senadores, que todavía sigue estancado en el senado. No sé si la indicación salió a la luz, no creo porque esa si que hubiese sido una muy buena noticia.
 
Oh q bkn.. ahora si dejaran de robar y tirarse las pelotas... q gran triunfo, con eso se arregla el pais, q emocion mas grande....
 
Pobrecitos, trabajando hasta tan tarde cuando deberían estar descansando :sm:

Vagos de mierda :nonono:
 
a leer la letra chica, pero si la :monomeon: UDI llora no creo que sea tan mala la wea
 
una mierda.. en arica, iquique y otras regiones el Binominal sige.. o sea una mierda.. (gif de tintolio.gif)
 
en algunos años mas el congreso será 99% concertación y estaremos peor que venezuela
 
Swra algún pico en. Ojo, peeo por lo menos la udi llora pq ahora si q obtendrá menos representatividad.. Me alegro por eso[DOUBLEPOST=1421263502,1421263363][/DOUBLEPOST]Gr
en algunos años mas el congreso será 99% concertación y estaremos peor que venezuela

Gracias a la derecha el chileno tiene menos vacaciones,salud cara, educación cara, caminos caros, bencina cara, etc Etc etc. La desigualdad más grande que en cientos de países.
 
Siempre que la UDI llora, es porque es algo bueno para el país :sisi:
como el transantiago :lol2:


creer que mas políticos le hará bien a Chile :lol2:

Empezó la repartija de cargos públicos :idolo:


:idolo: CHILE

:idolo: Tener una izquierda incorruptible

:idolo: La presidenta tiene liderazgo

:idolo: Mas Navarro y Girardi

:idolo: BERTITAS
 
Volver
Arriba