• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senador Horvath renunciará a Renovación Nacional

A todo esto les cuento que conozco personalmente a Horvath, el tipo es todo un caballero aristócrata, republicano y de genuino compromiso regional y ambiental.

No tiene nada que ver con los wns ordinarios de la UDI: Zalaquett, Moreira, Labbé, etc, etc.

Yo sería hasta casi capaz de votar po él para cagarme un facho concertacionista.
 
seguramente intentara capitalizar el 10% de parisi...con cantero trabajando en el norte y bianchi en el sur puede sacar un resultado interesante.
 
Es una lástima para RN, pierden diversidad y a un gran senador ... pero el partido está pagando los costos de someterse a la UDI bajo un presidente servil como lo fue Carlos Larraín : viejo rancio infiltrado que de repente sonaba más extremista que un Melero.

Ambiguedad , inconsistencia , inconsecuencia tanto de este gobierno como el de la mesa directiva , más que inclusivo terminaron asustando. Si hasta un amigo , viejo militante de RN me confesó que prefería votar por Sfeir que por Matthei , porque no se sabía hace rato pa donde iba la micro...
¿ Como permitieron que Matthei fuera su candidata? ¿ Como a nadie se le ocurrió que una vieja tan extremista podría llamar la atención de esa parte liberal dentro de RN ?

Un dato : Muchos RN en primera vuelta terminaron votando por Velasco. Hace cuatro años esa wea era impensable .
Aún más ,como Piñera no se dió cuenta en su propia reunión que tuvieron en La moneda con la juventud de ambos partidos no fue capaz de notar el ambiente que había.... si nunca se cruzaron palabras entre ambos grupos , mas se miraban todos con cara de asco.

RN tiene que decidir : Más vale solo que mal acompañado . La Alianza RN / UDI ya no da para más-

Dos más se van a Evopoli , un proyecto todavía en pañales que creo más instrumental que político , mientras el consecuente liberalismo sigue estando en boca de todos pero en manos de nadie....bueno es así en casi todos los países del mundo.
 
Este es el principio del fin de la derecha.

Los weones "jovenes de la derecha" como axel shumacher, kast chico, max pavez, belollio, larrain jr, delgado, sabat mijita rica, pronto se darán cuenta que las reliquias como larraín y novoa ni cagando dejarán su poder.

Como dijeron falta 1 voto para el dichoso 4/7. Después que la nueva pillería no webee para las elecciones del 2017 que no tuvo quorum para hacer los cambios que Chile demanda.
 
La derecha "libedal y libedtadia" en Chile esta muerta. Es cosa de acordarse como termino ChilePrimero.
 
Es una lástima para RN, pierden diversidad y a un gran senador ... pero el partido está pagando los costos de someterse a la UDI bajo un presidente servil como lo fue Carlos Larraín : viejo rancio infiltrado que de repente sonaba más extremista que un Melero.

Ambiguedad , inconsistencia , inconsecuencia tanto de este gobierno como el de la mesa directiva , más que inclusivo terminaron asustando. Si hasta un amigo , viejo militante de RN me confesó que prefería votar por Sfeir que por Matthei , porque no se sabía hace rato pa donde iba la micro...
¿ Como permitieron que Matthei fuera su candidata? ¿ Como a nadie se le ocurrió que una vieja tan extremista podría llamar la atención de esa parte liberal dentro de RN ?

Un dato : Muchos RN en primera vuelta terminaron votando por Velasco. Hace cuatro años esa wea era impensable .
Aún más ,como Piñera no se dió cuenta en su propia reunión que tuvieron en La moneda con la juventud de ambos partidos no fue capaz de notar el ambiente que había.... si nunca se cruzaron palabras entre ambos grupos , mas se miraban todos con cara de asco.

RN tiene que decidir : Más vale solo que mal acompañado . La Alianza RN / UDI ya no da para más-

Dos más se van a Evopoli , un proyecto todavía en pañales que creo más instrumental que político , mientras el consecuente liberalismo sigue estando en boca de todos pero en manos de nadie....bueno es así en casi todos los países del mundo.

El problema estimado es que Evopoli apoyó a Matthei. No se que tan liberales son.

Existe un movimiento naciente llamado Red Liberal que se ve mas interesante que Evopoli. Este es de Cristóbal Bellolio.

Por ahora pongo mis fichas por ese lado ya que no me identifica para nada el conservadurismo pechoño y arcaico que abunda en la Derecha chilena.

Saludos
 
Esa wea de evopoli no salva a nadie, una institucion politica que sigue luchando contra el "comunismo", (digamos comunismo de la guerra fria), no puede decir seriamente que viene con propuestas nuevas.
Con respecto a que falta 1 voto para alcanzar los 4/7, eso debe hacer pensar a los parlamentarios de derecha actuales que quieren formar un nuevo partido, ya que terminando con el binominal se queda libre del yugo de los grandes bloques para desarrollar carrera politica.
Me gusto eso de red liberal y pienso lo mismo respecto del apoyo de evopoli a Matthei.
 
Horvath ya había hecho declaraciones de que estaba a favor de la educación gratuita y de una asamblea constituyente cuando todavía estaba en RN, me imagino que ahora será más facil entregar los votos. Pero ojo que solamente ha dejado de ser RN, no sé si se va a presentar como "independiente Alianza" o como independiente-independiente a lo Bianchi. Igual es más probable que, fuera de cómo aparezca en la papeleta, en la práctica vaya a actuar de la misma manera que en la presidencial - "ya, tírenme hueás pa mi región y les doy el apoyo para la ley X". Yo ningún problema con eso, independientemente de que no me gusten los fachos culiaos y que se vea como una actitud muy rata, se supone que así debería funcionar una democracia representativa.

Ahora sí que la concerta no puede quejarse de no tener votos. El problema de acá en adelante se va a enfocar 100% en que las leyes que van a tirar en materia educacional, constitucional y electoral van a ser una mierda.
 
Este es el principio del fin de la derecha.

Los weones "jovenes de la derecha" como axel shumacher, kast chico, max pavez, belollio, larrain jr, delgado, sabat mijita rica, pronto se darán cuenta que las reliquias como larraín y novoa ni cagando dejarán su poder.

Como dijeron falta 1 voto para el dichoso 4/7. Después que la nueva pillería no webee para las elecciones del 2017 que no tuvo quorum para hacer los cambios que Chile demanda.

No has escuchado hablar a esos dos? el primero es un digno representante de la continuidad de la UDI más añeja, ultraconservadora y pinochetista de closet, el segundo es un pastel que no puede armar ninguna idea coherente.



Zaldivar era del PRI, ChilePrimero era de Fernando Flores

Acabo de revisar, error mio:sisi:
 
un payaso culiao, primero estaba con parisi ahora abandonando el barco, derecha :hands:
 
El problema estimado es que Evopoli apoyó a Matthei. No se que tan liberales son.

Es la misma derecha pero joven. De ideas lo mismo , de prejuicios lo mismo y de inconsecuencia lo mismo. Igualmente elitista y ambigua , lo rechazo con toda mi fuerza , pues de nuevo no tiene nada más que las caras.

Como decirlo , es la expresión política de los frustrados que esperaron renovación generacional dentro de los partidos y al ver que no se pudo lograr por dentro , empezaron con esta especie de "think tank" para atraer votos del centro.

Existe un movimiento naciente llamado Red Liberal que se ve mas interesante que Evopoli. Este es de Cristóbal Bellolio.

Red liberal se une a proyectos interesantes en Costa Rica , España y Argentina . El problema de Red Liberal es que su posición la encuentro apartidista ... por parte del grupo no les interesa definirse , más que unir a todos los liberales de diversas tendencias.
Es fácil la posición de Bellolio , haberse arrancado al extranjero y desde lejos empezar a criticar a Evopoli y tratarlos de seudoliberales como también lo hace Renato Garín ... pero ellos no hacen nada por meterse en política partiendo de la base que solo a través de partidos ( como único canal de participación electoral ) puedan realmente influenciar en la vida nacional .

Se acomodan en la indefinición ...y así pesaran menos que un paquete de cabritas. No existe nada concreto y apelando a la horizontalidad como un principio se quedan estancados.

Ejemplo de esto : Por muy pocos votos, Velasco es elegido candidato presidencial del movimiento ; el segundo era Andrés Allamand ... una completa señal de inmadurez política que nadie advierte.
 
Los derechistas con mente más abierta, se dieron cuenta que jamás se escucharán sus ideas mientras estos dinosaurios siguieran el partido, ellos son dueños del partido y todo el partido debe hacer lo que ellos quieran.

Al final lo que va a pasar es que en UDI y RN solo se van a quedar los vejestorios de derecha dura, relegandola a la tercera fuerza politica, la primera va a ser la concertación y la segunda una centroderecha moderada, con evopoli por un lado, lo que haga parisi, lo que haga velasco de repente, pero cerrandole la puerta a esos viejos qliaos.
 
Ojalá estos fachos conchasdesumadre se "peguen los gomazos" y hagan unos "nuevos partidos" como la gente. Se necesita una oposición seria, para que Bachelet no se las lleve fácil, y cumpla al menos unas pocas weas que prometió.
Sé que estoy pidiendo mucho, lo siento.
 
y la udi cuando terminara desarmandose? si le quitamos a los weones tipo carlos larrain rn igual resulta una derecha con la que al menos se puede dialogar y transar un poco
 
:maestro: Pais que se esta quedando sin derecha politica

y para que se necesita una derecha politica? si tenemos la concertacion que les hace la pega a los empresarios :yaoming:
La derecha "libedal y libedtadia" en Chile esta muerta. Es cosa de acordarse como termino ChilePrimero.

pero vo apoyai a esos weones o no?
hubiera sido decente ver una derecha liberal como oposicion (no la concertacion no es derecha liberal,ni eso alcanza a ser :lol2: )
 
Volver
Arriba