• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senador Navarro deberá pagar $18 millones a los 4 acusados en "Caso Acarreo"

sennenring

Vac@
Senador Navarro deberá pagar $18 millones a los 4 acusados en "Caso Acarreo"

navarro_95350.jpg

El 31 de julio se cumple un año desde que la fiscal Patricia Suazo presentó una acusación por el delito de incitar u organizar a electores a proporcionar domicilio electoral falso en contra de la alcaldesa de San Fabián, Lorena Jardua, y otras tres personas.
Sin embargo, el escenario tuvo un cambio rotundo en los últimos cuatro meses y ayer el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, tras absolver a la edil, condenó al Ministerio Público y también a los querellantes, entre los que se cuenta el senador Alejandro Navarro, a pagar un total de $54 millones en costas, que es el monto más alto fijado en la zona desde que se implementó la reforma procesal penal.
"Los acusadores se transformaron en acusados", señaló el abogado Ricardo Robles, defensor de Lorena Jardua, quien ayer no asistió a la audiencia. Sí lo hizo su esposo, Ariel Torres, y el abogado defensor de este, Rodrigo Vera.
Cada acusado pidió al tribunal $35 millones en costas; sin embargo, la decisión del tribunal fue que la fiscalía y las partes querellantes, que eran Eulalia del Carmen Salinas y el senador Alejandro Navarro, pagaran $4,5 millones por cada absuelto, que fueron cuatro, lo que da un total de $18 millones para cada uno.
"Me parece que es una señal de que cuando se enjuicia a una persona, hay que tener pruebas serias. No digo que se impida el acceso a la justicia, porque cada persona que se siente afectada puede recurrir, pero cuando hay una investigación como esta, que tardó tres años, se afectó a personas que vieron enlodada su imagen y tuvieron que hacer un tremendo gasto. En este caso, los acusadores siguieron su acción judicial y ahora sólo pagan consecuencias", declaró Robles.

http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...illones-a-los-4-acusados-en-Caso-Acarreo.aspx

se supone que hay que mantener cierto comportamiento "honorable" para estos tipos de cargos, si se pierde o cuestiona tal estado se pierde el cargo. Algo así tenía entendido. ¿Cómo es posible que después de tantas noticias de escándalos y weas raras aún no haya rodado ninguna cabeza?
Y los argumentos que saltan son entero de weones :lol2: "no sabía", "yo solo firmaba, no veía lo que firmaba", "me enteré por la prensa", :hands:

Me alegraría que pagara eso por weon pero lo más probable es que saque la plata con alguna otra truchería :hands:

:monomeon: Navarro

Volver