• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senadores aprueban propuesta a modificar el binominal

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
La reforma constitucional que elimina el guarismo de 120 diputados del sistema binominal fue aprobada la tarde de este martes, por 25 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones.
A_UNO_287116-730x350.jpg


Esta reforma busca eliminar de la Constitución la cifra de parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, debiendo ser discutida ahora, en segundo trámite, en la Cámara Baja.

Votaron el contra los senadores de la UDI y se abstuvieron Lily Pérez, Carlos Kuschel, Alejandro Navarro, José Antonio Gómez y Carlos Bianchi. http://rbb.cl/626x

En desarrollo…

:rolleyes:
 
150 diputados x 11 millones cada uno... Y LOS UNIVERSITARIOS ENCALILLANDOSE PARA ESTUDIAR!!!!

No mas bi camara...No mas relecciones de congresistas...Mas regionalizacion...
 
Alguien podria paletearse y decir cual sistema electoral va a reemplazar al existente?
 
van a poner como a 28 zánganos culiaos mas, y con esto pasaria a ser un monominal pq aqui se sepulta las opciones de candidatos independientes.
 
Alguien podria paletearse y decir cual sistema electoral va a reemplazar al existente?


creo que ninguno, si solo es un aumento de parasitos entonces el binominal sigue intacto, que es la forma en que salen electos dependiendo de los votos de las listas, el n° de parasitos es una wea nada que ver.
 
Yo pondría un Sistema Electoral Proporcional corregido. Aumentaría el número de Diputados eliminando la cámara del Senado y estableciendo una serie de condicionantes para postularse al cargo, como por ejemplo residencia en la zona por un plazo de x años y otros...

Ando con sueño :monomeon: Yo
 


no comparto su pensamiento político pero no me parece que una foto sea causal de enjuiciamiento, acaso ninguno de ustedes se a quedado dormido en una reunión o clase alguna vez (ahora si fuese reiterativo es otra cosa)
 
Yo pondría un Sistema Electoral Proporcional corregido. Aumentaría el número de Diputados eliminando la cámara del Senado y estableciendo una serie de condicionantes para postularse al cargo, como por ejemplo residencia en la zona por un plazo de x años y otros...

Ando con sueño :monomeon: Yo


parlamento unicameral, y parlamentos regionales con intendentes y gobernadores elegidos, así se potencia las autonomías regionales , pero como es Obvio a Santiasko eso le asusta por que perderán gran parte de la teta.
 
no comparto su pensamiento político pero no me parece que una foto sea causal de enjuiciamiento, acaso ninguno de ustedes se a quedado dormido en una reunión o clase alguna vez (ahora si fuese reiterativo es otra cosa)


ese vago ql de gutierrez jamas ha trabajado. toda su gestion ha sido victimismo postdictadura, como si aquello le sirviera de garantia para vivir todo el resto de sus dias a cuerpo de rey. si lo mandan a pagar la cuenta del agua es capaz de sacarsela con que el regimen de agua potable es herencia del regimen y asdff asi que no tengo que pagar niuna wea, a lo navarro
 
no comparto su pensamiento político pero no me parece que una foto sea causal de enjuiciamiento, acaso ninguno de ustedes se a quedado dormido en una reunión o clase alguna vez (ahora si fuese reiterativo es otra cosa)


Es segunda falla notable del CSM, la primera fue ausentarse de una votación por ver al popular$h y ahora se queda dormido.
Que mejor falte el sacowea, ya que no es uno de los que más asiste a votar.
 
Volver
Arriba