• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senadores UDI, DC y PS piden que Piñera apoye retiro de 10% de fondos de AFP

La verdad es que se que es una pesima idea y terminara en que a futuro la rentabilidad de los fondos se iran a la chucha...pero por otro lado tambien se que a futuro la izquierda de alguna forma lograra quedarse con todos los fondos de las AFP para mandarselas a sus compañeres de Argentina, Venezuela Y Cuba para poder seguir manteniendo con vida su hedionda revolucion sudaca( ese fue el unico objetivo de la insurreccion delictual del 18 de octubre). Entonces bienvenido sea el proyecto que permita que puedan robarse lo menos posible y de paso me queden al menos 2 millones en mis bolsillos pobretones para gastarmelos en copete y putas sidosas, despues cuando me jubile estare obligado a buscar comida en los basureros pero lo comido y lo bailao quien me lo quita??( que exista algo que no puedan expropiar los zurdos es algo bueno)
Pero si asi paso en los 80's cuando la gente estaba en el sistema antiguo. Muchos se cambiaron porque les daban un incentivo en plata muy bueno por cambiarse a las AFP. Varios tios dijeron "Fue la peor decision de mi vida, pero anduve culiando y tomando como 4 meses".

Solo dire que enla tiempos actuales «hecha la ley, hecha la trampa»

Por qué confiar en mierda que llevan toda su vida mintiendo, despailen, no se juran tan vios, puros longis jaja.

pienso que es una mala idea. Sin embargo, pienso en el mediano plazo y este año las AFP perderàn alrededor de ese 10%. En ese caso prefiero sacarlo, guardarlo o gastarlo de acuerdo a mi necesidad actual a que se pierdan para siempre sin yo haberlo disfrutado. Me acuerdo cuando perdí 40% de mi plata el 2008... como el 2013 lterminé de recuperar...y ni siquiera pude disfrutar ese 40%.
creo que sumando y restando, podemos sacarle mas provecho a ese 10% ahora a que se pierda durante este año y el proximo. Mal que mal,sacando esa plata, te puedes encerrar tranquilamente a cumplir cuarentena y ayudar a que ae acabe este imfierno

en vez de que todos los cargos altos congelen sus sueldos o bien que el sueldo de estos parásitos sea dividido con la gente que más necesite.. noo pero les pica las manos con meter las manos en dinero ajeno

La gente jura que ese 10% les salvara la vida .... la mayoria no imponen como corresponde, prefieren el sueldo completo, sin descuentos
Veremos a puros wnes retirando 500 lukas como promedio ...

Y las empresas de retail seran buena onda y van a tirar ofertones de televisores jajaja

Y las empresas de retail seran buena onda y van a tirar ofertones de televisores jajaja
Naamloos-1.jpg

Pero si asi paso en los 80's cuando la gente estaba en el sistema antiguo. Muchos se cambiaron porque les daban un incentivo en plata muy bueno por cambiarse a las AFP. Varios tios dijeron "Fue la peor decision de mi vida, pero anduve culiando y tomando como 4 meses".
Tus tíos eran unos sacos de wea :hands:

Hay un monton de weones que han cotizado una mierda y son los que mas reclaman por las "pensiones de miseria"... a esos mismos weones hay que sustentarle pensiones básicas a futuro y resulta que quieren gastarse el 10% de la mierda que han acumulado.
En generaciones pasadas era razonable que existieran personas que no cotizaran o cotizaran poco, pero actualmente están mucho mas reguladas las condiciones laborales y es de sentido común cotizar para poder tener una buena jubilación... a todas esas lacras deberemos sumar a los caribeños culiaos que se incorporaran al sistema.

mala idea para TODOS los cotizantes: para tener liquidez, las AFP tendrán que invertir en inversiones que no castiguen el retiro e plata; normalmente eso sólo sucede cuando la inversión es en plazo fijo; en los instrumentos de renta variable el retiro anticipado está sujeto a penalidad.

así que a todos nos tirarán a renta fija, mermando rentabilidad, para poder pasarle efectivo a los que quieran sacar.

por otro lado: las bolsas mundiales ya perdieron mucha plata, y es razonable pensar que viene el rebote ahora. Por tanto, si ahora las AFP venden su renta variable (las acciones), las venderán baratas, y se perderán la subida que debería venir en el cuarto trimestre de este año y el próximo.

Si hay familias que pasan hambre, pues para eso vivimos en sociedad y (algunos) pagamos impuestos: para que se implementen medidas de asistencia a esa gente.

Que la udi este a favor, es porque la cosa se viene mala
En lo personal de ser cierto voy por una escopeta y el resto trading

Gracias patroncito por dejarme sacar mi platita.

Volver