• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sename: Casos De Abusos A Menores Aumentaron 21,7%

Chilenator

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/05
Mensajes
13.043
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Sename: casos de abusos a menores aumentaron 21,7%



Estadísticas de los primeros cinco meses de este año comparadas con el mismo período 2011.


Cambios en el rendimiento escolar, desórdenes en la alimentación o trastornos del sueño. Estos son algunos de los indicios que permitirían detectar que un niño es víctima de abuso sexual. En los primeros cinco meses de este año, los casos de este tipo atendidos por el Servicio Nacional de Menores alcanzan los 3.261. Esta cifra representa un aumento de 21,7%, comparado con el mismo período de 2011, cuando se reportaron 2.678 casos.
Analizados por género, las niñas representan la mayoría de las víctimas. En los primeros cinco meses de 2011, llegaron a los 1.966 casos. La cifra se incrementó un 19% en el mismo período de este año.
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, entregó ayer la “Guía educativa para la prevención del abuso sexual a niños y niñas”, en un acto celebrado en el jardín Campanita, de Ñuñoa. El objetivo del material es que los padres y educadores conozcan los riesgos y señales que identificarían que un niño ha sido agredido.
Ribera llamó a los padres a tener especial cuidado con los indicios que presentan los niños. “Debemos tener los ojos bien abiertos para percibir si nuestros hijos han tenido un cambio cultural, desde las expresiones hasta su comportamiento. Cuando un niño habla normalmente, no miente”, aseguró.
La documentación detalla el posible perfil de un abusador: se trataría, eventualmente, de personas del entorno familiar del niño e, incluso, muy respetadas por la familia o en la escuela.
“Si bien, puede que no tenga el aspecto de un delincuente, lo es. No es necesariamente una persona enferma, que pueda tener discapacidad física y/o mental o que sea drogadicto o alcohólico”.
En esta línea, en el Ministerio de Educación plantearon la necesidad de establecer protocolos para evitar estas situaciones. El subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, aseguró que todos los colegios, escuelas, institutos y jardines deben tener un conjunto de medidas de prevención. Esto incluye que los apoderados puedan ingresar a las salas de clases para ver a los niños y que no haya adultos solos con menores a puertas cerradas. “Este es un trabajo que nos lleva a capacitación con los profesores y los niños. También con la familia usando distintas metodologías”, dijo Rojas.
En el país existen 1.308 jardines infantiles particulares no empadronados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). En ellos se centrará la fiscalización este año, que espera completar en un 100% las visitas a este tipo de establecimientos.
“Tenemos programado para este año hacer 8.000 fiscalizaciones, el doble de lo que se hizo el año pasado. Además, en junio se fiscalizarán con especial énfasis establecimientos particulares no empadronados”, dijo la vicepresidenta de Junji, María Francisca Correa.
Nuevas denuncias
Entretanto, dos nuevas denuncias de presuntos abusos al interior del colegio Apoquindo de Lo Barnechea investiga la Fiscalía Oriente. Según informó ayer el vocero de ese organismo, Nicolás Calvo, los dos casos corresponden a denuncias de apoderados del establecimiento. Con esto suman cinco las posibles víctimas de kínder y prekínder que reportaron agresiones.
“Los apoderados indican que sus hijos habrían sido objeto de abusos por parte de la pareja que vivía dentro del colegio. Hasta ahora, hay cuatro denuncias y cinco niños involucrados”, dijo Calvo. La complejidad del caso llevó al Ministerio Público a designar a la fiscal Patricia Muñoz para apoyar el trabajo que realiza la fiscal Liada Secchi, quien también investiga los presuntos abusos en el jardín infantil Hijitus de La Aurora, de Vitacura. En relación con este último caso, el abogado querellante, Mario Schilling, anunció ayer que 70 familias se sumarán a la querella presentada contra José Manuel Gómez, quien se encuentra formalizado por la supuesta agresión a un menor. Gómez ejercía como profesor de computación. El docente, quien está detenido, aún no ha prestado declaración.

Fuente La Tercera: http://diario.latercera.com/2012/06/21/01/contenido/pais/31-111966-9-sename-casos-de-abusos-a-menores-aumentaron-217.shtml

Demasiado preocupante este tema, en especial para los que somos padres. No entiendo como chucha pueden haber weones tan enfemos?? .... :nonono:
 
notese que los abusos van por parte de los "apoderados" o tios y tambien por parte de los mismos compañeritos.

una pena wn.
 
ME sale en blanco este tema. Solo el titulo pero sin contenido.
 
ME sale en blanco este tema. Solo el titulo pero sin contenido.
 
que chucha le ven a los cabros chicos cuando una minita de 18 o mas años con las tetitas grandecitas y el culito ya formado la lleva??

no entiendo...
 
Sociedad qlia....

Yo ni me molestaría en apresarlos. Se comprueba el delito y horca. Bien sharia pa esta wea.
 
Sociedad qlia....

Yo ni me molestaría en apresarlos. Se comprueba el delito y horca. Bien sharia pa esta wea.

el papa dejo la caga cuando visito chile, el pin8 para hacerle la pata se metio a la wea de los ddhh y por "ley" ya no se puede volver a restituir.

creo que en toda nacion una pena de muerte es necesaria, sobre todo cuando es comprobado el mal estado mental del delincuente y donde una reinsercion o rehabilitacion son imposibles.

no es posible que un wn que comenta un delito serio se le este manteniendo como premio.
 
ME sale en blanco este tema. Solo el titulo pero sin contenido.

Tienes que esperar no más qliao. Usuarios que se ponen impacientes y dejan la cagá con miles de reply sin razón.


----------------------------------------


Respecto al tema... qué weá más mala :sm:
 
La solución? dicriminación social!

Está bien que se lleve un registro público de los pedófilos... pero no se debería multar por "daños morales" cuando alguien los trata como tal. La sociedad debe devolverles a esos desgraciados el daño irreparable que han causado en esos niños... como? discriminándolos.


Soy partidaria de la no dicriminación... siempre y cuando la persona no corresponda a un peligro para la sociedad. En estos casos, en que la rehabilitación es casi nula, deberían permitir la discriminación (aunque me encantaría que les amputaran el pene o les cosieran la vagina como castigo).
 
La solución? dicriminación social!

Está bien que se lleve un registro público de los pedófilos... pero no se debería multar por "daños morales" cuando alguien los trata como tal. La sociedad debe devolverles a esos desgraciados el daño irreparable que han causado en esos niños... como? discriminándolos.


Soy partidaria de la no dicriminación... siempre y cuando la persona no corresponda a un peligro para la sociedad. En estos casos, en que la rehabilitación es casi nula, deberían permitir la discriminación (aunque me encantaría que les amputaran el pene o les cosieran la vagina como castigo).
Totalmente de acuerdo.

En lo personal los marcaria igual que al ganado, con un fierro caliente con una P (de Pedofilo) en la punta y se los pondría en la frente; para que cuando anden en la calle la gente sepa que tipo de weon es.

Sería cruel, pero más util que el collar gps ;)
 
mi pregunta seria... cuantos de estos "casos" son verdaderos???

recuerdo hace algunos años cuando se perdio una niñita como 3 dias, cuando aparecio se dijo que habia sido violada e incluso la mama de esta niña, dijo que habia sido un sujeto en bicicleta... al cabo de unos dias encontraron al "culpable" y hasta salio la foto del sujeto en la portada de los diarios... cuento corto, el weon no era, ni siquiera estaba en la zona cuando desaparecio la niña, luego, resulto que no habia indicios de violacion y se sabia en el barrio que la mama de la niña, la mandaba a pedir plata hasta altas horas de la noche....
cuantos casos de "abuso de menores" termina en que todo es mentira y solo fue porque una weona queria destruirle la vida a un ex(marido, pololo)

en este pais son muy buenos para buscar culpables, aunque esos culpables sean inocentes...
 
Chile tiene este mal como algo histórico, yo soy un convencido
que las parafilias como la pedofilia, zoofilia, sodomia, etc, son heredadas por lso GENES, la genética es un patrón que repite y repite patrones de comportamiento, si en la familia hay pedófilos siempre se multiplicarán pedofilos
como larvas.


No creo que sea una enfermedad mas bien creo que es MALDAD ABSOLUTA.

el simple deseo de hacer daño y disfrutar con esto, por que saben lo que hacen, saben que es malo y lo hacen igual, son degenerados y depravados.

la pena de muerte acabria con estos engendros.
 
Volver
Arriba