• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Separar Chile En Estados Sigue Siendo Inviable?

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Zona Sur
Zona Norte
Zona Centro
Metropolitana

Por qué mantener un estado unitario? :sconf:
 
Buena idea.

La zona norte la llamaría Perú
La zona sur Huasilandia.

La zona metropolitana como República de Chile.
 
Buena idea.

La zona norte la llamaría Perú
La zona sur Huasilandia.

La zona metropolitana como República de Chile.


A ti te vamos a llamar cholo antopatriota peruano. A mi ni se me pasaria por la cabeza colocarle a la zona norte Peru, hay que ser un muy weon para decirlo y pensarlo.
 
A ti te vamos a llamar cholo antopatriota peruano. A mi ni se me pasaria por la cabeza colocarle a la zona norte Peru, hay que ser un muy weon para decirlo y pensarlo.

Bolivia??


VHFVT.gif
 
Sobre el tema que propones, yo he estado pensando en lo mismo hace muhco tiempo ya que haria que casa estado se preocupe de su bienestar y ademas se termina con el centralismo. Pero no lo haria con tan poco estados, es decir, 4 estados como propones si no mas bien divirlo cada dos regiones actuales con una ciudad capital entre amabas regiones y otra semi capital. Por ejemplo unir la VI con la VII y la capital sea Rancagua y la semi capital Talca en que en ambas ciudades se ditribuyan las instituciones fiscalizadoras y sociales.
 
Buena idea.

La zona norte la llamaría Perú
La zona sur Huasilandia.

La zona metropolitana como República de Chile.

Quizás la idea no es la mejor, pero o eres muy fome, o muy aweonao.
A todo esto, te devolvieron las lucas de la entrada? pao qlo :troll:
 
Quizás la idea no es la mejor, pero o eres muy fome, o muy aweonao.
A todo esto, te devolvieron las lucas de la entrada? pao qlo :troll:

es un complejo vivir lejos de la capital?

huasos vs santiaguinos en 3.2.1...
 
Sobre el tema que propones, yo he estado pensando en lo mismo hace muhco tiempo ya que haria que casa estado se preocupe de su bienestar y ademas se termina con el centralismo. Pero no lo haria con tan poco estados, es decir, 4 estados como propones si no mas bien divirlo cada dos regiones actuales con una ciudad capital entre amabas regiones y otra semi capital. Por ejemplo unir la VI con la VII y la capital sea Rancagua y la semi capital Talca en que en ambas ciudades se ditribuyan las instituciones fiscalizadoras y sociales.

Sería buena idea con algunas regiones hacerlo así, ya que la 7 no tiene muchos ingresos no así la sexta, debido a CODELCO principalmente, pero por weas así se separaron regiones como Lagos y Ríos, Arica y Parinacota y Tarapacá.
Pero en cuanto a Aysén estoy de acuerdo de su independencia teniendo en cuenta el medio pico en el ojo que le ponen con los precios :nonono:
 
Para que pase eso, primero la densidad de población debería ser homogénea... a las regiones les falta crecer primero, así se terminaría el centralismo.
 
Ni cagando. Un país tan largo como este y con tan baja densidad poblacional en algunas areas no sirve para un sistema federal. No sean tarados y que su complejo de inferioridad anti-Santiago no les nuble la razón.
 
Nooo, esta wea no da para estado Federal. Una de las weas malas de instaurar estados federales en países ahí no más es que la burocracia y corrupción aumenta por mil, sino pregúntale a los argentinos.

En Argentina hay 23 polícias distintas.
 
Como están las cosas actualmente en el país, no es viable... El daño ya está hecho, gracias a Portales.

Lo mejor es democratizar de a poco los gobiernos regionales y provinciales hasta lograr el llamado Estado Regional, intermedio entre el estado unitario chileno y los estados federales.
 
cuci amador aka afrobeta
mientras te impalo te chupo las tetas
te doy por el chico, te lo doy vuelta
y cuando acabo en tu boca te descoloco la jeta
 
Si, mientras los ladrones de Santiago ostenten el poder.

En todo caso es cuestión de tiempo, las necesidades de los extremos son distintas y cada vez se acrecentan. La paciencia tiene un límite :cafe3:
 
da lo mismo wn, los paitocos del norte y los huasos culiaos del sur seguirán viniendo a buscar pega a santiago.
 
Volver
Arriba