• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ser profesor

dificil encontrar pega de profe, aprovecha que sabes ingles y hace un curso de trabajo de oficina, como administrativo, tecnico contable, relacionador, gestor de eventos, etc., el ser bilingue es una gran ventaja sobre los chulenos grises que apenas balbucean español-chileno y ahi le ganas a la horda veneca que tampoco sabe ingles (o lo pronuncia como el hoyo)
 
Debo confesar que siempre he querido ser profesor, de hecho tengo facilidad para enseñar ciencias duras, pero he visto de muy cerca lo poco y nada que este país valora la docencia. Pareciera que son poco menos que un técnico, siendo que son cinco años de estudio, como cualquier otra carrera. Les piden mucho, y poco le retribuyen a los profesores en este país.

weon ser profesor debe ser de las pegas mas gratificante si sientes amor por la pega, pero realmente esa pega es un puto cacho, de partida cagaste con tus noches, tus fines de semana, y tu vida en pareja o social se veran mas perjudicadas que la chucha. entre corregir pruebas, planificar. como dijo jlox todo dependerá de donde hagas clases. ademas los ambientes entre profesores en algunos colegios son verdaderas calderas de envidias y de malos ambientes. la unica wea buena hasta cierto punto son los meses de vacaciones.

tuve 2 parejas profesoras y ahi caché el lado B de esa wea.
 
Colega le voy a dar unos consejos
1) ser pesado
2) cumplir con lo pedido
3) calladito no más, los jefes son lucho Jara version más pobre.
4) evita involucrarte con los pendejos, enseñar, no buscar ser el profe buena onda, ser un CTM, sí no entrego la wea un dos, sí diserta y se pone a llorar que termine aunque este llorando.
Y trata de hacer la pega lo mejor posoble
 
weon ser profesor debe ser de las pegas mas gratificante si sientes amor por la pega, pero realmente esa pega es un puto cacho, de partida cagaste con tus noches, tus fines de semana, y tu vida en pareja o social se veran mas perjudicadas que la chucha. entre corregir pruebas, planificar. como dijo jlox todo dependerá de donde hagas clases. ademas los ambientes entre profesores en algunos colegios son verdaderas calderas de envidias y de malos ambientes. la unica wea buena hasta cierto punto son los meses de vacaciones.

tuve 2 parejas profesoras y ahi caché el lado B de esa wea.
Uuu hermanito las salas de profesores es donde mas vi cahuin y envidia en mi vida
 
Exacto no quiero ser como el callampa ql de mi papa que recien a mis 18 me vino a pagar un pasaje para ir a probar suerte con el a USA , resulta que este wn era mas bueno que yo pa la droga en esos tiempos
Y si hermanito quiero ver crecer a mi larva
Con todo respeto ,creo que cagas fuera del tiesto.

Una cosa es ser un padre presente y otra es estar pato ,¿de que le va a servir a tu hijo verte a diario si no vas a tener para un colegio decente? . Ser padre requiere sacrificios ,trabajé en minería ,10x5 ,4x3 y 7x7 y a pesar que me cargaba el sistema de turnos ,el billete era bueno y me permitió pagar colegios decentes para mis crias y llevar una vida mas o menos estable, pagar casa propia ,etc. Piensa un poco en lo que dices ,no se necesita estar pegao a diario a lado del cabro chico para ser buen padre, la vida y el mundo laboral está difícil y oportunidades buenas hay pocas, es mejor dar tiempo de calidad a tu hijo cuando puedes, no se trata que por trabajar por turno te vas a meter al copete o drogas (como buen minero ,de los 7 del descanso ,6 curao ). Embarcarse en la paternidad te amarra a trabajar al menos 25 años ,si eres un padre responsable claro.
 
Tiene que ser en un liceo?

En los institutos la mayoría por lo menos tienen inglés 1, podrías cachar si hay algo ahi.
 
Con todo respeto ,creo que cagas fuera del tiesto.

Una cosa es ser un padre presente y otra es estar pato ,¿de que le va a servir a tu hijo verte a diario si no vas a tener para un colegio decente? . Ser padre requiere sacrificios ,trabajé en minería ,10x5 ,4x3 y 7x7 y a pesar que me cargaba el sistema de turnos ,el billete era bueno y me permitió pagar colegios decentes para mis crias y llevar una vida mas o menos estable, pagar casa propia ,etc. Piensa un poco en lo que dices ,no se necesita estar pegao a diario a lado del cabro chico para ser buen padre, la vida y el mundo laboral está difícil y oportunidades buenas hay pocas, es mejor dar tiempo de calidad a tu hijo cuando puedes, no se trata que por trabajar por turno te vas a meter al copete o drogas (como buen minero ,de los 7 del descanso ,6 curao ). Embarcarse en la paternidad te amarra a trabajar al menos 25 años ,si eres un padre responsable claro.
No hermanito si lo entiendo y si tuviera un turno 7x7 yo cagado de la risa ,pero en turismo x ejemplo donde me han dicho si quiero volver llegaba a estar 6 meses fuera de chile, que brillo ahi tendria ser padre si ni siquiera lo veria crecer
 
Hola muchachos
Resulta que como he comentado soy un profesor de ingles que actualmente esta trabajando de uber. El asunto es que sali de la u hace mas o menos 6 años en donde como sabia ingles pude encontrar pega en mineria (traduccion ,administrativo) y despues en turismo,ambas excelentes pegas tanto x lo monetario como experiencia(turismo sobre todo)
Ahora que estoy de vuelta y tengo un hijo tengo que si o si volver a la pedagogia pero ahi el problema
Como volver a esto nuevamente si no me gusta
Siento ansiedad de volver a estar en un aula
No se ni como tomar un libro
tengo una letra pal pico
siento miedo de ser un profe callampa
Siento que tengo panico escenico a la pedagogia y todo esto me ha tenido mal hasta el punto de no poder dormir bien ultimamente
No se ni como chucha planificar ya
Como dije tengo un hijo y solo quiero hacer las cosas bien
Saludos cipadrines
cagaste con la carrera que estudiaste , debiste haber estudiado profesor de créole y atender la creciente demanda
 
Hola muchachos
Resulta que como he comentado soy un profesor de ingles que actualmente esta trabajando de uber. El asunto es que sali de la u hace mas o menos 6 años en donde como sabia ingles pude encontrar pega en mineria (traduccion ,administrativo) y despues en turismo,ambas excelentes pegas tanto x lo monetario como experiencia(turismo sobre todo)
Ahora que estoy de vuelta y tengo un hijo tengo que si o si volver a la pedagogia pero ahi el problema
Como volver a esto nuevamente si no me gusta
Siento ansiedad de volver a estar en un aula
No se ni como tomar un libro
tengo una letra pal pico
siento miedo de ser un profe callampa
Siento que tengo panico escenico a la pedagogia y todo esto me ha tenido mal hasta el punto de no poder dormir bien ultimamente
No se ni como chucha planificar ya
Como dije tengo un hijo y solo quiero hacer las cosas bien
Saludos cipadrines


Y por que vas a volver a la pedagogia? cual es el problema de trabajar en lo otro donde te has desarrollado?.
vay a puro sufrir en un colegio compa.
 
Exacto no quiero ser como el callampa ql de mi papa que recien a mis 18 me vino a pagar un pasaje para ir a probar suerte con el a USA , resulta que este wn era mas bueno que yo pa la droga en esos tiempos
Y si hermanito quiero ver crecer a mi larva
Y no se puede llevar a su larva a otra ciudad? Encontrar pega en Talca está más difícil que la chucha.
 
Y por que vas a volver a la pedagogia? cual es el problema de trabajar en lo otro donde te has desarrollado?.
vay a puro sufrir en un colegio compa.

X que en turismo x ejemplo era fuera de el pais ,entonces venia de vez en cuando a chile y ahora con un hijo se hace dificil y turismo si fuera solo en chile es bueno solo en torres del paine y san pedro
 
ser profe es la weá más charcha que existe. conocí una viejita que era profe en liceo y las maracas culiás la subían y bajaban a chuchadas, esto porque existe una cultura de la impunidad, a los pendejos reconchesumadres no se les puede decir nada porque violas sus derechos humanaos.
 
Hola muchachos
Resulta que como he comentado soy un profesor de ingles que actualmente esta trabajando de uber. El asunto es que sali de la u hace mas o menos 6 años en donde como sabia ingles pude encontrar pega en mineria (traduccion ,administrativo) y despues en turismo,ambas excelentes pegas tanto x lo monetario como experiencia(turismo sobre todo)
Ahora que estoy de vuelta y tengo un hijo tengo que si o si volver a la pedagogia pero ahi el problema
Como volver a esto nuevamente si no me gusta
Siento ansiedad de volver a estar en un aula
No se ni como tomar un libro
tengo una letra pal pico
siento miedo de ser un profe callampa
Siento que tengo panico escenico a la pedagogia y todo esto me ha tenido mal hasta el punto de no poder dormir bien ultimamente
No se ni como chucha planificar ya
Como dije tengo un hijo y solo quiero hacer las cosas bien
Saludos cipadrines
Vamos aclarando puntos :
-Si no te gusta , no lo hagas ; a no ser que te mentalices que va ser por dinero... no una suma alta sino más bien lo necesario.
-Ansiedad?...las weas , la ansiedad viene de la inseguridad y la inseguridad viene de ponerse barreras mentales.
Lo primero para manejar la ansiedad es : 1) tener planificado todo previamente 2) manejo de la situación y contexto en el cual te vas a desempeñar osea poner reglas a los alumnos y manejar un margen de riesgo para situaciones puntuales ya sea dentro o afuera del aula 3)aplicar lo que sabes o lo que te acuerdas.
-Pánico escénico , chucha ... a lo más te va a calentar una alumna pero acuérdate siempre que eres profesor esa wea es Ley Sagrada.El pánico escénico se maneja con apoyo pedagógico , no es necesario que sepas todo, los profesores en la actualidad no son ''una enciclopedia Británica'' son un apoyo un medio para que el alumno aprenda , utiliza las TICs (tecnologías de la información y comunicación) y las( metodologías pedagógicas, ya sea clase frontal,en grupo, pedagogía inversa,estudio de casos , esquemas etc),asi también trabaja con los diferentes medios que entrega la mierda del MINEDUC.
-CÓMO Planificar ?...que wea más paja ...te explico , lo más reciente que se está utilizando para planificar es el decreto 83 o más bien DUA ''aprendizaje universal''(te dejo al final el links).Pero antes que todo tienes que bajarte los Planes y programas de Mineduc de íngles dependiendo del curso está en pdf,miras la weaita y luego te centras en 12 puntos :1)Semana:equivale a la semana de clases generalmente el año escolar tiene de 38 a 42 semanas de clases dependiendo de la programación de cada establecimiento educativo,2)Clase:le pones el número correlativo a cada clase solo eso,3)Recursos:que tipo de medios utilizaras para hacer tu clase ya se pc, data , papel lustre , laminas visuales, diccionarios y cuanta wea más se te ocurra incluso pagina web,4)Red de contenidos:es un titulo corto del contenido que vas a pasar ,5)Unidad:es el nombre de la unidad eso sale donde bajas los planes y programas en la página del MINEDUC,6)Objetivo de la clase:esto tambien sale en el plan y programa correspondiente al curso se llaman OA ... y el número , por ejemplo OA1 , OA2 ..OA 10 etc. , 7)Indicador de evaluación:es la acción cognitiva que realiza el alumno , esto también esta en el plan y programa que te bajarás,por ejemplo yo estoy haciendo una wea de taller de geometría y tendría que poner ''
-Identifican los puntos extremos de trazos dibujados en el primer cuadrante del plano cartesiano''.La accion DE iDENTIFICAR te indica el nivel cognitivo alcanzado por el pergenio, también puedes utilizar la Taxonamía de Boloom actualizada para ver el nivel cognitivo .Hasta aquí te he nombrado la base de una planificacion diaria .Con el decreto 83 DUA van los siguientes puntos 8)Estilos de aprendizaje: , osea por que canal aprende el pergenio sea visual, auditivo , kinestésico,etc; para esto se hace un test de como el alumno aprende generalmente esta mierda se hace a principio del mes de marzo.
9)Principios DUA:eso lo sacaras del archivo que te adjunto si es necesario que incluyas la modalidad del decreto 83,eso te lo tienen que decir después 10)opciones :igualmente lo ves del archivo que te envío 11)tipo de instrumento evaluativo:que medio que utilizarás para medir los aprendizajes ya sean pruebas escritas de desarrollo,trabajo grupales , de investigación etc. (lo puedes consultar en la web como instrumentos de evaluación pedagógica),finalmente el plato de fondo el como se estructura la clase punto 12) INICIO , DESARROLLO,CIERRE.
INICIO:utilizas algún medio visual , auditivo para motivar a las bestias , siempre invitando a los alumnos ,puede ser una actividad sencilla como plantearles preguntas para que capten paso a paso el tema que vas a tratar después en profundidad.
Desarrollo:Es el ''cuerpo de la clase'', aquí aplicas una actividad la cual tendrá como objetivo desarrollar la cognición del alumno , utilizaras todos los medios técnicos disponibles pc , hoja con actividad , actividades lúdicas etc. porlommenos dos actividades por clases para que las bestias no se aburran recuerda que la atención de un alumno dura a lo más 20 minutos , y a un más si estas en horario de 12.00 a 13:00 hora de mierda para hacer clases todos los weones ya quieren salir.
CIERRE:haces el resumen de la clase con cuadros esquemas etc , preguntas cosas puntuales , y les señalas que vas a plantear en la clase siguiente.
.......
Todo lo anterior que te nombre son los puntos de una planificación diaria , ahora te nombro los puntos de la planificación anual , esto varia según lo que te pidan pero aquí va un resumen :
Lo puedes dividir en primero y segundo semestre
1)Sector o sub sector: Inglés
2)Profesor: (tu nombre)
3)Curso:
4)Año:
5)N de Horas: (Número de horas que harás en el año) esto se pregunta.
6) N de Clases: (anual)
Después de todos esos detallitos pones abajo
Objetivos de aprendizaje , (esto tiene relación con los OA que te señale antes) se ordenan por mes osea de marzo a diciembre y vas marcando con una X en que mes vas a pasar determinado objetivo de aprendizaje.
http://www.curriculumnacional.cl/614/w3-propertyvalue-118605.html
http://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf
http://www.educadua.es/html/dua/pautasDUA/dua_pautas.html
Pdta: bájate primero el plan de programa del curso
bájate el DUA las pautas
 
Última edición:
:idolo: estudiar para profe y no saber como trabajar de profe (O sea, estudiaste la wea o estuviste en el KOE :lol2: )
:idolo: MR83
 
Última edición:
Vamos aclarando puntos :
-Si no te gusta , no lo hagas ; a no ser que te mentalices que va ser por dinero... no una suma alta sino más bien lo necesario.
-Ansiedad?...las weas , la ansiedad viene de la inseguridad y la inseguridad viene de ponerse barreras mentales.
Lo primero para manejar la ansiedad es : 1) tener planificado todo previamente 2) manejo de la situación y contexto en el cual te vas a desempeñar osea poner reglas a los alumnos y manejar un margen de riesgo para situaciones puntuales ya sea dento o afuerda del aula 3)aplicar lo que sabes o lo que te acuerdas.
-Pánico escenifico , chucha ... a lo más te va a calentar una alumna pero acuérdate siempre que eres profesor esa wea es Ley Sagrada.El pánico escénico se maneja con apoyo pedagógico , no es necesario que sepas todo, los profesores en la actualidad no son ''una enciclopedia Britanica'' son un apoyo un medio para que el alumno aprenda , utiliza las TICs (tecnologías de la información y comunicación) y las( metodologías pedagógicas, ya sea clase frontal,en grupo, pedagogía inversa,estudio de casos , esquemas etc),asi también trabaja con los diferentes medios que entrega la mierda del MINEDUC.
-CÓMO Planificar ?...que wea más paja ...te explico , lo más reciente que se está utilizando para planificar es el decreto 83 o más bien DUA ''aprendizaje universal''(te dejo al final el links).Pero antes que todo tienes que bajarte los Planes y programa de Mineduc de íngles dependiendo del curso está en pdf,miras la weaita y luego te centras en 11 puntos :1)Semana:equivale a la semana de clases generalmente el año escolar tiene de 38 a 42 semanas de clases dependiendo de la programación de cada establecimiento educativo,2)Clase:le pones el núero correlativo a cada clase solo eso,3)Recursos:que tipo de medios utilizaras para hacer tu clase ya se pc, data , papel lustre , laminas visuales, diccionarios y cuanta wea más se te ocurra incluso pagina web,4)Red de contenidos:es un titulo corto del contenido que vas a pasar ,5)Unidad:es el nombre de la unidad eso sale donde bajas los planes y programas en la página dem MINEDUC,6)Objetivo de la clase:esto tambien sale en el plan y programa correspondiente al curso se llaman OA ... y el número , por ejemplo OA1 , OA2 ..OA 10 etc. , 7)Indicador de evaluacion:es la acción cognitiva que realiza el alumno , esto tambien esta en el plan y programa que te bajarás,por ejemplo yo estoy haciendo una wea de taller de geometria y tendria que poner ''
-Identifican los puntos extremos de trazos dibujados en el primer cuadrante del plano cartesiano''.La accion DE iDENTIFICAR te indica el nivel cognitivo alcanzado por el pergenio, también puedes utilizar la Taxonamia de Boloom actualizada para ver el nivel cognitivo .Hata aqui te he nombrado la base de una planificacion diaria .Con el decreto 83 DUA van los siguientes puntos 8)Estilos de aprendizaje: , osea por que canal aprende el pergenio sea visual, auditivo , kinestésico,etc; para esto se hace un test de como el alumno aprende generalmente esta mierda se hace a principio del mes de marzo.
9)Principios DUA:eso lo sacaras del archovo que te adjunto si es necesario que incluyas la modalidad del decreto 83,eso te lo tienen que decir después 10)opciones :igualmente lo ves del arvo que te envio 11)tipo de instrumento evaluativo:que medio utilizaras para medir los aprendizajes ya sean pruebas escritas de desarrollo,trabajo grupales , de investigacion etc (lo puedes consultar en la web como instrumentos de evaluacion pedagógica),finalmente el plato e fondo el como se estructura la clase punto 12) INICIO , DESARROLLO,CIERRE.
INICIO:utilizas algun medio visual , auditivo para motivar a las bestias , simpre invitando a los alumnos ,puede ser una actividad sencilla como plantearles preguntas para que capten paso a paso el tema que vas a tratar después en profundidad
Desarrollo:Es el ''cuerpo de la clase'', aqui aplicas una actividad la cual tendrá como objetivo desarrollar la cognicion del alumno , utilizas todos los medios técnicos disponibles pc , hoja con actividad , actividades lúdicas etc. porlommenos dos actividades por clases para que las bestias no se aburran recuerda que la atención de un alumno dura a lo más 20 minutos , y a un más si estas en horario de 12.00 a 13:00 hora de mierda para hacer clases todos los weones ya quieren salir.
CIERRE:haces el resumen de la clase con cuadros esquemas etc , preguntas cosas puntuales , y les señalas que vas a plantear en la clase siguiente.
.......
Todo lo que te nombre son los puntos de una planificación diaria , ahora te nombro los puntos de la planificación anual , esto varia según lo que te pidan pero aquí va un resumen :
Lo puedes dividir en primero y segundo semestre
1)Sector o sub sector: Inglés
2)Profesor:tu nombre)
3)Curso:
4)Año
5)N de Horas:Numero de horas que harás en el año) esto se pregunta
6) N de Clases anual)
Después de todos esos datillos pones abajo
Objetivos de aprendizaje , esto tiene relación con los OA que te señale antes) se ordenan por mes osea de marzo a diciembre y vas marcando con una X en que mes vas a pasar determinado objetivo de aprendizaje.
http://www.curriculumnacional.cl/614/w3-propertyvalue-118605.html
http://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf
http://www.educadua.es/html/dua/pautasDUA/dua_pautas.html
Pdta: bájate primero el plan de programa del curso
bájate el DUA las pautas

Con ese post ... lo suicidaste.
 
Volver
Arriba