• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seran Estas Las 10 Mejores Bandas De Indie?

Esto de las listas son gustos, de ahí me gusta Arcade Fire y un poco los Artic Monkeys
 
de ahi cacho solo a los arctic monkeys y puta que son buenos los 2 primeros discos :rolleyes:
 
Me da risa cuando por "indie" se refieren a un estilo/genero musical :lol2:

Bandas indie = bandas en sellos independientes. El estilo de musica, como se vistan, el publico con el que tienen llegada NO TIENE NADA QUE VER, HIPSTERS HIJOS DE LA COME MOCO.

Eso sería antes, porque actualmente la mayoría de las bandas catalogadas de "indie" están en sellos grandes e incluso multinacionales. A lo que se llama ahora indie rock es a bandas de rock alternativo con composiciones y arreglos mas poperos o de otros estilos ajenos al rock más tradicional, y con cierta espíritu y estética "hipster" o "shuper" como se dice por acá. Igual es un término ambiguo y que no sirve casi de nada, porque si comparamos por ejemplo a The National con Dinosaur Jr. no se parecen en casi nada.
 
Eso sería antes, porque actualmente la mayoría de las bandas catalogadas de "indie" están en sellos grandes e incluso multinacionales. A lo que se llama ahora indie rock es a bandas de rock alternativo con composiciones y arreglos mas poperos o de otros estilos ajenos al rock más tradicional, y con cierta espíritu y estética "hipster" o "shuper" como se dice por acá. Igual es un término ambiguo y que no sirve casi de nada, porque si comparamos por ejemplo a The National con Dinosaur Jr. no se parecen en casi nada.

El error está en que el autor del topic preguntó por bandas indie... podría haber sido indie rock, indie pop o quién sabe ya en qué degeneraciones van.
 
Puta el autor del otro, no podi ahcer un ranking, primero, porque los rankings son subjetivos y nunca niun csm va a estar de acuerdo.

Segundo, "indie", si bien nadie esta de acuerdo con la etiqueta o muchos la odian, la wea por si sola no se refiere a algo musical, si bien se usa para etiquetar cosas "independientes" o underground, la wea ya se presto apra ser utilizado como genero, proque es mas facil de utilizar, por eso esta el Indie rock, pop, dance, etc.

Tercero, no tiene que ver con hipsters, esos wachosd el orto estan en todos los estilos, si hay metaleros hipsters, y se debe entender por hipster un saco e wea que por ejemplo le deja de gustar un grupo porque se hizo muy conocido y mucha geente los sigue, o los deja de seguir proque sus gustos se han ido "refinando" y ya no puede escuchar weas basicas.

y Cuarto, no podi pregunatr uan wea indie en elantro :nonono:

:monomeon: Hipsters culiaos

Eso sería antes, porque actualmente la mayoría de las bandas catalogadas de "indie" están en sellos grandes e incluso multinacionales. A lo que se llama ahora indie rock es a bandas de rock alternativo con composiciones y arreglos mas poperos o de otros estilos ajenos al rock más tradicional, y con cierta espíritu y estética "hipster" o "shuper" como se dice por acá. Igual es un término ambiguo y que no sirve casi de nada, porque si comparamos por ejemplo a The National con Dinosaur Jr. no se parecen en casi nada.

Como dije, los Hipsters, mas que estetica, es una wea de comportamiento en cuanto a la musica y bandas y volas, al menos para m, por loq ue de estetica, diria mas un estilo mas britanico para vestir, o shuper como se conoce (aunque a eso tambien se le agregan otras weas como jurarse bacan, creer que starbucks es lo mejor y creerse free mind cachilupi)
 
El error está en que el autor del topic preguntó por bandas indie... podría haber sido indie rock, indie pop o quién sabe ya en qué degeneraciones van.

O indie folk jaja, pero al final supuestamente todas esas weas salieron del indie rock. Pero ninguna sirve realmente para identificar claramente un estilo sonoro en particular.
 
Hablar de INDIE per se, es el término qliao más facilista que puede haber para describir musicalmente a una banda.
En fin, y como me importa un pico la discusión de los shuper y hipsters, sólo me avocaré a nombrar bandas que me gustan que son llamadas "indie". Arcade Fire esta lejos de ser la mejor banda ... aunque Funeral, discazo.

Sonic Youth
Dinosaur Jr.
Pixies
The Flaming Lips
:maestro: Modest Mouse
Broken Social Scene

- Nadie olvide a PAVEMENT !!!

- Minus The Bear !!

- The National !

- Yo La Tengo

y un largo etc.

Y yo me pregunto.,. qué tienen en común estas bandas en el sentido musical... bastante poco creo yo. Pero le ponen indie XD
 
Hablar de INDIE per se, es el término qliao más facilista que puede haber para describir musicalmente a una banda.
En fin, y como me importa un pico la discusión de los shuper y hipsters, sólo me avocaré a nombrar bandas que me gustan que son llamadas "indie". Arcade Fire esta lejos de ser la mejor banda ... aunque Funeral, discazo.

Sonic Youth
Dinosaur Jr.
Pixies
The Flaming Lips
:maestro: Modest Mouse
Broken Social Scene

- Nadie olvide a PAVEMENT !!!

- Minus The Bear !!

- The National !

- Yo La Tengo

y un largo etc.

Y yo me pregunto.,. qué tienen en común estas bandas en el sentido musical... bastante poco creo yo. Pero le ponen indie XD

Pero el Neon Bible y The Suburbs estan la raja tambien wn.

Es ams facil decir idnie (debido a que no son populares o de sonidos tipicos, aunque sea diferentes unas de otras en cuanto a sonido)

Pero da lo mismo :vale:

Es bueno el Colors :sisi: (nada que ver con "Indie" :lol2:
 
Hablar de INDIE per se, es el término qliao más facilista que puede haber para describir musicalmente a una banda.
En fin, y como me importa un pico la discusión de los shuper y hipsters, sólo me avocaré a nombrar bandas que me gustan que son llamadas "indie". Arcade Fire esta lejos de ser la mejor banda ... aunque Funeral, discazo.

Sonic Youth
Dinosaur Jr.
Pixies
The Flaming Lips
:maestro: Modest Mouse
Broken Social Scene

- Nadie olvide a PAVEMENT !!!

- Minus The Bear !!

- The National !

- Yo La Tengo

y un largo etc.

Y yo me pregunto.,. qué tienen en común estas bandas en el sentido musical... bastante poco creo yo. Pero le ponen indie XD

Nombraste caleta de banda bacanes, PAVEMENT por ejemplo, el "Crooked Rain, Crooked Rain" es ideal para escucharlo tirándose las bolas, es como música hecha para los vagos como yo jaja, y The National es una de las mejores bandas de los últimos años, la instrumentación, la sutileza y el detalle que le ponen a su música es digno de destacar. La trílogia Alligator-Boxer-High Violet es perfecta.

Por último, encuentro bien aweonao despreciar cierto tipo de música por culpa de sus seguidores, si fuera por eso, terminaría escuchando polka rusa.
 
Indie es tan general que hasta Ratzinger podría estar en primer lugar
 
Pero el Neon Bible y The Suburbs estan la raja tambien wn.

Es bueno el Colors :sisi: (nada que ver con "Indie" :lol2:
Uta, quizás le tendré cariño al "funeral" pero recuerdo que lo escuche como un año despues que salio y hasta el dia de hoy lo escucho recurrentemente... neon bible llega al mismo nivel creo yo y el ultimo no me convenció mucho (se pasaron demasiado a caca IMO), por eso Funeral, por cariño es mi favorito.

Y Colors es un mutante... me deja sin palabras vez que lo escucho, es como poner dillinger escape plan o The Ocean o Gojira a todo volumen, en fin... hablemos de indiesh

Nombraste caleta de banda bacanes, PAVEMENT por ejemplo, el "Crooked Rain, Crooked Rain" es ideal para escucharlo tirándose las bolas, es como música hecha para los vagos como yo jaja, y The National es una de las mejores bandas de los últimos años, la instrumentación, la sutileza y el detalle que le ponen a su música es digno de destacar. La trílogia Alligator-Boxer-High Violet es perfecta.
Ese disco de Pavement es pal pico... todos los temas buenos y agradables... lo ponia en la pega, una tienda de doite, vez que podía y nadie me hueviaba jaja... y The National... otra gran banda. Tienen mucho futuro aun.

Otra banda shuper.. de hecho diré tres...
Los Super Furry Animals, unos wnes galeses que tienen tremenda discgrafía, de los 6 discos que tengo aun no elijo cual es mi favorito... puros temas buenos.

Portugal. The Man, banda relativamente joven, sacando discos cada maximo dos años... excelentes temas.. de sonidos que se parecian a the mars volta, despues temas a lo fleet foxes (otra excelente banda) y otros rockeros y electronicos... me encantan esos wnes... debo decirlo.

por ultimo... Tv On The Radio Banda con una mezcla cultural muy grande y que se expresa en su música, mezclando estilos de manera casi chocante a veces.. pero de forma muy armonica... otra de las bandas que más escucho en el ultimo tiempo. :maestro: Dear Siencie,


___


Prefiero aportar con bandas de este "estilo" que andar peleando por si eres shuper aweonao o hipster cockucker.. :hands:
 
Uta, quizás le tendré cariño al "funeral" pero recuerdo que lo escuche como un año despues que salio y hasta el dia de hoy lo escucho recurrentemente... neon bible llega al mismo nivel creo yo y el ultimo no me convenció mucho (se pasaron demasiado a caca IMO), por eso Funeral, por cariño es mi favorito.

Y Colors es un mutante... me deja sin palabras vez que lo escucho, es como poner dillinger escape plan o The Ocean o Gojira a todo volumen, en fin... hablemos de indiesh


Ese disco de Pavement es pal pico... todos los temas buenos y agradables... lo ponia en la pega, una tienda de doite, vez que podía y nadie me hueviaba jaja... y The National... otra gran banda. Tienen mucho futuro aun.

Otra banda shuper.. de hecho diré tres...
Los Super Furry Animals, unos wnes galeses que tienen tremenda discgrafía, de los 6 discos que tengo aun no elijo cual es mi favorito... puros temas buenos.

Portugal. The Man, banda relativamente joven, sacando discos cada maximo dos años... excelentes temas.. de sonidos que se parecian a the mars volta, despues temas a lo fleet foxes (otra excelente banda) y otros rockeros y electronicos... me encantan esos wnes... debo decirlo.

por ultimo... Tv On The Radio Banda con una mezcla cultural muy grande y que se expresa en su música, mezclando estilos de manera casi chocante a veces.. pero de forma muy armonica... otra de las bandas que más escucho en el ultimo tiempo. :maestro: Dear Siencie,


___


Prefiero aportar con bandas de este "estilo" que andar peleando por si eres shuper aweonao o hipster cockucker.. :hands:

Que discazo es Dear Science, Family Tree es pedazo de tema.

no cache con lo que quisiste decir del ultimo disco de AF, IMO, que es eso? XD

Tv on the Radio es catalogado indie, y creo que es por la llegada que tiene asi como la mezcla de sus canciones, y es mas facil catalogar de esa forma a una banda que juega con distintos generos asi tambien pro el ambiente en donde se desarrolla su musica, pero eso ya es harina de otro costal..
 
Que discazo es Dear Science, Family Tree es pedazo de tema.

no cache con lo que quisiste decir del ultimo disco de AF, IMO, que es eso? XD

Tv on the Radio es catalogado indie, y creo que es por la llegada que tiene asi como la mezcla de sus canciones, y es mas facil catalogar de esa forma a una banda que juega con distintos generos asi tambien pro el ambiente en donde se desarrolla su musica, pero eso ya es harina de otro costal..
Family Tree... uta tema qliao me caga la mente. Ese disco si que le tengo cariño porque lo bajé apenas salió... Love Dog y Sork & Owl temazos... en fin. Su último disco es muy bueno también.
IMO = in my opinion... weas hipsters de sudaca picao a gringo jajaja.

A propósito de tu avatar... BRMC no creo que sean indies, pero igual son muy buenos, sus primeros discos... increibles.
Los fletazos de Mew y Circa Survive que no tienen nada que ver unos con otros tienen algo de esa onda indie.

Otra banda muuuy importante que no se ha nombrado es :maestro: Wilco... aunque insisto en que es difícil describir una banda indie de forma musical. Puta que es la raja Wilco.
 
Y existirá alguna diferencia entre bandas under y indie... no entiendo ninguna wea, se pudrió todo!!!

Estos weones son la raja, y relativamente nuevos


 
Y existirá alguna diferencia entre bandas under y indie... no entiendo ninguna wea, se pudrió todo!!!

No, al final no hay un diferencia "objetiva" entre esos términos que, para mí, son productos de los fanánticos en cuanto a sus intereses. Un hipster se va va por la estética, el indie por el sonido y el under por la producción independiente.
¿Hay diferencias entre las bandas? Obvio, no creo que formen un género musical estable y se basan esos conjuntos en criterios extramusicales.
 
De acuerdo a tu respuesta, cuándo pendejo me gustaba la música y fui "algo" hipster, ahora sólo me gusta la música.
 
Volver
Arriba