• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seremi de Salud confirmó que la realización de asados influye en la calidad del aire

:entucara: Santiasquinos que no pueden hacer nisiquiera un asado y todo porque viven en ese oyo culiao feo :lol2:
 
el problema es super claro, si contaramos los weones en vehiculos particulares en la Alameda desde Plaza Italia hasta Los Heroes..
¿serán unos 1000?, osea 1000 weones = 1000 autos?,
y si contamos gente en el mismo espacio, osea micros con gente, para esos mismos 1000 weones en micro un aprox es 50 weones por micro (lo que es lo ideal por que una micro lleva como 100 weones o mas?, solo necesitariamos 20 micros para llevar 1000 weones...

1000 weones en auto = 1000 autos
1000 weones en micro = 20 micros.

El problemas está claro, el Chileno promedio clasista prefiere ir al trabajo en auto por una cuestión de aparentar, por que en Stgo.
el automovil no es sinónimo de comodidad, sino de horas en el taco.

iba bien el analisis, pero guateaste a ultima hora. lo que importa, no es la cantidad de vehiculos, sino, cuanto contaminan.

pon los indices de contaminacion de una micro del año de la corneta con motores reventados, claramente sin revision tecnica "de calidad", con diesel de mala calidad, etc, y multiplicalo por 20, y por las 16 horas (carril) que circula durante todo el dia.
pon los indices de contaminacion de un auto con catalitico en mediano estado, multiplicalo por 1000 y por 2 horas que dura el viaje del susodicho.

ahi tendras recien el aporte de esos dos tipos de vehiculos a la contaminacion.

no tengo los numeros, de hecho, los he buscado, pero no los he podido encontrar, ese es el problema con los politicos que se ufanan de ser politicos y no "tecnicos", que creen que con solo decir las cosas son ciertas. no se si el resultado de ese ejercicio va a dar que la micro es mas contaminadora, o el auto, pero me gustaria verlo asi, con numeros.

pon ahora los camiones que circulan por santiago, por los autos no cataliticos, y pon los asados.

si tienes algunos de los datos, realmente lo agradeceria, hablar sin meter numeros a la cuestion es solo tratar de que te encuentren la razon porque gritas mas fuerte.
 
0
iba bien el analisis, pero guateaste a ultima hora. lo que importa, no es la cantidad de vehiculos, sino, cuanto contaminan.

pon los indices de contaminacion de una micro del año de la corneta con motores reventados, claramente sin revision tecnica "de calidad", con diesel de mala calidad, etc, y multiplicalo por 20, y por las 16 horas (carril) que circula durante todo el dia.
pon los indices de contaminacion de un auto con catalitico en mediano estado, multiplicalo por 1000 y por 2 horas que dura el viaje del susodicho.

ahi tendras recien el aporte de esos dos tipos de vehiculos a la contaminacion.

no tengo los numeros, de hecho, los he buscado, pero no los he podido encontrar, ese es el problema con los politicos que se ufanan de ser politicos y no "tecnicos", que creen que con solo decir las cosas son ciertas. no se si el resultado de ese ejercicio va a dar que la micro es mas contaminadora, o el auto, pero me gustaria verlo asi, con numeros.

pon ahora los camiones que circulan por santiago, por los autos no cataliticos, y pon los asados.

si tienes algunos de los datos, realmente lo agradeceria, hablar sin meter numeros a la cuestion es solo tratar de que te encuentren la razon porque gritas mas fuerte.

¿y acaso no grité lo suficientemente fuerte? jajajaja

eso de las 2 horas del auto v/s las 16 horas de la micro tampoco creo que sea tan asi, por que las micros si bien son las mismas que andan dando vuelta esas 16 horas, los autos no son los mismo pero se van rotando, si un viejo anda en su auto de 5 a 6, otro andará de 6 a 7, y otro de 7 a 8, y asi, el taco siempre está excepto como 2 horas al dia, en que la wea se calma un poco... pero si, también me gustaría tener números, tal ves en la página del Ministerio de Transporte existan esos datos...
 
Metalpar-Petrohu%C3%A9-2000.jpg
 
Volver
Arriba