• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sergio Jadue: "nuestro Sistema De Campeonato No Da Para Más"

Torneos cortos sin playoffs :cafe3: pero con una pequeña diferencia

Torneo de enero-junio: los cupos a la sudamericana
Torneo de agosto-diciembre: los cupos a la libertadores

Es lo más justo y coherente que se puede hacer de acuerdo a la realidad de sudamérica: Qué premio tiene esforzarse un año completo para ganar un cupo a una copa que se jugará 6 meses después y antes te tienen que desmantelar 2 veces?

Esa es la conciencia que generó la U y lo que un torneo largo no resuelve (porque la Libertadores y la Sudamericana no son paralelas y duran 1 semestre), mantener la continuidad en el plano internacional inmediatamente


X 8
 
Torneo Largo.

No nivelemos para abajo.
 
Yo opiiiiiiino...sin ser experto en estas cosas:

Torneo largo

copa libertadores
-------------
chile 1: campeon
chile 2: segundo de la clasificacion
chile 3: Liguilla entre el 3°,4°,5°, 6°, 7° y 8° (o playoff si quieren)...mas que nada por que del 3° al 8° generalmente son equipos chicos ( Wait... :troll:) que les vendria bien definiciones para generar mas recursos

copa sudamericana
--------------
chile 1: campeon copa chile
chile 2: Primero en tabla de apertura (tabla parcial)
chile 3: Segundo tabla apertura (tabla parcial)
chile 4:tercero tabla apertura (tabla parcial)

Lo de "tabla parcial" es para "premiar" a los que tubieron un exelente inicio de torneo, para que no quede como que el esfuerzo no sirvio de nada

AHHHHHH y sacaria los factores qliaos que no los entiende nadie ...ni el que los creo los entiende :nonono:

que opina la elite sapiente futbolistica antroniana de esta idea?
 
Torneos cortos sin playoffs :cafe3: pero con una pequeña diferencia

Torneo de enero-junio: los cupos a la sudamericana
Torneo de agosto-diciembre: los cupos a la libertadores

Es lo más justo y coherente que se puede hacer de acuerdo a la realidad de sudamérica: Qué premio tiene esforzarse un año completo para ganar un cupo a una copa que se jugará 6 meses después y antes te tienen que desmantelar 2 veces?

Esa es la conciencia que generó la U y lo que un torneo largo no resuelve (porque la Libertadores y la Sudamericana no son paralelas y duran 1 semestre), mantener la continuidad en el plano internacional inmediatamente

Mejor un torneo largo, y los punteros parciales a mitad de año van a la Sudamericana
 
puta que webean. Pal terremoto se tuvo que hacer de emergencia un campeonato largo y fue terrible entretenido, en la ultima fecha casi todos los equipos estaban peleando algo, el campeon se definio en la ultima fecha. Y el campeon es de los que valen, el mejor de todo un año, no de un playoff todo cagao
 
Campeonato largo es para equipos con plantel extenso, espero que no vuelva, es una lata, un campeonato tipo Liga, dos equipos escapados del resto disputandose el campeonato.

Sería bueno que se reduzca el numeros de clubes en primera y segunda, dos categorías de 12 equipos cada uno con aportes equitativos de tv, los demás a un torneo regional :hands:, la disminuición del cupo de extranjeros, más la obligación de tener al menos dos sub20 cancha y 3 más en la banca, en total 5 sub20 por partido.
 
Campeonato largo es para equipos con plantel extenso, espero que no vuelva, es una lata, un campeonato tipo Liga, dos equipos escapados del resto disputandose el campeonato.

Sería bueno que se reduzca el numeros de clubes en primera y segunda, dos categorías de 12 equipos cada uno con aportes equitativos de tv, los demás a un torneo regional :hands:, la disminuición del cupo de extranjeros, más la obligación de tener al menos dos sub20 cancha y 3 más en la banca, en total 5 sub20 por partido.

Me recuerda en algo al aleman.
 
Debería existir un campeonato largo igual que europa. El único cambio es que yo agregaría una liguilla de copa libertadores para el tercer cupo.

Eran muy buenas las liguillas.
 
Debería existir un campeonato largo igual que europa. El único cambio es que yo agregaría una liguilla de copa libertadores para el tercer cupo.

Eran muy buenas las liguillas.
Debería existir un campeonato largo igual que europa. El único cambio es que yo agregaría una liguilla de copa libertadores para el tercer cupo.

Eran muy buenas las liguillas.

seeee de mi tiempos de cabro chico, me las sufria todas en las liguillas :tata:

desde el 2000 que deje de ser fanatico del futbol, hasta que Bielsita me hiso volver a ver este deporte
 
Volver
Arriba