• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sergio Jadue: "próximo Dt De Chile Debe Conocer El Medio Y Con Fútbol Ofensivo"

Chilenator

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/05
Mensajes
13.116
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Sergio Jadue: "Próximo DT de Chile debe conocer el medio y con fútbol ofensivo"

Al presidente de la ANFP se le consultó por Jorge Sampaoli y dijo que "ningún entrenador está descartado". En diciembre habrá nuevo entrenador.



SANTIAGO.- Dijo que hablaba a tono personal, que debía reunirse con el directorio para definir el perfil del técnico que reemplazará a Claudio Borghi en la banca de Chile, pero Sergio Jadue dio los primeros indicios de los requisitos que debe tener el nuevo entrenador de la "Roja".

"Debe se un técnico con éxitos deportivos, vigente, que conozca el medio, que para los próximos partidos tenga conocimiento cabal del medio. Nos gusta un perfil con fondo de juego rico, con proyección, ataque, que sea ofensivo, porque creemos que tenemos los jugadores para ellos".

Al presidente de la ANFP se le preguntó por el principal candidato, Jorge Sampaoli, y dijo que no se iba a referir a nombres, pero "no hay ningún técnico descartado para dirigir la selección. No puede venir un técnico que no conozca el medio y que tenga treinta días a ver jugadores y conocer. Todos los que conozcan el futbol chileno calzan en ese perfil. Estamos a tiempo para en los próximos partidos clasificatorios enmendar el rumbo. Candidatos no hay, no se ha conversado con ninguno. No hablaré de nombres, prefiero definir el perfil", agregó.

Se le preguntó también si tenía problemas en buscar un estratega que estuviera dirigiendo en algún club y lanzó que "si algún candidato está libre o termina contrato se hablará con él, si alguno está con contrato vigente se va a conversar con los dirigentes para no pasar a llevar a nadie".

Además, puntualizó que "el tema disciplinario es fundamental, no es primera vez en nuestra historia que han habido varias situaciones con dificultades, está Puerto Ordaz e incluso lo de Canadá".

Se puso plazos para presentar al próximo adiestrador de Chile y no va más allá de un mes. "En diciembre esperamos presentar al nuevo técnico. No nos vamos a fijar en detalles económicos y si tenemos que dejar un técnico por el que tengamos que hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer".

¿Por qué se decidió sacar a Borghi? "No es posible que no se termine con once los partidos, esa responsabilidad parte por los jugadores y el cuerpo técnico. El apoyo a Claudio se mantuvo hasta el último día, sin embargo la derota ante Serbia y la manera que se jugó hace pensar que ante Argentina fue un rayo de luz y nos dejó intranquilos. Esto puede descomprimir".

¿Cómo le informó? "Debido al escaso tiempo, conversé con Claudio tras el partido, analizamos cosas y le pedimos un paso al costado. Tomando en cuenta las últimas actuaciones de Chile, el directorio de la ANFP decidió terminar el contrato con Claudio Borghi. Fue una decisión tomada en conjunto con el directorio y ellos me vuelven a respaldar".

fuente EMOL http://www.emol.com/noticias/deportes/2012/11/14/569690/sergio-jadue-proximo-dt-de-chile-debe-conocer-el-medio-con-futbol-ofensivo.html

Este hijo de puta mentiroso ........ "me vuelven a respaldar", está claro que está más sólo que la mierda y que no es nada más que un monigote y la fachada para que los dirigentes de la ANFP hagan lo que quieran.

Ojala salgan cagando todos estos weones :angry:
 
Me tinca que quieren a Sampaoli, pero si se complica su salida de la U, iran con todo por Martino. Al menos seria lo mas logico.

Ultima opcion; Berrizo.

Para mi, el mas completo para lo que Chile necesita es Martino.
 
Es conveniente Martino. Sampaoli seria una apuesta, personalmente no creo que este listo.
 
Ni una wea de DT sirve para que jueguen los mejores
ni uno se daría la paja que se dio Bielsa de monitorear a cada wn, incluso de tercera división, mandar "ojeadores" a todos los partidos del campeonato chileno, etc.
Que dejen de wear y llamen pronto a Sulantay, que educó a la mayoría de los wns, o al gurú
así como vamos es difícil clasificar por culpa del parrilla qlio y sus regalones :nonono:
 
hay que creerle esta vez al pelado, después que dijo que "traeremos a un técnico de categoría mundial" y trajeron al bichi?
 
Martino es de la escuela rosarina, le gusta salir a presionar arriba (positivo para la estúpida línea de 3 de Borghi que juega a la altura del área grande) y en lo posible ser protagonista, sin embargo, no es fundamentalista y si tiene que echar el bus atrás, lo echa sin asco, es un gran administrador de los recursos que posee, no se vuelve loco por una idea futbolística en particular y domina varios conceptos tácticos, para mí al menos sería el elegido.

Sampaoli lo veo más como una opción a mediano - largo plazo, necesita más trabajo y el tiempo es poco.

A Berizzo me falta verlo más en diferentes escenarios, necesita foguearse un poco más antes de (aunque eso de foguearse tampoco es una garantía).

Y por último, pongo mi candidato particular, como ya lo dije en otro lado, los flaites de la selección necesitan un DT a su altura.

ricardo-lavolpe.jpg


:idolo: selección chilena sin 10 clásico y con salida lavolpiana.
 
mientras tanto yurazeck prepara la billetera si el enano llega a la roja, reciben US$1.100.000 por la clausula de salida.no es malo.

PD: no quiero un asesino en el arco de la roja.
 
berizzo no va a llegar por ningun motivo a la seleccion... contratarlo seria asumir que echar a bielsa fue un error y que contratan a su ayudante tecnico pa salvarse...


me gusta la idea del tata martino... al menos con paraguay hizo buena campaña
 
Aunque suene repetitivo, Bielsa se fue solo.
 
Ya se ven los primeros signos de ardor anal a nivel de selección de algunos "polAkitos".

Se les viene la noche :sisi:.
 
como piden a sulantay wn
si estos mismos jugadores hacían la wea que querían en el mundial de canada, imagínense ahora po wn
 
Que conozca el medio y sea ofensivo; Osea, Sampaoli, y me parece bien esa eleccion.
 
Si quieren a alguien que conozca el medio local las opciones se reducirían a Sampaoli, Sulantay y Berizzo (aunque este último ya dijo que no).
 
Muchos dicen que juegue ofensivo, pero se olvidan que ese tecnico tiene que imponer disciplina ("dictadura" como diria el Parrillero :lol2: ), eso es mucho mas importante que cualquier planteamiento ofensivo y que fue lo que mas critique al Parrillero desde que llego a la seleccion.
 
Volver
Arriba