• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sergio Valech Donó 7.500 Millones Para Construir Nuevo Edificio En La Ex Posta Central

Que acto más desinteresado y respetable, un verdadero ejemplo sin duda. Si el cielo existe de seguro está en el

Lamentablemente el cielo no existe
Dios tampoco, ni los ángeles
:troll:
 
un ejemplo de no alcanzar a gastarse toda la plata en vida... y frente a la muerte tratar de comprar un pedacito de cielo...

Lee weon:

"La palabra austeridad se utiliza cuando nos queremos referir a la modestia. Lo modesto es rehusar lo innecesario cuando lo innecesario no tiene ningún sentido"

Hay gente que estando podrida en plata no hace demostraciones de ostentación porque no lo necesita, como también hay gente que hace donaciones importantes a instituciones pero desde el total anonimato, porque no les gusta figurar
 
un ejemplo de no alcanzar a gastarse toda la plata en vida... y frente a la muerte tratar de comprar un pedacito de cielo...


La herencia de Valech alcanzó cerca de 26 mil millones de pesos,recursos que el sacerdote heredó a su vez gracias a los negocios inmobiliarios de su padre y a la completa austeridad en la que vivía


increible como tan poco parrafos son imposible de leer para algunos :retard: en fin...


De todas formas Monseñor Valech , en vida, su obra y acciones era para velar los principios basicos del cristianismo.... y, postmuerte, dejo su legado para continuar su obra.

en lo personal, me costaria ser tan desprendida :sm:
 
un ejemplo de no alcanzar a gastarse toda la plata en vida... y frente a la muerte tratar de comprar un pedacito de cielo...

Qué parte de "vida austera" no entendiste pedazo de imbécil?
No digo que haya que defender a brazo partido al clero, pero el odio ciego e imbécil que estás demostrando no aporta, aprende a leer, saco de weas
 
y quien es ese viejo culiao? un religioso? y alguien me puede decir como un religioso tiene 7000 millones de pesos por la chucha?

Ese "viejo culiao" fue uno de los cabecillas de la Vicaria de la Solidaridad durante la dictadura, además de haber presidido la Comisión Nacional de Prisión Política y Tortura o comisión Valech durante el gobierno del presidente Lagos.

Es razonable despreciar a la iglesia católica como institución, pero no olvidemos que dentro de ella existe gente excepcional, aprendamos a separar las cosas.
 
No todos los religiosos hacen voto de pobreza, que es el unico "opcional" o mas o menos. Es opcional si no entran a una comunidad que lo tenga como costumbre.
POR LO general, los curas tienen dinero de herencia de sus familiares, aunque otros , pueden tener negocios o acciones.

En todo caso hay herencias mas grandes, y no de curas que no se ven ni por acaso.

Segun ha trascendido, el Albacea de Monseñor informaria en los proximos dias de la creacion de una botilleria para mirlo_borrachin :cafe3:
 
un ejemplo de no alcanzar a gastarse toda la plata en vida... y frente a la muerte tratar de comprar un pedacito de cielo...

El odio por sobre la razón, en este foro polulan muchos imbéciles como este, puta que me caen mal los de izquierda y los de derecha así de extremistas.

Saludos.
 
Ese "viejo culiao" fue uno de los cabecillas de la Vicaria de la Solidaridad durante la dictadura, además de haber presidido la Comisión Nacional de Prisión Política y Tortura o comisión Valech durante el gobierno del presidente Lagos.

Es razonable despreciar a la iglesia católica como institución, pero no olvidemos que dentro de ella existe gente excepcional, aprendamos a separar las cosas.

Así como también hubieron miembros de la iglesia católica que cooperaron comunicacionalmente con la dictadura, bendecían las mismas armas con las que asesinaban chilenos y hasta hubo alguno que cooperó con la desaparición de otros. En fin, quedar bien con el supuesto dios y el supuesto diablo ha sido la historia de la iglesia católica.
Y como persona mmmmmmmmmmmmmm.... no sé, tengo mis dudas.


Y sin mencionar el lalalalalalalalalalalalala que hicieron el resto de las religiones en Chile.
 
y quien es ese viejo culiao? un religioso? y alguien me puede decir como un religioso tiene 7000 millones de pesos por la chucha?

La mayoría de los obispos y cupulas de la iglesia católica, proviene de familias ABC1, muchas veces por generaciones. Por otra parte y lejos de lo que piensa la mayoría, los curas no tienen votos de austeridad como otras ramas de la misma iglesia.

Lazaro, el amigo resucitado de Jesús, era rico.

Lo importante no es cuanto tengas en el bolsillo, sino, cuanto tienes en el corazón. No es para nada que muchos curas multimillonarios donan sus bienes a la comuidad.

:cafe3:

Ahora quiero ver a un Pastor hacer lo mismo :troll:
 
impresionante. buena tela el viejo, ojala no le saquen la puntita a las monedas los mismos de siemrpe :nonono:
 
un ejemplo de no alcanzar a gastarse toda la plata en vida... y frente a la muerte tratar de comprar un pedacito de cielo...


El tumor debe estar creciendo a tasas impresionantes en tu cabeza, pues ya no deja funcionar bien a tu cerebro tontito....
 
Así como también hubieron miembros de la iglesia católica que cooperaron comunicacionalmente con la dictadura, bendecían las mismas armas con las que asesinaban chilenos y hasta hubo alguno que cooperó con la desaparición de otros. En fin, quedar bien con el supuesto dios y el supuesto diablo ha sido la historia de la iglesia católica.
Y como persona mmmmmmmmmmmmmm.... no sé, tengo mis dudas.


Y sin mencionar el lalalalalalalalalalalalala que hicieron el resto de las religiones en Chile.

y?
 
Así como también hubieron miembros de la iglesia católica que cooperaron comunicacionalmente con la dictadura, bendecían las mismas armas con las que asesinaban chilenos y hasta hubo alguno que cooperó con la desaparición de otros. En fin, quedar bien con el supuesto dios y el supuesto diablo ha sido la historia de la iglesia católica.
Y como persona mmmmmmmmmmmmmm.... no sé, tengo mis dudas.


Y sin mencionar el lalalalalalalalalalalalala que hicieron el resto de las religiones en Chile.

Si, pero ¿Eso que tiene que ver con el trabajo a favor de los DD.HH del Monseñor Valech?

¿El solo hecho de haber sido cura lo hace una lacra? Prejuicios fundados en prejuicios son muy dañinos, el mundo no es en blanco y negro.
 
Igual que Piñera, que en vez de vivir con todo el lujo, prefiere una vida al servicio publico, ya que la mayoria exigio que fuera nuestro presidente...
 
Volver
Arriba