• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernac Culiao, Las Grandes Empresas Se Lo Pasan Por La Raja

ntro2

Berto, Down, me cagaron con los puntos y el tazón
Registrado
2009/07/09
Mensajes
4.829
como es característica de este pais de mierda las "soluciones" siempre quedan a medias, el sernac por ejemplo se creó para defender los derechos de los consumidores, basado en la ley del consumidor, la cual como toda ley, debe ser respetada por todos en chile, tanto particulares como empresas de cualquier tamaño.

hay gente que dice que el sernac no sirve pra nada, falso. hay gente que dice que el sernac sirve, falso. la verdad está al medio, el sernac sirve a veces y a veces no sirve de nada.

con las empresas chicas o aquellas que se preocupan de no perder a sus clientes el sernac sirve, llevo años usando este servicio para reclamar por mis derechos y debo haber puesto como mínimo unos 30 reclamos, al contrario de la mayoría imbécil de este pais yo reclamo cuando me pasan a llevar. cuando la empresa reclamada es chica, por ejemplo un carrier desconocido, una fundación de beneficiencia (menos el hogar de cristo) o una tienda mediana el sernac sirve, aparte de asustarlos muchas veces esas instituciones no quieren hacerse mala fama o perder a sus pocos clientes y acatan cuando el sernac les dice que tiene un reclamo.

por el contrario las empresas mas reclamadas, que a su vez son las mas grandes, se pasan el sernac por la raja, llevo años reclamando porque movistar me llama para ofrecerme weás siendo que hace tiempo les pedí que no me llamaran mas, todo lo que consigo es que el sernac les pida que me manden una carta comprometiéndose a no molestar mas pero las llamadas siguen, hace algunas semanas incluso empezaron a llamarme al celular, lo mismo con cualquier empresa grande.