• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernac Culiao, Las Grandes Empresas Se Lo Pasan Por La Raja

ntro2

Berto, Down, me cagaron con los puntos y el tazón
Registrado
2009/07/09
Mensajes
4.829
como es característica de este pais de mierda las "soluciones" siempre quedan a medias, el sernac por ejemplo se creó para defender los derechos de los consumidores, basado en la ley del consumidor, la cual como toda ley, debe ser respetada por todos en chile, tanto particulares como empresas de cualquier tamaño.

hay gente que dice que el sernac no sirve pra nada, falso. hay gente que dice que el sernac sirve, falso. la verdad está al medio, el sernac sirve a veces y a veces no sirve de nada.

con las empresas chicas o aquellas que se preocupan de no perder a sus clientes el sernac sirve, llevo años usando este servicio para reclamar por mis derechos y debo haber puesto como mínimo unos 30 reclamos, al contrario de la mayoría imbécil de este pais yo reclamo cuando me pasan a llevar. cuando la empresa reclamada es chica, por ejemplo un carrier desconocido, una fundación de beneficiencia (menos el hogar de cristo) o una tienda mediana el sernac sirve, aparte de asustarlos muchas veces esas instituciones no quieren hacerse mala fama o perder a sus pocos clientes y acatan cuando el sernac les dice que tiene un reclamo.

por el contrario las empresas mas reclamadas, que a su vez son las mas grandes, se pasan el sernac por la raja, llevo años reclamando porque movistar me llama para ofrecerme weás siendo que hace tiempo les pedí que no me llamaran mas, todo lo que consigo es que el sernac les pida que me manden una carta comprometiéndose a no molestar mas pero las llamadas siguen, hace algunas semanas incluso empezaron a llamarme al celular, lo mismo con cualquier empresa grande.

lo que me emputece es que el sernac no tiene la facultad de multar o castigar a ninguna empresa, sólo puede contactarse con ellos y rogarles que dejen de violar la ley, si la empresa no lo hace cagaste, sólo quedan los tribunales y allí ningún juez te tomará en cuenta si alegas por algo como llamadas molestas.

en resumen, una vez mas en este pais de mierda, los poderosos hacen lo que quieren y la gente les tiene que aguantar sus mierdas, recuerdo que el hijo de puta de piñera prometió en su campaña crear el "Ministerio del Consumidor" que sí tendría facultades para multar y fiscalizar en terreno a quienes violan la ley del consumidor, como muchas de sus promesas quedaron en nada, gracias 51% de aweonaos.

la única forma de que esto cambie (y lo veo casi imposible) es que la gente se acostumbre a RECLAMAR por sus derechos, la gente en chile es ultra weona y nunca reclaman cuando les meten el pico en la boca, siempre salen con la misma estupidez "que saco si va a quedar en nada", puta si es por eso pongámonos en 4 y que nos afilen todo el tiempo mejor, hay que relaman weones, sólo así alguien terminará dándose cuenta que la mierda tiene que terminar algún día y harán algo al respecto, la idea de un ministerio del consumidor con fiscalizadores en terreno y capacidad de multas sin pasar por tribunales es muy buena, hay que reclamar hasta que se concrete.

si no reclamamos le estamos legando a las futuras generaciones un pais de mierda donde todo aquel que tiene dinero puede hacer lo que quiera y nadie le pone un dedo encima, no permitamos que esto pase.
 
recién te das cuenta de ello
las leyes son como las telas de araña solo atrapan moscas pero dejan pasa a los pájaros grandes
 
SERNAC PESA MENOS QUE ZAPATO DE HORMIGA, SON UN CHISTE SUS DENUNCIAS.
 
:sisi: vale pico, siempre te dicen "vaya a huevear al juzgado de policia local"
 
Servía más cuando estaba el José Roa, pero ahora es distinto.... no vaya a ser que al INEPTO se le enojen los amiguis :lol2:
 
nuestro estado y todos sus intituciones tienen solo pistolas de agua encontra de los abusos de las empresas
 
Yo trabajo en una empresa “grande” y te puedo decir que en gran parte el sernac da para cualquier cosa, desde el compadre que no le gustó como la ejecutiva lo miraba hasta problemas en el cual si hay que meter mano y hay que darle la solución al cliente no por que tenga que ver o no el sernac si no por que corresponde.

Solo te puedo decir que hay gente que reclama (para no decir guevea) por harta o por manga lo cual desvirtúa el proceso de reclamo y a veces los problemas que necesitan atención no pueden ser atendidos a tiempo (eso lo sabe alguien que haya trabajado en atención a clientes de alguna E° alguna vez).

Muchas veces el cliente no sabe que hacer y cree que con el sernac se soluciona el tema y ellos tienen que resolver si o si el tema, lo que no saben que siempre ha sido una herramienta para tratar de acercar a las partes en conflicto y los tribunales no se atochen en juicios (que tengo uno de razón lo crearon para eso).

Puedo dar fe que gran parte de estos temas pudieron resolverse en primerísima instancia, por ej en telefonía móvil ni cagando me meto un plan, basta con leer solamente para darse cuenta lo amplios que son en cobertura, responsabilidad de la cia, etc. Como en todo rubro a veces la calentura por el producto mella el debido tiempo en conocer lo que se firma, te aseguro que muchos de los problemas que llegan al sernac nunca habrían llegado si antes aparte de poner la firma en el contrato hubiésemos hecho algo tan simple como leer.

Muy buen tema, saludos!
 
el sernac vale callampa, es sólo un árbitro entre el consumidor y el vendedor, burocráticos a cagar y si te va mal te mandan a webiar al juzgado de policía local.. el sernac sólo sirve si tu queja sale en la tele
 
Yo trabajo en una empresa “grande” y te puedo decir que en gran parte el sernac da para cualquier cosa, desde el compadre que no le gustó como la ejecutiva lo miraba hasta problemas en el cual si hay que meter mano y hay que darle la solución al cliente no por que tenga que ver o no el sernac si no por que corresponde.

Solo te puedo decir que hay gente que reclama (para no decir guevea) por harta o por manga lo cual desvirtúa el proceso de reclamo y a veces los problemas que necesitan atención no pueden ser atendidos a tiempo (eso lo sabe alguien que haya trabajado en atención a clientes de alguna E° alguna vez).

Muchas veces el cliente no sabe que hacer y cree que con el sernac se soluciona el tema y ellos tienen que resolver si o si el tema, lo que no saben que siempre ha sido una herramienta para tratar de acercar a las partes en conflicto y los tribunales no se atochen en juicios (que tengo uno de razón lo crearon para eso).

Puedo dar fe que gran parte de estos temas pudieron resolverse en primerísima instancia, por ej en telefonía móvil ni cagando me meto un plan, basta con leer solamente para darse cuenta lo amplios que son en cobertura, responsabilidad de la cia, etc. Como en todo rubro a veces la calentura por el producto mella el debido tiempo en conocer lo que se firma, te aseguro que muchos de los problemas que llegan al sernac nunca habrían llegado si antes aparte de poner la firma en el contrato hubiésemos hecho algo tan simple como leer.

Muy buen tema, saludos!

concuerdo contigo en que la mayoría de la gente desconoce la ley y por eso pueden alegar sin tener fundamento pero en esos caso el sernac no acude a la empresa sino que le responde a la persona que está equivocada y por eso su reclamo no procede, sin embargo cuando el reclamo si está bien puesto y pasa ese filtro aún así las grandes empresas responden puras webadas, por ejemplo cuando empezaron a llamarme de movistar a mi celular (que es entel) para ofrecerme planes mediante una grabación puse el reclamo en la subtel (que es lo mismo que el sernac pero para telefonía) y ellos enviaron mi reclamo a movistar, de allá me enviaron una carta con el imbécil argumento de que como yo no soy cliente de celulares de movistar no podían acoger mi reclamo, lo peor es que esta carta va con copia a la subtel la cual seguramente recibieron, leyeron y archivaron, obviamente he vuelto a reclamar. esto es para que veas como movistar se limpia el culo con la ley, responden cuaqluier webada para dejar contento al sernac/subtel y listo, y los llamados me siguen llegando al celular.

hice este tema no para mostrar que el sernac vale callampa, eso todos lo saben, sino para insistir en la necesidad de reclamar para cambiar el sistema, si nadie reclama el gobierno va a pensar que el sernac funciona y no lo va a modificar, por eso hay que reclamar cada vez que se tenga la razón, al final alguien va a tener que ponerle atajo a los abusos de las grandes empresas, piñera no va a ser obviamente pero quizás el próximo gobierno si.
 
Yo he reclamado varias veces ..por chilectra la wea de ripley (todavia siguen mandando Sms Spam con sus promociones Qliadas) Paris y el banco chile..
de todas esas chilectra y el banco chile se dejaron de wevear..
chilectra reconocio un error de facturacion y el banco Qliao elimino una cuenta Ficticia que habia con mis datos...
Por lo demas coincido y casi todo el mundo que el Sernac al no tener atribuciones de multa es perro chico que solo ladra...
Dos cosas para terminar el papiro...

1- cada vez que las instituciones que fiscalizan y cobran multas..los Qliaos se quedan con las lucas y el consumidor o denunciante Pico en el OJO

2- Sera que en este Pais Qliao nada se pueda resolver si no existe un Ministerio nuevo, ministerio de la Ferialibre, ministerio de la basura, ministerio del consumidor, ministerio de las Marakinwis, ministerio de la web , ministerio antiflaite...Que xuxa!!!

Sigamos con esa Politica Qliada que les dio a los wn´s y vamos a quedar tapados en ministerios para los amigos y familiares de los mismos Csm de siempre y mantendremos los problemas...salvo que los wn´s tendran otro lugar donde barajar sus naipes Politicos !!
 
sabis weon lo repetire denuevo junta dinamita compra unos tubos haceles el hilo unas tapas los llenas de dinamita le pones una mecha y los conectas aun circuito. y vas a la oficina centras deja la caga comienza a matar weones a destajo. y cuando deje de latir tucorazon explotai y dejai la zorra weon.
 
Tiene menos peso que comentario de la elite.

O si no preguntale a DAVIDCHILE y como lleva meses weando en el sernac sin resultado :lol2:
 
Yo he reclamado varias veces ..por chilectra la wea de ripley (todavia siguen mandando Sms Spam con sus promociones Qliadas) Paris y el banco chile..
de todas esas chilectra y el banco chile se dejaron de wevear..
chilectra reconocio un error de facturacion y el banco Qliao elimino una cuenta Ficticia que habia con mis datos...
Por lo demas coincido y casi todo el mundo que el Sernac al no tener atribuciones de multa es perro chico que solo ladra...
Dos cosas para terminar el papiro...

1- cada vez que las instituciones que fiscalizan y cobran multas..los Qliaos se quedan con las lucas y el consumidor o denunciante Pico en el OJO

2- Sera que en este Pais Qliao nada se pueda resolver si no existe un Ministerio nuevo, ministerio de la Ferialibre, ministerio de la basura, ministerio del consumidor, ministerio de las Marakinwis, ministerio de la web , ministerio antiflaite...Que xuxa!!!

Sigamos con esa Politica Qliada que les dio a los wn´s y vamos a quedar tapados en ministerios para los amigos y familiares de los mismos Csm de siempre y mantendremos los problemas...salvo que los wn´s tendran otro lugar donde barajar sus naipes Politicos !!

entonces si no te gustan los ministerios podemos seguir usando el sernac pero con 2 modificaciones:

1) con inspectores en terreno para fiscalizar por su cuenta y para atender los reclamos de las personas in situ.

2) con la facultad de multar de inmediato a quienes violen la ley del consumidor sin necesidad de pasar por la justicia ordinaria.

no importa el nombre, lo que importa es que tengan el poder de hacer cumplir la ley.

sabis weon lo repetire denuevo junta dinamita compra unos tubos haceles el hilo unas tapas los llenas de dinamita le pones una mecha y los conectas aun circuito. y vas a la oficina centras deja la caga comienza a matar weones a destajo. y cuando deje de latir tucorazon explotai y dejai la zorra weon.

eso no beneficia a nadie.
 
El dato anecdótico, es que cuando el SERNAC estaba en su apogeo y tenía gran credibilidad, el presidente de este renuncio al saber que Piñera gano la elección :cafe3:
 
El dato anecdótico, es que cuando el SERNAC estaba en su apogeo y tenía gran credibilidad, el presidente de este renuncio al saber que Piñera gano la elección :cafe3:

yo cacho que renunció porque cachó que con piñera la fiscalización a las grandes empresas iba a ser nula, pa que seguir luchando por defender a las personas si el gobierno sólo tiene interés en defender a las empresas?
 
El dato anecdótico, es que cuando el SERNAC estaba en su apogeo y tenía gran credibilidad, el presidente de este renuncio al saber que Piñera gano la elección :cafe3:

Y como otro dato anecdótico, ese presidente del SERNAC participo en las campañas de la concertacion ;) :lol2:
weon tonto.

El Sernac si funciona ahora si reclaman por weas estupidas obviamente que no los pescaran .
 
Y como otro dato anecdótico, ese presidente del SERNAC participo en las campañas de la concertacion ;) :lol2:
weon tonto.

El Sernac si funciona ahora si reclaman por weas estupidas obviamente que no los pescaran .

no funciona, yo siempre reclamo con el respaldo de la ley del consumidor y nunca he obtenido nada.
 
Volver
Arriba