• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SERNAC o Juzgado ?

Obelisk

Wennty bot qlo
Registrado
2006/01/10
Mensajes
352.927
Sexo
Macho
La pregunta va a dirigida a la siguiente situación...

hace tiempo atrás compre una wea en una tienda... salió malo... fui a la tienda a exigir la devolución del dinero porque la wea estaba mala (aprox 80 lucas)... me lo negaron una y otra vez... me ofrecieron repararla, yo dije que no, que queria la plata, ahi me dijeron que no podian darmela asi como asi, que tenian que revisarla en la fábrica y weas y ahi si podian ver si me la devolvían... ok que la mandaran... pasó un mes y los weones me llaman para decirme "que ya la repararon, que esta lista para que la vaya a buscar".... les dije nuevamente, que no estaba ni ahi (por los malos ratos y por comprar la wea nueva y no poder ocuparla en mas de un mes) con una wea reparada, queria la plata y chao... y se niegan nuevamente

en el SERNAC me dieron la razon, me estan pidiendo una lista de 2 testigos, antecedentes y una pila de weas...
otra gente me ha dicho que vaya directamente al juzgado de policia local y me vaya a la mala ya que los weones no quisieron a la buena...

que es mas recomendable?

a todo esto...pasó un mes ya desde que compre la wea... legalmente tengo 3 meses para exigir la devolución.

cuando me dijeron que estaba lista la wea para que la fuera a buscar...no me la lleve, después me pueden cagar con que recibi conforme...asi que no.

En la boleta, tienen un timbresito que dice que no devuelven la plata...(ilegal) por ahi me los puedo cagar...

adelante estudios :buenaonda:
 
juzgado, pos, wn. el sernac es puro humo.

la dura? por eso pregunto, porque he cachado que los qls me mandan mails donde dicen que le han comunicado a los vendedores, y no han recibido respuesta...que van a mandar la wea denuevo a la espera de una repsuesta...y asi se me pueden pasar todo el tiempo

pero el juzgado es mucho weveo? nunca me habia pasado de tener que recurrir ahi xd
 
el sernac no tiene ningun poder real. basicamente los vendedores hacen caso al sernac "de pura buena onda", porque sernac no tiene facultades para sancionar. Es decir el vendedor si quiere le hace caso a sernac si no no.

Yo tambien estoy en una situacion asi pero solo por una juguera que compre en hites. La meirda se echo ap perder despues del 4 o 5to uso. La lleve y me dijeron que la entregara para que la revisara el servicio tecnico. En ese momento me olió a chanchullo asi que me negue y volvi a casa a revisar la ley. En efecto te dice que tienes 3 meses de garantia con derecho a 3 opciones: cambio, reembolso o servicio tecnico, a eleccion del cliente.

En ese caso tienes que conocer tus derechos y ponerte firme y en caso de que se nieguen ir directo al juzgazo, que es lo que yo haria, pues lo que hacen es ilegal bajo la actual ley.
 
el sernac no tiene ningun poder real. basicamente los vendedores hacen caso al sernac "de pura buena onda", porque sernac no tiene facultades para sancionar. Es decir el vendedor si quiere le hace caso a sernac si no no.

Yo tambien estoy en una situacion asi pero solo por una juguera que compre en hites. La meirda se echo ap perder despues del 4 o 5to uso. La lleve y me dijeron que la entregara para que la revisara el servicio tecnico. En ese momento me olió a chanchullo asi que me negue y volvi a casa a revisar la ley. En efecto te dice que tienes 3 meses de garantia con derecho a 3 opciones: cambio, reembolso o servicio tecnico, a eleccion del cliente.

En ese caso tienes que conocer tus derechos y ponerte firme y en caso de que se nieguen ir directo al juzgazo, que es lo que yo haria, pues lo que hacen es ilegal bajo la actual ley.
pero el juzgao no sale mas caro?
abogado y asdfg
o como funciona en ese caso???
 
el sernac no tiene ningun poder real. basicamente los vendedores hacen caso al sernac "de pura buena onda", porque sernac no tiene facultades para sancionar. Es decir el vendedor si quiere le hace caso a sernac si no no.

Yo tambien estoy en una situacion asi pero solo por una juguera que compre en hites. La meirda se echo ap perder despues del 4 o 5to uso. La lleve y me dijeron que la entregara para que la revisara el servicio tecnico. En ese momento me olió a chanchullo asi que me negue y volvi a casa a revisar la ley. En efecto te dice que tienes 3 meses de garantia con derecho a 3 opciones: cambio, reembolso o servicio tecnico, a eleccion del cliente.

En ese caso tienes que conocer tus derechos y ponerte firme y en caso de que se nieguen ir directo al juzgazo, que es lo que yo haria, pues lo que hacen es ilegal bajo la actual ley.

si po wn, si estoy mas informado que la chucha con lo legal, las 3 opciones, los 3 meses y todo...
pero no cacho que mierda el juzgado... me decian que no necesitaba pagar ni abogado ni nada de eso, solo que la wea era media lenta... es asi?
 
lo unico que se es que al juzgado tienen que hacerle caso si o si. tengo entendido que no necesitas abogado para este tipo de demanda.
 
lo unico que se es que al juzgado tienen que hacerle caso si o si. tengo entendido que no necesitas abogado para este tipo de demanda.

ni pagar nada? porque si es por pagar, para que me devuelvan la plata, seria tonta la wea xd
tbn me decian que por weones se puede comer una multa y hasta una indemnización

tengo todas las de cagarmelos, un dia entre al local grabando el audio... tengo la boleta con el timbre que dice que n odevuelven la plata, una hoja de informe de ellos mismos reportando la falla... y me aburri de esperarlos todo un mes, asi que a cagar dijo el culo xd
 
ni pagar nada? porque si es por pagar, para que me devuelvan la plata, seria tonta la wea xd
tbn me decian que por weones se puede comer una multa y hasta una indemnización

tengo todas las de cagarmelos, un dia entre al local grabando el audio... tengo la boleta con el timbre que dice que n odevuelven la plata, una hoja de informe de ellos mismos reportando la falla... y me aburri de esperarlos todo un mes, asi que a cagar dijo el culo xd


demas. ademas puedes poner la demanda, y volver a la tienda mostrarles una copia del documento de la demanda y decirles que si te devuelven la plata en el momento, retiras la demanda. Si no, la dejas proseguir.
 
ni pagar nada? porque si es por pagar, para que me devuelvan la plata, seria tonta la wea xd
tbn me decian que por weones se puede comer una multa y hasta una indemnización

tengo todas las de cagarmelos, un dia entre al local grabando el audio... tengo la boleta con el timbre que dice que n odevuelven la plata, una hoja de informe de ellos mismos reportando la falla... y me aburri de esperarlos todo un mes, asi que a cagar dijo el culo xd



ojo con las grabaciones, te puede salir el tiro por la culata..
por lo demás, ya te dijeron, el sernac es sólo un mediador, no tiene poder alguno, aunque las empresas grandes se toman en serio una demanda al sernac.. el juzgado de policía local es para las empresas callamperas y tienen que cumplir si o si.. si no tienes un abogado, el estado te provee de uno y hasta donde se, no hay que pagar nada... tampoco te devolverán el tiempo que perdiste en papeleos (traducido a $$ ) ni lo que gastaste en locomoción.. es decir, si te va bien, sólo te devolverán las 80 lucas


Saludos!
 
ojo con las grabaciones, te puede salir el tiro por la culata..
por lo demás, ya te dijeron, el sernac es sólo un mediador, no tiene poder alguno, aunque las empresas grandes se toman en serio una demanda al sernac.. el juzgado de policía local es para las empresas callamperas y tienen que cumplir si o si.. si no tienes un abogado, el estado te provee de uno y hasta donde se, no hay que pagar nada... tampoco te devolverán el tiempo que perdiste en papeleos (traducido a $$ ) ni lo que gastaste en locomoción.. es decir, si te va bien, sólo te devolverán las 80 lucas


Saludos!

y no sabes si ellos se mamen una multa por wnes?
 
Depende mucho del objeto en cuestión y cuanto lo usaste.
Por ejemplo, tengo un problema con un celular que compré por internet en paris, aunque el problema es con entel.
Cuando abrí la wea y lo prendí, me aparecía el logo de claro, tenía los atajos de claro y toda esa mierda, lo que significa que el celular está reacondicionado/reactivado, y por ley se debe indicar dicho estado, pero entel se lo pasó por la corneta.
El problema de las garantías, va en función del proveedor de la wea, ya que las tiendas son un intermediario y los otros wns son los que debiesen de responder.


Compraste la wea en una tienda chica o en una grande? Eso dependerá hacia donde te debes de dirigir, ya que si es chica, conviene juzgado, si es grande, tele y sernac.
 
Depende mucho del objeto en cuestión y cuanto lo usaste.
Por ejemplo, tengo un problema con un celular que compré por internet en paris, aunque el problema es con entel.
Cuando abrí la wea y lo prendí, me aparecía el logo de claro, tenía los atajos de claro y toda esa mierda, lo que significa que el celular está reacondicionado/reactivado, y por ley se debe indicar dicho estado, pero entel se lo pasó por la corneta.
El problema de las garantías, va en función del proveedor de la wea, ya que las tiendas son un intermediario y los otros wns son los que debiesen de responder.


Compraste la wea en una tienda chica o en una grande? Eso dependerá hacia donde te debes de dirigir, ya que si es chica, conviene juzgado, si es grande, tele y sernac.

es una tienda chica, con sus propias boletas
la wea que compre la use 2 dias y me di cuenta que estaba mala, ellos ya la mandaron a reparar (sin que yo aceptara una reparación)... es decir... que efectivamente la wea estaba mala
 
es una tienda chica, con sus propias boletas
la wea que compre la use 2 dias y me di cuenta que estaba mala, ellos ya la mandaron a reparar (sin que yo aceptara una reparación)... es decir... que efectivamente la wea estaba mala


Juzgado directamente, te lo puedes cagar rico a los CSM.
 
Juzgado directamente, te lo puedes cagar rico a los CSM.

ademas los weones me leyeron un timbre en su boleta que decia
"segun disposiciones legales, por este producto no se devuelve dinero"

en el sernac dice esto
  • No debes aceptar los carteles o timbres en las boletas que indiquen "no se admiten cambios ni devoluciones". No son legales.
 
PS: tengo la boleta guardada, con fotocopias y todo
 
Depende mucho del objeto en cuestión y cuanto lo usaste.
Por ejemplo, tengo un problema con un celular que compré por internet en paris, aunque el problema es con entel.
Cuando abrí la wea y lo prendí, me aparecía el logo de claro, tenía los atajos de claro y toda esa mierda, lo que significa que el celular está reacondicionado/reactivado, y por ley se debe indicar dicho estado, pero entel se lo pasó por la corneta.
El problema de las garantías, va en función del proveedor de la wea, ya que las tiendas son un intermediario y los otros wns son los que debiesen de responder.


Compraste la wea en una tienda chica o en una grande? Eso dependerá hacia donde te debes de dirigir, ya que si es chica, conviene juzgado, si es grande, tele y sernac.


Na que ver esto que dice compadrito. La garantia la haces valer en el lugar donde compraste el producto. No te pueden mandar a otro lugar ni tramitarte con horarios raros. Tienes tres meses de garantia independiente de lo que el vendedor te diga y puedes elegir entre reparacion, devolucion, o cambio. El hecho que sea un celular importa un pico para estos propositos. Lee la ley.

Y eso de que tienda grande al sernac y tienda chica al juzgado, es cuestionable. Una empresa grande se puede pasar al sernac por la raja sin ningun costo legal ni economico para ella. Y si empezaron con huevonadas, mejor cortar por lo sano al tiro. Pero en verdad la idea es hacer lo que te logre tu proposito con el menor costo de tiempo y/o economico.

ps: pal socito que creo el tema, que producto era? Ese tiembre del que hablas es ilegal, y por ahi les puede caer una sancion.
 
Na que ver esto que dice compadrito. La garantia la haces valer en el lugar donde compraste el producto. No te pueden mandar a otro lugar ni tramitarte con horarios raros. Tienes tres meses de garantia independiente de lo que el vendedor te diga y puedes elegir entre reparacion, devolucion, o cambio. El hecho que sea un celular importa un pico para estos propositos. Lee la ley.

Y eso de que tienda grande al sernac y tienda chica al juzgado, es cuestionable. Una empresa grande se puede pasar al sernac por la raja sin ningun costo legal ni economico para ella. Y si empezaron con huevonadas, mejor cortar por lo sano al tiro.

ps: pal socito que creo el tema, que producto era?


Empresa grande = Séquito de juzgado como el Sr Burns.
Tienda chica = Lionel Hutz.
Por eso lo decía, al ir con una abogado que te da "el sistema", tienes la de perder, pero si a eso, le sumas asesoría y el nombre del SERNAC, los wns se asustan y tus probabilidades suben, así funciona esta mierda :nonono:
 
Volver
Arriba