• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernac oficia a supermercado Lider tras reclamo por venta de pan envasado que contenía hongos

MisterSparkle

Culiad@
Registrado
2022/09/09
Mensajes
3.792
Sexo
Macho
Según el Sernac, entre enero y febrero de este año ha recibido más de 140 denuncias respecto problemas sanitarios y productos en mal estado -entre otros- contra la red de supermercados Lider a nivel nacional.

pan-sernac.jpg


Un supermercado Lider de La Florida, en la región Metropolitana, habría mantenido en vitrina pan envasado con hongos.

Por esto, y “ante la gravedad del caso”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), decidió oficiar al local, luego de conocer la denuncia de una consumidora a través de redes sociales.

De esta forma, la empresa tiene 5 días para que “explique los protocolos que utiliza en el manejo del stock de productos perecibles, específicamente su tiempo de caducidad, entre otros antecedentes”.





En este sentido, luego de que obtenga los antecedentes requeridos por la empresa, “en caso de ameritar, (el Sernac) tomará las acciones que considere oportunas para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores”.


Denuncias reiteradas por temas sanitarios​


Según detallaron desde el Servicio mediante un comunicado, entre enero y febrero de este año recibieron 145 reclamos a nivel nacional contra Lider, Lider Express e Hiper Lider, respecto a problemas sanitarios, falta de seguridad en el consumo, venta de productos en mal estado o con objetos extraños.

“En caso de incumplir esta obligación, los proveedores arriesgan multas de hasta 300 UTM, esto es, más de $19 millones por cada infracción“, recalcaron.

Ahora bien, en caso de estar frente a una irregularidad en la venta o consumo de alimentos, el Sernac llama a acudir a la Autoridad Sanitaria para que pueda investigar y ordenar los sumarios correspondientes.

De esta forma, se pueden obtener pruebas para que, si es que se cometió un incumplimiento, solicitar el derecho a indemnización.


Lider responde​


Tras darse a conocer el oficio por parte del Sernac, la empresa Lider (matriz de Walmart) declaró “lamentar profundamente el hecho sucedido” a la vez que “entendemos la molestia de la clienta afectada”.

En este sentido, entregaron detalles de las medidas que tomaron al respecto, como corroborar el resto de productos para saber si alguno más se encontraba afectado, sin encontrar más unidades con hongos.

También entraron en contacto con la empresa Castaño, la cual es proveedora del producto en cuestión, desde donde estarían realizando un proceso de revisión interna para detectar el motivo del incidente.

 
El :monomeon: Pan Castaño siempre sale con hongos
Eso puede ser bueno y malo. Por un lado puede ser bueno ya que al tener menos preservantes es mas sano pero por otro lado es malo porque el pan dura mucho menos que los otros con mas quimicos, a lo mejor no deberian colocarle que dura 30 dias sino que bajarle los dias a 12 no mas
 
el sernac no sirve de nada y las grandes empresas lo saben

lo mejor es fijarse en las hueas que uno compra y evitarse dramas

ademas el pan de molde, de pan tiene solo el nombre
 
La media alaraca los weones si antes de comprar alguna wea, uno como consumidor tiene que fijarse en la fecha y el estado del producto, como sería si vieran algún ratón que hay siempre en los Supermercados y Panaderías aunque hagan control de plagas y tengan trampas.


Miren voy hacer un video pal Tik-Tok con lo que descubrí por unos cuantos likes...:qloco::qloco: , en lugar de acercarme al mesón de atención al Cliente y comunicarle al jefe del local :nonono::nonono:.
 
Pueden tener todos los panes con hongos que quieran en vitrina, y hacer mierda su credibilidad a punta de funas...

Pero mientras el producto no haya sido vendido, Sigue siendo propiedad del supermercado.
 
Volver
Arriba