• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Servidor Minecraft Antroniano 2021: Decraftearlo

clockjim

Legionario
Registrado
2009/06/02
Mensajes
3.089
Sexo
Macho
Por un tema de orden, abro el tema oficial del nuevo servidor. Iré actualizando las novedades en relación a configuración y otros.

PKwNIwm.png

Sistema de Juego
  • El Servidor es gratuito (Minecraft No Premium). Tiene en teoría, capacidad ilimitada de jugadores, pero está restringido inicialmente a 20 usuarios.
  • El costo de mantención del servidor es de $8.000.- mensuales en www.gamehost.cl Este primer mes lo he costeado yo, se requiere apoyo para los siguientes meses.
  • En la ciudad, todo se encuentra protegido. Los usuarios pueden construir y destruir sólo en su parcela.
  • No hay pvp (lucha entre jugadores) en la ciudad, es terreno neutral.
  • Fuera de la ciudad no hay límites ni reglas. Quiénes no quieran estar en la Ciudad pueden construir en cualquier parte del mapa, pero no estará protegido.
  • Hasta que exista un sistema de economía decente, los terrenos serán gratuitos aproveche de reservar el suyo antes que se agoten :awesome:
  • Hay un grupo de telegram si quiere unirse Telegram: Join Group Chat
Ciudad actual
ZsO9MWU.jpg


:idolo: Abusheocraft
lxZPLAN.png

Tipos de usuarios
  • Root: Administradores del Server.
  • Moderadores: Permisos para moderar, banear, mandar a cárcel, expulsar, etc. Pueden tener hasta 5 homes registradas.
  • Vip: Usuarios que aporten con dinero para la mantención del servidor. Pueden tener 5 homes registradas más algunos ítems a definir.
  • Ciudadanos. Dueños de una parcelita. 2 Homes registradas.
  • Default: construcción fuera de la ciudad. 1 Home.

Plugins en funcionamiento
  • ChestShop. Incorpora sistema de tiendas con cofres y carteles.
  • DeadChest. Guarda el inventario del jugador en un cofre al momento de morir. El cofre solo puede ser abierto por el usuario, y dura 5 minutos.
  • DeathMessages. Personaliza los mensajes de muerte del servidor.
  • Economy. Incorpora sistema de economía al servidor (foquimoney)
  • Eggcatcher. Permite capturar mobs en huevos para facilitar transporte o comerciar con ellos
  • EssentialsX. Incorpora varios comandos útiles y herramientas de administración (tpa, warps, home, etc)
  • EssentialsXSpawn. Addon del EssentialsX que incopora algunas funcionalidades para el spawn.
  • LoginSecurity. Incorpora seguridad a cuentas no premium.
  • LuckPerms. Incorpora un potente sistema de permisos y grupos.
  • LPC. Conector de Luckperms para el chat de minecraft (permite ver con colores, sufijos y prefijos a los usuarios).
  • Minepacks. Incorpora mochilas para tener más inventario (/backpack)
  • MobArena. Crea una arena de combate con mobs, jefes y premios.
  • Skinrestore. Permite tener skins en el servidor independiente del launcher usado. Se recomienda usar imgur.
  • TimeIsMoney. Otorga dinero por permanecer conectado al servidor. Eventualmente será reemplazo por jobs.
  • TreeAssist. Tala y forestación automática de árboles.
  • Vault. Conector de permisos y economía.
  • Worldedit. Herramientas avanzadas de edición de terrenos.
  • Worldguard. Protección de zonas.
  • XPshop. Permite comprar y vender experiencia usando el foquimoney

Cómo jugar
  • Descargue un cliente No Premium para Minecraft. Hay varios clientes disponibles, hace tiempo jugábamos con el Launcher Fenix -> Aquí
  • Instale la versión 1.16.5 de Minecraft
  • Conéctese a la siguiente dirección (cualquiera de las dos)
    • ocelot.minecrafthost.cl:26063
    • decraftearlo.chileminecraft.cl
  • Al momento de ingresar al servidor le saldrá un mensaje indicando que no está registrado. Debe abrir el chat con la letra “T” e ingresar los siguientes comandos:
    • /register XXXX (donde las equis son su contraseña)
  • A partir de esa primera conexión, cada vez que entre al servidor debe hacerlo con el mismo nombre con el cual entró la primera vez y usando el siguiente comando.
    • /login XXXX (donde las equis son su contraseña)
  • Si ingresa con otro nombre, será como ingresar de cero, y no podrá construir en su parcelita y es que la tiene.

Updates

  • Aún estoy configurando permisos (son más que la cresta) si algún comando no funciona me avisa.
  • Iniciando configuración de la Mob Arena
  • Eggcatcher: permite "atrapar" los mob en un huevo, de esa forma es más simple transportarlos.
    1. No necesita comandos. Sólo láncele un huevo a un mob :awesone:
  • Economy: Incorpora economía (dinero) este plugin está en evaluación por lo que no les aseguro que sea definitivo.
    • Comandos básicos.
    • /balance ver balance
    • /pay pagar a usuario /pay clockjim 10000
    • /balancetop ver a los usuarios con más dinero
  • Se eliminó el plugins de sillas (permitía usar escalas como asientos), dado dejó de funcionar.
    • El sistema de economía montado ayer generó problemas en el server, por lo que fue cambiado por otro más sencillo. Los comandos son:
      • /balance (ver tu billetera)
      • /balancetop (rankin de usuarios con más dinero)
      • /pay <usuario> <cantidad> (pagar a otro usuario x cantidad)
  • Se incorpora el plugin de las mochilas, lo cual genera más espacio en inventario para almecenar items.
    • Salvajes: 1x9 espacios
      • Users: 3x9
      • Vip: 5x9
      • Mods: 5x9
      • Admin: 6x9
    • Los comandos son:
      • /backpack (abrir mochila)
      • /backpack clean (limpiar mochila)
  • Mob arena operativa. Se encuentra operativa la clásica MobArena para combatir un rato. Posee las siguientes clases:
    • Tanque
    • Caballero
    • Arquero
    • Brujo
    • Demoledor
  • Quedaron configuradas para dar premios estándar más foquimoney cada ciertas rondas un item al azar de los mencionados. Podemos discutir los premios, mejorarlos, etc.
    • Cada 3 : feather, bone, stick, money:200
    • Cada 5: iron_ingot:2, gravel:4, stone:4, money:500
    • Cada 10: iron_ingot:10, gold_ingot:8, money:1000
    • Después de la 7: minecart, chest_minecart, furnace_minecart, money:300
    • Después de la 13: iron_sword, iron_pickaxe, iron_shovel, money:500
    • Después de la 16: diamond_sword, money:2000

xNOMO4I.png

4GlPvl2.png

i0Jd5DA.png

GbL9Yrt.png

dir9SMg.png

CvNNdqY.png
Se ha incorporado el sistema de tiendas mediante cofres. El procedimiento para crearlo es el siguiente:

  1. Deben poner un cofre con el item que de sean vender.
  2. Luego poner un cartel frente o arriba del cofre con lo siguiente:
    • 1º Línea: en blanco, se rellena automáticamente con el nombre del jugador
    • 2º Línea: La cantidad de items a vender o comprar por transacción. Si ponen 64 venderán un stack completo a la vez.
    • 3º Línea: Los valores de Venta (B), seguido de : y el Compra (S) ejemplo: B 1000 : 500 S (Vendo a 1000 y compro a 500)
    • 4º Línea: Deben poner un signo ?, para que automáticamente se rellene con el nombre del item al interior del cofre.

chestshop_sign_1.png


chestshop_sign_2.png

En esta foto, se estaría vendiendo un stack completo de diamantes a $10 foquimoney y comprándolo a $5.

Habilité un pequeño sistema de skins para el servidor, que debería funcionar independiente del launcher o cliente que usen. Los pasos son:

  1. Busque una skin que le guste. Hay muchas disponibles en https://www.minecraftskins.com/
  2. Cuando tenga la imagen, súbala a un servidor como https://imgur.com
  3. Obtenga el enlace directo a la imagen, como por ejemplo: https://i.imgur.com/kNm9y0H.png
  4. Una vez dentro del server escriba en la consola el comando:
    1. /skin url <URL de la SKIN>
    2. Ejemplo: /skin url https://i.imgur.com/kNm9y0H.png
  5. Si no le funciona en el momento, o le sale error espere un par de minutos he intente nuevamente.
  6. Los host aceptados son los siguientes.
Ahora se puede comprar o vender experiencia en razón 1 a 1 con los foquimoney (ojo experiencia, no niveles). Los comandos son:
  • /sellxp: para vender
    • /sellxp 1000 (estarías vendiento 1000 pts de experiencia)
  • /buyxp: para comrpar
    • /buyxp 1000 (estarías comprando 1000 pts de experiencia)
 
Última edición:
voy a necesitar una parcela, donde la reservo??

también puedo aportar con un mes xD

me avisan cuando sea mi turno de pagar xD
 
voy a necesitar una parcela, donde la reservo??

también puedo aportar con un mes xD

me avisan cuando sea mi turno de pagar xD

el clock ta entregando los subsidios
tenemos una duda existencial... qué edad tiene panchomalo ahora? xD
 
Don, me financio al toque con 2 meses y me reserva terrenito para mi y para el skullhead @ravanna

Don @clockjim, cuando pueda conectese al discord para activar los chats que necesite y suba las reglas del MC.

PD: Como solicitud especial, le pido que deje un solar vacio en la ciudad donde podamos levantar un parque, pero que al final no hagamos nada, quede baldio y puedan llegar los haitianos.
 
Última edición:
@clockjim , necesito una terrenito :B
Post automatically merged:

yo cacho que en un rato más me meto... ahora estoy del pc de la pega, y mi pc lo están ocupando xD
 
no tienen un instalador o algo?? los plugins es necesario que yo instale algo o no?? ya ni me acuerdo como era el tema xD
 
Volver
Arriba