• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

servirá un deco con norma de eeuu para captar canales de vtr?

Cata1988

Hincha Huevas
Registrado
2012/08/30
Mensajes
1.397
les cuento.
tengo un lcd marca Sony modelo KDL-32M3000
cuando le hago un "autoprogramacion" me capta canales digitales de vtr (usando solo el coaxial, sin uso de ningun tipo de dbox) entre ellos canal13HD, los canales de musica y las radios nacionales. Ocasionalmente canales de VTR On Demand, que va a depender si algun vecino contrató o no algun programa o canal por VTR OD. Ultimamente no me ha captado ninguno de estos canales pero si el Canal 13 HD.

Buscando por aqui por alla, resulta que el sistema de codificacion de canales que usa VTR es el sistema gringo, y mi TV viene el sintonizados ATSC-QAM incluido por lo que puedo captar el canal13HD.

Alguien sabe si importando algun deco con esta norma desde amazon, ebay, aliexpress o lo que sea podré optar a otros canales HD de vtr?

Canal 13HD se me ve en el canal 83.1, pero he leido que en otras teles lo capta en la señal 83.130
 
Ta weno saberlo, todos los días se aprende algo nuevo.
 
No, no es factible, no te explicare el por que por que me da paja.

:vale:
 
No.

Efectivamente VTR utiliza la norma ATSC con modulación QAM para emitir su programación, y los TVs con sintonizador ATSC gringo permiten sintonizar el C13 HD de VTR en el canal 83.1. Sin embargo, de importar un deco ATSC y conectarlo te encontrarás con dos problemas:

1. La norma gringa utiliza modulación QAM para su uso en TVD por cable y VSB para TVD terrestre. Los decos que se venden, incluso los sintonizadores para PC, sólo incluyen la modulación VSB, por tanto no verías nada. En muy pocos casos ofrecen ambos esquemas de modulación.

2. De conseguirte un deco/sintonizador compatible con QAM, necesitarás desencriptar las señales que no se ven actualmente en tu TV ATSC.
 
No.

Efectivamente VTR utiliza la norma ATSC con modulación QAM para emitir su programación, y los TVs con sintonizador ATSC gringo permiten sintonizar el C13 HD de VTR en el canal 83.1. Sin embargo, de importar un deco ATSC y conectarlo te encontrarás con dos problemas:

1. La norma gringa utiliza modulación QAM para su uso en TVD por cable y VSB para TVD terrestre. Los decos que se venden, incluso los sintonizadores para PC, sólo incluyen la modulación VSB, por tanto no verías nada. En muy pocos casos ofrecen ambos esquemas de modulación.

2. De conseguirte un deco/sintonizador compatible con QAM, necesitarás desencriptar las señales que no se ven actualmente en tu TV ATSC.


si he visto tarjetas de pc que abren el canal13hd, y me tinca que es posible bajar algun programa de internet que permita desencriptar los canales HD de vtr.
 
Volver
Arriba