• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Shine On You Crazy Diamond (interpretacion Por Revolver 2005)

pascal-x

Culiad@
Registrado
2004/09/29
Mensajes
5.335
Sexo
Macho
Hay algo sobre ti que no sabes.
Algo que negaras su existencia hasta que sea muy tarde.
Es la unica razon por la que te levantas cada mañana, la unica razon por la que aguantas a un jefe de mierda, la sangre el sudor y las lagrimas.
Es porque quieres que la gente sepa cuan bueno, atractivo, generoso, divertido, atrevido e inteligente realmente eres.
"Tememe o venerame, pero porfavor piensa que soy especial"
Compartimos una adiccion.
Somos adictos a la aprobacion.
Todos buscamos la palmadita en la espalda y el reloj de oro. El jodido "hip hip hurra!"
Miren al chico inteligente con la insignia puliendo su trofeo.
Sigue brillando diamante loco.
Porque solo somos monos vestidos en trajes, suplicando por la aprobación de otros.





Siempre me ha gustado la filosofia que esta detras de la musica, pero en especial la de Pink Floyd y mas en detalle en esta cancion. Es claro que hay muchas interpretaciones de poemas, libros, y en este caso canciones, todo depende del punto de vista que se quiera dar. Yo por ejemplo la interpretaba como la adiccion a las drogas de Syd (compositor) y su epoca de "estrella".

Ahora despues de ver la pelicula "Revolver", donde ésta cancion es mencionada en una escena de la pelicula, cambio a una interpretacion mucho mejor que se adapta bien. En el contexto que se le da en esta pelicula la droga es reemplazada por la adiccion a la aceptacion, el ego que domina las mentes buscando parecer atractivos, divertidos, generosos, interesantes y dejando vacías a las personas (como un hoyo negro en el cielo), cómo de un niño que brilla por si solo sin necesidad de ser más que otro, uno se convierte en este acero y se une a la brisa de gente que quiere brillar, pero seguimos siendo desconocidos, buscamos agradar y cautivar a gente que ni siquiera conocemos, y ser mejores que ellos, nadie sabe donde estamos (cuan cerca o lejos). Prisioneros de ser ganadores o perdedores.

Aqui, anexo les dejo la letra de la cancion y el dialogo que se da en la pelicula.

(Parts I-V)
Remember when you were young, you shone like the sun.
Shine on you crazy diamond.
Now there's a look in your eyes, like black holes in the sky.
Shine on you crazy diamond.
You were caught on the crossfire of childhood and stardom,
blown on the steel breeze.
Come on you target for faraway laughter,
come on you stranger, you legend, you martyr, and shine!
You reached for the secret too soon, you cried for the moon.
Shine on you crazy diamond.
Threatened by shadows at night, and exposed in the light.
Shine on you crazy diamond.
Well you wore out your welcome with random precision,
rode on the steel breeze.
Come on you raver, you seer of visions,
come on you painter, you piper, you prisoner, and shine!
(Parts VI-IX)
Nobody knows where you are, how near or how far.
Shine on you crazy diamond.
Pile on many more layers and I'll be joining you there.
Shine on you crazy diamond.
And we'll bask in the shadow of yesterday's triumph,
sail on the steel breeze.
Come on you boy child, you winner and loser,
come on you miner for truth and delusion, and shine.

http://www.youtube.com/watch?v=vM3N1HuNblk&t=9s

There is something about yourself that you don't know. Something that you will deny even exists until it's too late to do anything about it. It's the only reason you get up in the morning, the only reason you suffer the shitty boss, the blood, the sweat and the tears. This is because you want people to know how good, attractive, generous, funny, wild and clever you really are. "Fear or revere me, but please think I'm special." We share an addiction. We're approval junkies. We're all in it for the slap on the back and the gold watch. The "hip, hip, hoo-fucking-rah." Look at the clever boy with the badge, polishing his trophy. Shine on, you crazy diamond. Cos we're just monkeys wrapped in suits, begging for the approval of others.
 
Concuerdo plenamente con lo que expones
Nuestra sociedad está cada vez más perdida en la veneración bajo elemntos vanales que se vociferan sin pudor por las redes sociales

Odio esa mierda

Pero nose si lo odio porque no tengo la capacidad de vanagloriarme a vista y paciencia de quienes me rodean, o es que simplemente soy un ser humano que no encajó en esta época y no he logrado ser exitoso en lo que todos aspiran realizarse

Adicto a la aprobación, si, eso es, porque me doy cuenta que la desaprobación que me rodea me vuelve cada dia mas ermitaño
 
Me gustó mucho la interpretación , pero creo que está netamente dedicada a la adicción de syd , lo demás es un concepto muy interesante.
 
Concuerdo plenamente con lo que expones
Nuestra sociedad está cada vez más perdida en la veneración bajo elemntos vanales que se vociferan sin pudor por las redes sociales

Odio esa mierda

Pero nose si lo odio porque no tengo la capacidad de vanagloriarme a vista y paciencia de quienes me rodean, o es que simplemente soy un ser humano que no encajó en esta época y no he logrado ser exitoso en lo que todos aspiran realizarse

Adicto a la aprobación, si, eso es, porque me doy cuenta que la desaprobación que me rodea me vuelve cada dia mas ermitaño


yo estoy pasando por el mismo proceso. en general me carga la gente alumbrada y las modas , siempre he sido contrario a ello , diciendo que no necesito la aprobacion del resto , pero en el fondo , creo que hay una parte de uno que inconcientemente si la pide y necesita. pero esto genera un conflicto con mi ser , ya que el mismo ego , genera el orgullo que me dice que no necesito depender de esas weas, lo que me hace volverme hermitaño
 
Finalmente lo único que poseemos, si es que somos capaces de controlarla, es nuestra mente y como la usamos para decodificar la realidad. Lo que hagan o dejen de hacer los demás está fuera de nuestro control.
Si estás tan pendiente de lo que hacen los demás y te molestan cosas de ellos, entonces no has logrado, aún, generar un espacio dentro de ti mismo que te de la paz de aceptar quién eres y como eres.... Por que en el proceso de conocernos a nosotros mismos nos permitimos ciertas cosas y nos perdonamos otras, así mismo proyectamos en los demás y terminamos perdonando las weás del resto. Cuando hay algo en los demás que no nos gusta, regularmente algo que no nos gusta de nosotros ni queremos verlo en nuestros actos, es a lo que más atacamos...
Tu mente es tu pieza, tu casa, tu mundo... llénalo con lo que necesites, sigue alimentando, limpiando, seleccionando, creciendo y evolucionando en tu mente. Rápidamente te van a importar cada vez menos todos estos monos locos que te rodean.
 
Volver
Arriba