Scott_Steiner
Hij@'e Puta
Shrek 5 Teaser 2026. El tema del ogro verde
Un poco de historia sobre Shrek y su influencia
Hace poco se lanzó el teaser de lo que sería la quinta entrada en la saga Shrek la que ya coincidiria entonces con el aniversario número 25. Sí, ya han pasado sus dos decadas desde que apareció en el medio cinematografico el ogro shrek, personaje en realidad originario de algun tipo de texto, novela, no sé.
¿Un poco de contexto?
Shrek es un ogro verde que vive en un pantano y hace cosas de ogro. Atacar aldeas, tirarse peos a lo loco y ser lo más desagradable posible, alejándose de todos para vivir su papel de monstruo. La película nos pone de inmediato en la sátira, que fue con lo que más abusaron en el marketing, la sátira a Disney. Y eso no vamos a discutirlo, porque más allá de los chistes sobre la propiedad intelectual de los personajes que ha utilizado disney y en como los ha usado, no hay mucho más, la película es lo más convencional posible y hasta heteropatriarcal. Ya la wea se va a la xuxa en la tercera. Pero bueno, la película es chistosa, más allá de que sea o no una sátira real a los cuentos de hadas. La verdad es que la 2 es la mejor y nadie me puede discutir eso porque soy el Big Poppa Pump y en esto no me equivoco, en todos los universos shrek 2 es y probablemente será la mejor película de esa saga y en general una película excelente, una secuela que logra lo que pocas.
Ahora vean el trailer de la nueva propuesta, no es un trailer en realidad, es una presentación de casting. Lo que es... nada. ¿O sí? Ya nos muestran a una de las crías de shrek. Fiona. El burro, como es de esperar y pinocho. Personaje que no me parece taaaaaaaan gracioso. Podrían hacer algo con otros también.
El hecho de que esto sea una presentación de casting... en latinoamerica, al menos estamos más acostumbrados al doblaje mmmm... así que zendaya chupa el perro.
Algo más
Shrek es una tremenda saga y es un personaje reconocido mundialmente, quizas no al nivel de sopaelglobo o el jorobado pero al menos si como mario bros o sonic. De hecho, tiene un cameo en la película de disney de chip y dale.
Además dio origen a la que tal vez sea una de las mejores películas de animación occidentales... na, le doy color, pero me gusta mucho el gato con botas 2. La wea... de una secuela de una película menor, de un personaje que salió en una secuela de una película llamada shrek, tenemos una de las mejores animaciones, musicalizaciones, dirección en animación y diseño de personajes memorables.
Así entonces, shrek 5, pronto en su cine más cercano.
¿Qué dicen los aldeanos? Son de monos?
Última edición:

Shrek
"Sherck"