• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

si dejo de comer cosas dulces enflaqueceré?

resulta que el medico me dijo que tengo la glicemia alta y si sigo así puedo ser diabético por lo que pregunto acá antes de ir a la natricionista para que me digan lo mismo que le dicen a todos, mi duda es si elimino en un 95% las cosas dulces que suelo comer, es probable que adelgace? y si no quiero adelgazar que se puede hacer? pregunta para los sabios del foro:sleep:

:sm:

Si estás propenso a tener diabetes, y vas a consumir verduras, evita las betarragas y zanahorias, y al cambiar azúcar por estevia o sucralosa debes tener en cuenta cuantas gotas reemplazan una cucharada de azúcar.
 
Hermanito una de las formas en que avanza la diabetes es cuando comes alimentos que aumentan tus picos de azúcar en la sangre, esto siempre se genera cuando consumes alimentos que son rápidamente absorbidos por el organismo, como los carbohidratos, la gracia es consumir alimentos que contengan fibra porque así aunque consumas arroz, y si este es integral se demora más en digerirse y lo hace de forma lenta, por lo tanto no te eleva la glicemia de forma brusca, lo hace lentamente sin alcanzar picos altos. Por eso prefiere siempre cosas integrales. Lo ideal sería que eliminaras los dulces. Otra cosa importante es la grasa, a veces la miramos a mal, pero un poco de grasa en los alimentos ayuda a que no se digieran tan rápido, pero ojo hablo de grasas saludables como la de las almendras y nueces, que si bien son calóricas, no tienen un indice glucémico alto.

Busca en internet y basa tu dieta en alimentos con indice glucémico bajo, generalmente son los que estan constituidos por más fibra, definitivamente debes evitar las papas y la zanahoria cocida, no así la zanahoria cruda, porque esta cambia al ser cocida eliminado la fibra y dejando sólo los azúcares solubles.
 
No hermanito, no bajará de peso a menos que tenga un cambio radical en sus hábitos alimenticios y actividad física.
 
Volver
Arriba