• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si las mujeres ganan un 30% menos de sueldo, solo por ser mujeres

Marwan

Bosta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
10.759
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Pq las empresas no priorizan la contratación de mujeres para abaratar costos?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Pq las empresas no priorizan la contratación de mujeres para abaratar costos?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Para abaratar costos?
No creo , es todo lo contrario.

las mujeres son mas caras que los hombres , dan hijos y eso a la empresa les sale mas caro pagar.
 
Última edición:
por que su lugar es en la cocina o lavando la ropa ,así que no es viable en este mundo gobernado por el patriarcado XD
 
como va a salir mas barato, si tienen el "riesgo" de quedar embarazadas (implica un monton de mierda para el empleador, por lo que prefieren contratar a un weon)
 
jamás en mi vida he visto esa wuea ke las minas ganan menos ke los hombres... de hecho siempre ganan mas, no hacen ni una mierda y lo poco que hacen lo hacen mal y un hombre tiene ke arreglar los cagazos...

the chilean way:hands:
 
De echo hasta en faenas industriales las evitan, por que deben habilitar un baño especial, eso sin mencionar el riesgo que existe que queden embarazadas o les duela la cabeza y pidan licencia un mes.

Todo mal con las minas.
 
Es verdad esa wea de que ganan menos? Mi vieja cuando era profe, segun ella ganaba menos por ser mujer, pero hace como 10 años atras. Igual mi vieja es re-mentirosa, y capaz ganaba menos por weona no mas.

ES MITO LA WEA O ES VERDAD?? AHH???
 
Las minas son mas aplicadas tanto en el estudio como trabajo, siempre hay una pajera, la maternidad la hace menos rentable y las empresas están para lo contrario.
 
En mandos medios: Nunca me ha tocado compartir empresa con una mujer que gane menos que la media... siempre ganan por sobre la media de los wns, son las que hacen menos "trabajo intelectual", por lo tanto siempre andan pidiendo ayuda del primer "wueon util" (baboso) que tienen a mano para salir del paso.

En mandos Altos: Mi experiencia ha sido contraria a la anterior, en donde generalmente ganan menos que los hombres, pero son mucho mas brillantes y tienen mejor poder de decisión que los hombres.
 
¿Todavía hay gente que se traga ese mito de que ganan menos solo por el hecho de ser "mujer"?.... :lol2:
Eso es un invento de grupos feministas, por la única razón de que necesitan tener una "justificacion" por la cual seguir hinchando.
 
esa la prima de riesgo por guagua...

el estado debería compenzar a las mujeres por eso, porque es una especie de falla de mercado jajaja. suena chistoso, pero en un análisis económico, es verdad.
 
Lamentablemente mi experiencia ha sido penca con mujeres en la pega. Tiran licencia porque les duele el pelo o siempre tienen al hijo enfermo, son caguineras, una lata. En todo caso, de los hombres con los que trabajo puedo decir que son sacadores de vuelta, buenos para faltar, lentos, etc.

Así que :hands:
 
efectivamente las mujeres son más cara que los hombres, pero, por el hecho de que si hay 20 mujeres deberían tener sala cuna la empresa

ahora, eso es injusto, dado que el derecho esta asociado a un genero, en vez de ser transversal, dado que debería ser tanto para mujeres como hombres, es decir, si hay 20 trabajadores, dar ese derecho.

Por otro lado, las licencias de pre y post natal, dado el tiempo,el costo económico lo paga la institución de salud, no la empresa . Para que decir el postnatalparental que es un subsidio, asi que la empresa no paga ello. Ahora, el costo para la empresa es buscar alguien en ese periodo que reemplaze las funciones durante 6 meses, lo que es difícil. Es allí el riesgo, por eso, les cuesta mas dejar mujeres en alto puestos de decisiones estratégicas.

Sobre licencias medicas, efectivamente las mujeres son casi siempre más relacionada con las maternales.

Sin embargo, desde mi experiencia (trabajo en RRHH hace años), creo que el uso de licencias "chantas" es parejo entre todos los trabajadores.

Sobre ganar menos, también lo he visto, pero es por lo anterior expuesto, hay más hombres en puestos estratégicos, aunque sean algunos muy vagos que solo se dedican fumar o dar vueltas. La diferencia que estan más continuo (quizás le importa un huevo sus hijos, se lo dejan a sus mujeres...no por nada el postnatal parental masculino casi ningún hombre lo ha utilizado)

De todos modos, va cambiando, es claro que hay más mujeres en la U y, en donde he trabajado, casi siempre hay más mujeres que hombres (60% v/s 40%)
 
Volver
Arriba