• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si no me alcanza el puntaje pa ing civil quimica.. entonces q hago wn???

Abdias79

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/30
Mensajes
13
Haber io quiero estudiar ing civil quimica (me gusta arto las matematicas y la quimica, ademas que la carrera tiene arto campo laboral y ganan sus wenas moneas) pero me pregunto que hare si no me alcanza el puntaje... no pasa tomarme un año con preu ya que actualmente toy en 4º y haciendo preu y no pasa na hacer 2 años seguidos de preu... aunke iwal voy siempre a clases y me va bn en los ensayos, pero es necesario tener una carta bajo la manga.


Tonce deseo saber si es que existe alguna otra carrera con la que despues pueda convalidar ramos para cambiarme a ing civil quimica, o sakar primero alguna ingenieria en ejecucion y depue seguir en ing civil quimica... o alguna otra alternativa que exista... x ultimo estudiar algo y dar de nuevo la psu, pero q me validen los ramos...


Como soy de conce mi idea es quedar en la udec, pero iwal me tira la utfsm aunke no caxo bn si la carrera esta en la sede q ta en hualpen....

Aqui los puntajes de corte x si alguien los quiere..


UDEC 674,30
UTFSM 655,85


Ademas habia ecuxao x ahi q en la UCSC tambien esta la carrera pero en la pagina no sale nada... ojala que algiuen pueda aclarar eso...


Graxias, espero todas las sugerencias y comentarios de la carrera, y ojala que puedan responder mis dudas... ;)
 
en Hualpén está Técnico Universitario en Química, pero tendrías que averiguar si te convalidan ramos, pero no sé si lo harán, la verdad es que no creo, pero igual podrías preguntar...

mejor ten confianza en tí no más, has estado dos años en preu, sigue estudiando, relajate los días antes de la psu, tómatelo con calma.. no se va a acabar el mundo si no quedas este año, pero yo creo que si vas a quedar...

no estoy segura, pero hay carreras que puedes tomar en el Virginio Gómez como técnico o ejecución y después convalidas a la udec... voy a revisar la página y después posteo de nuevo ;)
 
compare en todas las u se puede hacer el cambio interno de carrera con el primer semestre cursado, y casa u pide su respectiva nota para cambiarse, asi que juegatela por ese lado pa no perder un año
 
http://www.virginiogomez.cl/index.php?modulo=carreras&opcion=tecnico_quimico_analista

En el Virginio está el Técnico Químico Analista Industrial...
lo otro es que entres a plan común y ahí te cambies



---


Revisé la página de la U y dice que la carrera que quieres tiene el primer año con plan común, por lo tanto, si no quedas... entras a plan común, te sacas la crestita en plan común para que pases todo y puedas entrar después a química... y listo :)
 
mmmmm cumpa no se confie mucho eso de cambiarse por dentro de la U. He conocido casos que entran y no se pudieron cambiar nunca..

lo otro ing. ejec . quimica en la Usach podría ser
 
en la sta maria por lo menos de valpo esta una wea q se llama plan comun, ahi entra cualquier weon de la carrera q quiera y despues se cambia pa la especialidad q quiera seguir
 
Yo toy en la udec en civil
Si no te alcanza mandale plan común, no nota de corte el año pasao creo que fue de 43, si estudias no hay problema en sacarla, aparte si pasas todo el primer año, te bonifican con un 5% en la postulacion (solo en la postulacion)
Es buena opcion y buena carrera aqui tienen una buena facultad

Saludos
 
cualkier confianza en si mismo :nonono:


en la prueba responde solo las que te sepas ya que si empiesas a tirar al

achunte no te va alcanzar pa niuna wea :lol2:
 
KIMERAREMIK dijo:
mejor ten confianza en tí no más, has estado dos años en preu, sigue estudiando, relajate los días antes de la psu, tómatelo con calma.. no se va a acabar el mundo si no quedas este año, pero yo creo que si vas a quedar...

no estoy segura, pero hay carreras que puedes tomar en el Virginio Gómez como técnico o ejecución y después convalidas a la udec... voy a revisar la página y después posteo de nuevo ;)

Un año en preu no ma... haciendo 4º medio y sakandome la xuxa en el preu iwal ;)... es q no kero tomarme un año y acer preu de nuevo.. sino este hubiera sido un año perdido :ohmy:


Grax la info que posteaste... y x los animos :D



Yo toy en la udec en civil
Si no te alcanza mandale plan común, no nota de corte el año pasao creo que fue de 43, si estudias no hay problema en sacarla, aparte si pasas todo el primer año, te bonifican con un 5% en la postulacion (solo en la postulacion)
Es buena opcion y buena carrera aqui tienen una buena facultad

Saludos

Ese 43 de q es?? osea los q estan en ing civil comun, con sacar un 4,3 final alcanzan a entrar a ingeneria civil quimica en el momento de elegir especialidad??
Aclaralo x fa... si es asi iwal es una alternativa entrar al plan comun....



cualkier confianza en si mismo

Es q siempre hay q tener otras alternativas.... ademas para postular se ponen 3 opciones, y tengo dudas sobre que otras carreras podria elegir...



Grax!!!!!
 
el 43 es el promedio de los 4 ramos del primer año que por cierto son ANUEALES y son:
Calculo 1 primer semestre y Calculo 2 el segundo
Algebra primer semestre y Algebra lineal en el segundo
Qca general
Fisica

Pasando las 4 weas el primer año de una, te bonifican con el 5% en el promedio para postular
 
Jorgit0 dijo:
el 43 es el promedio de los 4 ramos del primer año que por cierto son ANUEALES y son:
Calculo 1 primer semestre y Calculo 2 el segundo
Algebra primer semestre y Algebra lineal en el segundo
Qca general
Fisica

Pasando las 4 weas el primer año de una, te bonifican con el 5% en el promedio para postular


Igual es una wena opcion... en todo caso supe que en la udec este año bajaban los cupos para ing civil comun (de 300 a 150) y subian para todas las especialidades (como 10 cupos mas en cada carrera) por lo tanto los puntajes de corte seguramente iban a bajar asi que a jugarmela nu maaa...


Hasta ahora tengo como opciones:

1. Ingenieria Civil Quimica
2. Ingenieria Civil Plan Comun
3. Licenciatura en Quimica (en evaluación.... :S)


Aconsejenme a otras opciones por fa... grax por toda la ayuda :D
 
compadre yo estoy en las mismas que tu -________-

porfa me interesa el tema ayudennos :(
 
te aseguro que civil quimica en la usm corta mas bajo

mira, minimo tienes que sacar 600, postulai como primera opcion, civil quimica, vez cuanto corre la lista de espera, en caso de que no quedes, te metes a plan comun. y ahi estas listo

no conozco a nadie que no haya quedado en lo que quiera, y que haya entrado por plan comun
;)

esa seria la opcion, lo otro, la USM tiene ingreso especial, pero es solo con algunos colegios
 
milodon dijo:
te aseguro que civil quimica en la usm corta mas bajo

mira, minimo tienes que sacar 600, postulai como primera opcion, civil quimica, vez cuanto corre la lista de espera, en caso de que no quedes, te metes a plan comun. y ahi estas listo

no conozco a nadie que no haya quedado en lo que quiera, y que haya entrado por plan comun
;)

esa seria la opcion, lo otro, la USM tiene ingreso especial, pero es solo con algunos colegios

Si pero solo en la casa central de valpo estan las ingenierias civiles, y io soy de conce :sadcry:


Ademas no creo q corra tanto la lista hasta 600, ademas q el plan comun pide mas que la quimica.


Ingeniería Civil 677,10
Ingeniería Civil Química 655,85


Igual mi 1a opcion sigue siendo Civil Quimica....


Salu2 ;)
 
tienes hartas más de 3 opciones, son como 10 jajaja...
ahh que soy pava, había leído mal... que habías hecho 2 años de preu...

pero como estás con los puntajes? alcanzas a quedar?...
la psu es más fácil que los ensayos!!, relájate no más... te va a ir bien :)
 
KIMERAREMIK dijo:
tienes hartas más de 3 opciones, son como 10 jajaja...
ahh que soy pava, había leído mal... que habías hecho 2 años de preu...

pero como estás con los puntajes? alcanzas a quedar?...
la psu es más fácil que los ensayos!!, relájate no más... te va a ir bien :)


Esto es lo q toy sacando, y pondere segun lo q me pide ing civil quimica...


LENGUAJE 625 -->> 15% = 93
MATEMATICAS 600 -->> 45% = 270
CIENCIAS 480 -->> 15% = 72
NOTAS MEDIA (6.0) 610 -->> 25% = 152

TOTAL = 587 aprox... y la carrera me pide 680 :S



Creo q iwal los obtendre... esta ultima semana repasando todo los mas importante....
 
sube matemáticas!! es lo más importante :)
lo mejor que puedes hacer es hacer muuuchos ensayos, y en internet esta lleno de ellos :D
cuadno di la psu, me pase varias noches haciendo ensayos, es cierto!!.. fines de semanas en ke todos carreteaban yo estudie.. es complicado, pero es cuestion de tener claras las prioridades no mas!!....
estudia mucho mucho!
 
Maniaco dijo:
Esto es lo q toy sacando, y pondere segun lo q me pide ing civil quimica...


LENGUAJE 625 -->> 15% = 93
MATEMATICAS 600 -->> 45% = 270
CIENCIAS 480 -->> 15% = 72
NOTAS MEDIA (6.0) 610 -->> 25% = 152

TOTAL = 587 aprox... y la carrera me pide 680 :S



Creo q iwal los obtendre... esta ultima semana repasando todo los mas importante....

oye pero la PSU ,es más facil que calquier ensayo .... si sakas 587 en ensayos demas la haci en la PSU. experiencia propia creeme.
 
Holis!!!

Si no te alcanza, métete a plan común y convaliodas
ramos, es la mejor opción para no perder 1 año ;)

Salu2!
 
Maniaco dijo:
Igual es una wena opcion... en todo caso supe que en la udec este año bajaban los cupos para ing civil comun (de 300 a 150) y subian para todas las especialidades (como 10 cupos mas en cada carrera) por lo tanto los puntajes de corte seguramente iban a bajar asi que a jugarmela nu maaa...


Hasta ahora tengo como opciones:

1. Ingenieria Civil Quimica
2. Ingenieria Civil Plan Comun
3. Licenciatura en Quimica (en evaluación.... :S)


Aconsejenme a otras opciones por fa... grax por toda la ayuda :D

OJO....si tus aspiraciones son mas matematicas...no te recomiendo la licenciatura....xq es mas centrada a la teoria....en realidad profundiza 100% en lo k es kimika....y la matematica y la fisika es mas a nivel de "usuario"....
 
Volver
Arriba