• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si pasaran Gabriel Boric y José Antonio Kast a 2da vuelta, ¿ que partidos apoyarían a Kast ?

DarkWarlock

Bestia
Registrado
2021/08/29
Mensajes
2.672
Sexo
Macho
Ya se sabe que los partidos de Chile Puede + (ex Chile Vamos), formado por RN, UDI, Evopoli y PRI, apoyan a Sebastián Sichel. Pero, si Kast pasara a 2da vuelta junto a Boric, ¿ los de Chile Puede + serán capaces de ayudar a Kast a conseguir los votos que le faltan o harán la estupidez de apoyar a Boric por lo buenistas que son ?

Recuerden que en la primera vuelta de 2017, Piñera sacó un mediocre 36,64% y el único "aliado" que tenía de la derecha era JAK con 7,93% y juntos sumaban un 44,57%. Lo que probablemente pudo salvar fueron los votos de la DC de Carolina Goic que fue de 5,88%, que sumando sería 50,45%.
 
es el peor escenario para Kast. Lo ideal seria que pasara a segunda vuelta con un 40% de los votos, eso le daría un quiebre importante a la elección. Pero siendo honesto, dudo que pueda lograrlo.
 
es el peor escenario para Kast. Lo ideal seria que pasara a segunda vuelta con un 40% de los votos, eso le daría un quiebre importante a la elección. Pero siendo honesto, dudo que pueda lograrlo.
tampoco creo que fuera bueno que ganara kast , en serio q ue creo que quedaria la real zorra , peor que el simiaje del 18 de octubre
 
Boric ahi va arrasar, como en primarias o plebiscito se va llenar de progres, ese 80/20 va fijo :sisi3:.

A mi no me gusta para nada Boric, pero creo que con JAK va quedar la Santa Zorra, ahí van a seguir weando con la distadurah zhilenah :grito:.


Además que los empresarios jóvenes, 2da generación de los grandes grupos económicos, acá también son progres, así que también van a avivar la cueca.
 
Varios de derecha no apoyarían a Kast y no por buenistas El tipo le pasa pegando palos a gente de derecha todo el día via twitter y otros medios, así que en una suerte de vendetta varios de ese sector no votarían por él.
Si llegara a salir electo, cosa que dudo, tendría una mayoría en el poder legislativo que lo apoye?. No creo.
El único que cree que saldrá electo es el judio indeseable de tu avatar.
En primera vuelta voy a votar por la care galleta, después veré que onda, pero por Kast no voto nica.
 
Varios de derecha no apoyarían a Kast y no por buenistas El tipo le pasa pegando palos a gente de derecha todo el día via twitter y otros medios, así que en una suerte de vendetta varios de ese sector no votarían por él.
Si llegara a salir electo, cosa que dudo, tendría una mayoría en el poder legislativo que lo apoye?. No creo.
El único que cree que saldrá electo es el judio indeseable de tu avatar.
En primera vuelta voy a votar por la care galleta, después veré que onda, pero por Kast no voto nica.

Buen punto, la cagá que va quedar con ese congreso.

Chile debería ir a regimen parlamentario.
 
En ese aspecto ocurren 2 escenarios; Boric es inviable como presidente, ya que en menos de un mes, tendria autogolpes al interior de Chile, partiendo por la Araucania, el norte repleto 3 o 4 veces de inmigrantes, colapso en la zona central, el alzamiento de las "asambleas territoriales", citen con confianza; en menos de 1000 dias Chile habria desaparecido como lo conociamos y el proceso seria irreversible. Ni con Golpe de estado ni nada. Chile se muere y nace un aborto ql mal hecho. El llanto progre, por perder el capitalismo como medio, y hacer realidad el mito de chilezuela, seria sin duda material de estudio en el mundo.

2. Si gana Kast, esta claro que la pelea sea a muerte en todos los frentes; y eso implica regresar al estado de derecho, con las consiguientes batallas en todo lugar. Le darian como caja en los medios, pero, si se sabe manejar bien, castito igual la hace, y de paso, deja colgando con el chico afuera a todos los zurdos qls hijos de puta.

Como sea señores, Chile la tiene pelua. No hay mal menor en esta ocasion.
Todo lo que ocurra, sera lo que determinara los proximos años de esta delgada y angosta faja de tierra... de ser una bella y linda, a ser solo un mojon.
 
Si llegase a salir Kast, el soyerío, la ONU y toda la progeria roja no lo van a dejar gobernar. Boric sufrirá un destino similar, pero por "amarillar", los esclavos del camello se la van a cobrar.
 
no va a pasar

boric y sichel en segunda

si gana boric serian 4 años en que podria quedar la cagada pero seria el fin de los progres

si gana sichel quizas pase lo mismo que el 18o pero la reacción de la población será distinta
 
tampoco creo que fuera bueno que ganara kast , en serio q ue creo que quedaria la real zorra , peor que el simiaje del 18 de octubre

si es probable que ocurra algo como eso.

Ademas, si pasa a segunda vuelta ya me imagino la campaña mediática que harán para desprestigiarlo. Como dije anteriormente, su gran posibilidad es sacar un porcentaje por sobre el 40% para generar un quiebre en la elección. Si uno mira las elecciones pasadas:

2005: Bachelet 45.96% Piñera 25.41% Lavin 23.23% (primera vuelta)
Bachelet 53.5% Piñera 46.5% (segunda vuelta)
2009: Piñera 44.06% Frei 29.6% MEO 20.14% (primera vuelta)
Piñera 51.61% Frei 48.39% (segunda vuelta)
2013: Bachelet 46.7% Matthei 25.03% Meo 10.98% Parisi 10.11% (primera vuelta)
Bachelet 62.17% Matthei 37.83% (segunda vuelta)
2017: Piñera 36.64% Guillier 22.70% Sanchez 20.27% Kast 7.93% (primera vuelta)
Piñera 54.58% Guillier 45.42% (segunda vuelta)

yo creo que Kast puede alcanzar un 15 a 20% de los votos por su cuenta.
 
Es un escenario muy poco creíble, pero si llegara a ocurrir sería más fácil para la izquierda apoyar a Boric que a la derecha apoyar a Kast, pero eventualmente, sería la opción más lógica que tomasen.
 
No alcanzarian ni a tocarle los talones al esquizo del boric si es que alguna coalicion se pone del lado de kast. Es el escenario más facil para el hijo ilustre de magallanes, incluso le costaria más con la carita de artesania de la pro-bosta.
 
Volver
Arriba