• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si quieren de verdad un cambio inscribanse para votar

  • Autor de tema stratotake
  • Fecha de inicio
S

stratotake

Guest
A veces me pongo a pensar que siempre los wueones reclaman que el gobierno, que el politico ladron, etc..etc, todo esto es culpa nuestra ya que si elijieramos a quienes realmente nos representan, exigieramos ver cosas concretas y sobre todo la gente fuese mas unida...la cosa cambiaria, ademas tienen que tener claro que los politicos salen de la misma gente, algunos podrian decir pero wueon si no hay ni un maldito wueon que nos represente, entonces wn propongan y elijan a un wueon que los represente y si no les gusta ninguno voten en blanco.....con eso estan demostrando su descontento con la gestion de los politicos...un voto es un voto, si si lo malo de esto es tener que mamarse las largas filas, la posibilidad de ser vocal de mesa, etc. pero si votamos ya estariamos dando un buen paso para un verdadero cambio........(jajajaja paresco promotor), los politicos no se elijen solos uds los elijen entonces no reclamen si los que votaron lo hicieron por alguien a quien uds no les gusta, no dejemos que el resto elija por nosotros elije tu propio camino.......jajajaja bueno eso no mas queria decirles......espero no recibir muchas chucheadas..espero igual sus sugerencias e ideas...pq lo que yo quiero es que todos tengamos voz y voto en el futuro de nuestro pais... :S
 
el sistema binominal es una mierda... de que irve inscribirse si no hay alternativas reales??
estoy inscrito si po
 
Ya me inscribi y voy a hacer valer mi derecho e incluso voy a votar en las primarias por la Alvear, despues no me quiero sentir culpable si sale la bachelet y deja el pais pa la caga.
Si no gana Lavin vamos a terminar peor que bolivia.
 
yo no toy inscrita
igual me gustaria pero tiene sus desventajas ¬¬ segun lo q me han contao asi q hi toy
por lo menos no reclamo XD
 
yo prefiero apoyar a la gente que me gusta desde la "galucha", no toy inscrito, pero igual apoyo weas.. jajaja.. apoyo a candidatos que me gustan como por ejemplo ahora la tia Sole... como no toy insrito no voto por ellos, simplemente los apoyo..
como dice la tia Angie, estar inscrito tiene sus desventajas.. y no las quiero tener.. me da paja :P

Saludos
 
la paja de inscribirse, ese es el dilema, ya que es una desventaja no poder decidir si votar o no votar al estar inscrito.
 
Es tan real el tema que los 2.000.000 de pendejos no inscritos podrian dar vuelta la eleccion en cualquier sentido, incluso podrian elegir varios diputados y senadores. Mientras no participen y eso es votando los van a seguir cagando con leyes como la de financiamiento de la educacion y otras.
Ademas, mientras menos participen mayor sera la cantidad de weones jugando a las sillas musicales y rotando los puestos de poder.
 
yo me pregunto si realmente la gente que ha votado desde el 90 en adelante hemos cambiado algo de fondo en nuestro país...o si votar por frei o alessandri el 94 o lagos y lavin el 99 no ha significado mas que un show, donde no se define nada de importancia. Porque incluso la escusa de los sectores progresistas de la concertación para mostrarse como alternativa al neoconservadurismo de derecha en la práctica no ha sido mas que una ficción, pues al final terminan haciendo lo que la derecha política y empresarial proponen, se bajan los pantalones solitos frente a los poderes fácticos.

Entonces, el tema va mas allá de la elecciones..sino de los proyectos país que se proponen y con cual mas menos nos sentimos más identificados. Y si es así, tú colaboración en la construcción de un Chile mejor, puede pasar por las elecciones , pero en lo fundamental en tu quehacer cotidiano ahí donde estas, en el liceo, en la universidad, en la empresa dondetrabajas etc.

En lo personal creo que la concertación esta agotada como proyecto político, la transición ya es mito que disculpa los cargos publicos solamente, votar por la derecha es votar por quienes creen que el trabajador es simplemente una cifra que en cuanto menos valor tenga por su trabajo mejor (flexibilizacion laboral)..ni cagando.

Sin embargo, creo que existen sectores honestos todavia en la concertación que quieren construir unproyecto pais mas justo de verdad, y una izquierda histórica que debe ser capaz de repensarse para abrir propuestas para la amplai franja de chilenos que representan los sectores medios y por cierto apropiarse de la nueva realidad de los sectores populares. De entre ambos en el mediano plazo se debe construir un gran frente amplio que les de un proyecto por el cual luchar a tantos jovenes -y no tantos- que estan en la casa, con tanta desesperanza aprendida de tanta derrota, de tanto individualismo, de no reconocerse en la realidad que por hoy en Chile estamos muchos. :)
 
yo estoy inscrito y votaré por LAVIN, para que de una vez por todas la gente capacitada esté en el poder...

__000000000_____000000000__
__0000000_________0000000__
__00000_____________00000__
__000_________________000__
__0_______0_____0_______0__
________000_____000________
______00000_____00000______
____0000000_____0000000____
__000000000_____000000000__
__000000000_____000000000__
__000000000_____000000000__
__000000000_____000000000__
__000000000_____000000000__
__000000000_____000000000__
__000000000_____000000000__
__000000000_____000000000__
____0000000000000000000____
______000000000000000______
________00000000000________
___________________________

LAVIN PRESIDENTE 2006-2010
 
stratotake]A veces me pongo a pensar que siempre los wueones reclaman que el gobierno dijo:
con eso estan demostrando su descontento con la gestion de los politicos...un voto es un voto, si si lo malo de esto es tener que mamarse las largas filas, la posibilidad de ser vocal de mesa, etc. pero si votamos ya estariamos dando un buen paso para un verdadero cambio........(jajajaja paresco promotor), los politicos no se elijen solos uds los elijen entonces no reclamen si los que votaron lo hicieron por alguien a quien uds no les gusta, no dejemos que el resto elija por nosotros elije tu propio camino.......jajajaja bueno eso no mas queria decirles......espero no recibir muchas chucheadas..espero igual sus sugerencias e ideas...pq lo que yo quiero es que todos tengamos voz y voto en el futuro de nuestro pais... :S


no sera nulo???
 
weno solo una palabra pa las elecciones

elija a su ladron favorito para que sea estafado XD

mejor dicho mas vale ladron conocido que ladron por conocer ...
 
me inscribire solo para votar por Lavin, Aunque pienso que el candidato deviese ser Piñera.. pero ni ahi con las mulas de las viejas wueonas
 
votaria por la alvear, pero es muy momia es cosas valoricas...por ejemplo me gustaria que se legislara para las mujeres un aborto, aunque sea terapeutico si es de ambos mejor...la pildora del dia despues y educacion sexual, la alvear es muy cartucha AL IGUAL QUE LAVIN!!!...la bacheletes mas aperrada, es algo populista, pero se ve que es una mujer de buenas intenciones y como la ven a huevo, creo que hara un buen gobierno...porque tiene que sacarse esa chapa de falta de carrete politico...yo le tengo fe a la bachelet, PERO NICA ME INSCRIBO ,PA ESTAR AMARRADO EL RESTO DE MI VIDA...SI QUIEREN QUE VOTE POR ELLOS QUE ME CHUPEN EL PICO PRIMERO Y DESPUES LO TOMARE EN CUENTA SI ME INSCRIBO O NO...
 
mmmmm... me da paja inscribirme pa echar a la basura mi voto... este sistema no me brinda niun poder de desición... todo se basa en pactos y partidos
 
Volver
Arriba