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Siguen las buenas noticias gracias a merluzzoni, sube la bencinaaaaaa

con 5000 le echas apenas 3 litros, o sea supuniendo que el auto rinde 8 km por litro en ciudad puedes andar 24 kilometros de ruta en auto, hasta que la wea se pare en medio de la Alameda en hora de alto taco 6 pm día hábil todos el tropel saliendo de la pega, y más encima cooperan con el tremendo taco y las xuxas gratuistas, más encima un parte sin bencina de los pacos, y más encima la grua al corral con las multas...!!
Hay que ser reverendo imbécil para andar cargando bencina así pues mijo. 5 lucas, y todo el tiempo en la fila de la bencinera? Que chucha! Se echa 1 o 2 veces al mes, estanque lleno en un día y horario que no esté llena la bencinera y listo. Ahorro de tiempo y ahorro porque el estanque lleno produce menos evaporación de combustible.
 
pienso seriamente que los gobiernos nos cagan con el precio del combustible

digamos que en teoria el dolar llega a 1000, precio internacional del petroleo 100, bencina = 1000 el litro
luego dolar baja a 900, precio internacional se mantiene = bencina baja a 990 el litro
dolar vuelve a 1000, , precio internacional se mantiene = bencina sube a 1200 el litro

repetir ciclo hasta el infinito
 
Este saco de wea aun no se entera que fue pinocho quien creo el impuesto especifico a los combustibles? :jajahisteria:

La wea era para reparar los daños del terremoto del 85 nomas pero el viejo puto te metio toda la pichula y nunca lo sacaron:jajahisteria:


Un aplauso pal MAS AWEONAO DEL CURSO :clapclap: :clapclap: :clapclap:
USTED SI QUE ES HUEVÓN!





Lea, la historia es otra. El impuesto específico se estableció en 1947, por medio del artículo 26 de la ley N° 8.918. Diez años después, en 1957, y por recomendación de la misión Klein-Sacks, la tasa del impuesto específico a la gasolina fue elevada a 29% del precio y la del diésel a 20% del precio. Esto ocurrió ¡30 años antes de la fecha que propone el mito del terremoto! 
Para 1985 la tasa del impuesto a la gasolina era 27% del precio de ésta. En promedio, durante el segundo semestre de ese año el impuesto fue equivalente a 2,26 UTM/mt3. La base del impuesto era el precio de paridad de importación. Como éste responde a las variaciones del precio externo en dólares y del tipo de cambio peso-dólar, el monto en pesos del impuesto también fluctuaba, pero no para atenuar variaciones externas y del tipo de cambio, sino que las acentuaba, perjudicando tanto al consumidor (en las alzas) como al fisco (en las bajas).


El fisco ya estaba financiando la reconstrucción exigida por el terremoto de marzo de 1985 con éste y otros impuestos. Sin embargo, en diciembre de 1985 - nueve meses después- el precio internacional del petróleo cayó 40%, reduciendo la recaudación de este impuesto en un dramático 40%. La reforma, entonces, no se originó en el terremoto, sino en la caída del precio externo y el inadecuado diseño del impuesto.


La reforma de abril de 1986 mejoró la base del impuesto, pasando a la unidad física (un monto fijo por mt3). Esa es la base vigente hasta hoy. Además, aumentó la tasa del impuesto a 4,5471 UTM/mt3 para la gasolina creando un componente variable, que por diseño atenuaba las fluctuaciones de precio. Ese componente variable difería del que hoy aplica el Sipco de varias maneras: primero, su precio meta no era un promedio de precios de los últimos meses, sino un número fijado por ley. Por tanto, ante cambios permanentes en los precios externos, el costo fiscal de su protección era gigantesco.


Segundo, y esto destruye el mito, es que ese componente variable fue creado como transitorio, al establecerse que la protección desapareciera en dos años. Así ocurrió. En el mes de abril de 1988, la tasa del impuesto regresó a 3,0 UTM/mt3 para la gasolina, y se mantuvo allí hasta junio de 1991. En suma, del impuesto vigente hoy, la parte que se originó en el derrumbe de precios externos de diciembre de 1985 es apenas 0,74 UTM/mt3 (3,0 -2,26).

En cuanto al impuesto al diésel, su tasa regresó a 1,5 UTM/mt3 en 1988 y no ha cambiado hasta hoy. En conclusión, no corresponde aducir terremotos lejanos para evaluar hoy la eficiencia y la equidad de estos impuestos. Menos válido es hacerlo en tiempos de eventual crisis externa, y aún menos cuando a la vez se pide aumentar los impuestos que sean más redistributivos.



Hoy: tenemos que los gobiernos de la democracia, especialmente los más izquierdistas, vieron en este impuesto una TETITA DULCE para chupetear, por lo tanto no conformes con el precio inicial lo fueron subiendo a MÁS DEL TRIPLE!!, arrastrando este impuesto al IVA y al precio final de venta.
 
USTED SI QUE ES HUEVÓN!


Hoy: tenemos que los gobiernos de la democracia, especialmente los más izquierdistas, vieron en este impuesto una TETITA DULCE para chupetear, por lo tanto no conformes con el precio inicial lo fueron subiendo a MÁS DEL TRIPLE!!, arrastrando este impuesto al IVA y al precio final de venta.
La media perso el aweonao este XD

Segun esta lumbrera, un impuesto arrastra a otro XDD
Saco de weas, los impuestos SOLO se calculan contra la base imponible.

A quien le hacemos caso sobre el origen del impuesto?
Cual tu fuente? un pasquin de derecha que defiende al dictador con estupideces como "No lo dice literalmente" :retard:?


Fuente: Banco central

El objetivo de la creación de este impuesto fue aplicar estos tributos para financiar la reconstrucciónde caminos y carreteras producto del terremoto de 1985 (Cetuchile, 2014).
Que cita al centro de estudios tributarios uChile

El objetivo de esta norma fue aplicar dichos tributos para financiarla reconstrucción de caminos y carreteras producto del terremoto de 1985.


:burlones:
 
Hay que hacerle un gráfico a este conchatumadre para mostrarle cuanto subió la bencina y los pasajes del transporte público versus el tiempo del webeo de los 30 pesos.
 
Los únicos que celebran las alzas a estas alturas son los parásitos del gobierno, porque los impuestos asociados escalan en conjunto al precio. A estas alturas no se sostiene el impuesto específico a los combustibles, está encareciendo todo el sistema productivo.

Pero el Merluzo en su afán de estrujarle pesos a las piedras para financiar a sus amigos, simplemente le importa un pico, mas que mal la bencina se la paga el Fisco.
 
El ctm del vorih y cia cagados de la risa,ellos no pagan combustible y mas plata les llega para robarsela,por que nicagando se las va a dar a los que perdieron familiares y sus casas en los incendios.
 
la elite se queja porque con sus tremendas camionetas tipo cañonero, que ocupan pista y media consumen medio tanque con solo echarlas a andar


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