• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SII: devolverá retenciones de enero y febrero a más de 634 mil independientes

ya recibí el dinero h la devolución de impuesto, todo bien.
 
Pero puedo alegar a la empresa o
Preguntarles por que no declararon? Osea la empresa decide si me devuelven el impuesto ? Es legal eso por parte de las empresas si quieren o no declarar.....gracias por la respuesta.......tendre que consultar donde trabajo.
Si las empresas no declaran el IVA y retenciones mes a mes, les llega multa del SII.
 
Parece que el asunto tiene letra chica.
Abría que buscar los requisitos para recibir el beneficio
 
uta algo no cuadra la wea deberia ser como 160 lucas que me retuvieron en enero y me llego como 60 lucas. help alguien cacha que onda?

A mi me pasó lo mismo y llamé al call center, me dijeron lo mismo que han dicho los sisteritos aquí, es porque las retenciones no han sido pagadas, a lo cual pregunté que pasa si esas empresas pagaran ahora esas retenciones, me llegaría esa plata? según el tipo me dice que tardaría unos días, pero se puede hacer, aunque me dijo que es muy dificil que una empresa lo haga porque tendría que pagar multas
 
En Twitter hablan que el beneficio no funciona con retenciones mayores a 3 millones
Por otro lado hablan que a varios se hicieron descuentos previsionales y quedaron en cero.
No se entiende nada.
 
Devuelven la plata de ls boletas pero suben las contribuicones.... Para que revisen los que pagan este impuesto.

shqrMLF.jpeg
 
En Twitter hablan que el beneficio no funciona con retenciones mayores a 3 millones
Por otro lado hablan que a varios se hicieron descuentos previsionales y quedaron en cero.
No se entiende nada.

En el sitio de SII dice que si tienes sobre 3 millones no te lo van a depositar, sino que te llegará un cheque

"Si al 17 de abril no habías realizado tu declaración de Renta, se considerará la cuenta bancaria registrada en el año 2019. En el caso de que no tengamos registro de ninguna cuenta bancaria, se realizará el “pago por caja” en los montos menores a $3.000.000 y para los montos superiores se emitirá un cheque que será enviado a la dirección que tienes registrada con nosotros."
 
Será por estas medidas por el Coronachan que algunas empresas no pagaron ?

Medidas tributarias :
  • Suspensión de los pagos provisionales mensuales (PPM) del impuesto a la renta de empresas por los próximos 3 meses.
  • Esta Postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000 durante 2019, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño.
 
Llegaron las luquitas... :emotidance:

Voy a cambiar el esmarfon... :retard:
 
Mi pareja la más contenta, una por la devolución de la declaración renta 2020 y por las boletas que emitió para la clínica, si consideraban las de marzo la wna ya estaría renovando el mobiliario del depa :lol3:
 
Consulta que es mejor para el independiente que cotiza???? resulta que es demasiada la diferencia entre cobertura parcial y total?..al revisar si dejo total no me llega nada (injusto porque cotizo afp y fonasa) y si dejo parcial me llega al final como el 40% de mi devolución
 
Consulta que es mejor para el independiente que cotiza???? resulta que es demasiada la diferencia entre cobertura parcial y total?..al revisar si dejo total no me llega nada (injusto porque cotizo afp y fonasa) y si dejo parcial me llega al final como el 40% de mi devolución
Si eliges cobertura total, cuando te toque pedir licencia medica o cobrar los seguros se te calculara con el 100% imponible. Si eliges cobertura parcial, se te calculara con el 17% de lo imponible. Tu decides :hands:

Y no es excusa lo de haber cotizado en afp y fonasa el año pasado porque previred te avisa antes de pagar las cotizaciones que todo pago es VOLUNTARIO y no se considerara para la operación renta :hands:
 
Si eliges cobertura total, cuando te toque pedir licencia medica o cobrar los seguros se te calculara con el 100% imponible. Si eliges cobertura parcial, se te calculara con el 17% de lo imponible. Tu decides :hands:

Y no es excusa lo de haber cotizado en afp y fonasa el año pasado porque previred te avisa antes de pagar las cotizaciones que todo pago es VOLUNTARIO y no se considerara para la operación renta :hands:
y que sabes de una rebaja por concepto de ahorro previsional voluntario??? resulta que en la pg se puede hacer un calculo pero sale con un lenguaje tecnico que debo descifrar aún.
 
138 Lucas que no esperaba ...trabajo en una muni y solo me devolvieron enero los qliaos no pagaron febrero... qué pasa en ese caso ?
 
y que sabes de una rebaja por concepto de ahorro previsional voluntario??? resulta que en la pg se puede hacer un calculo pero sale con un lenguaje tecnico que debo descifrar aún.
El APV es voluntario y no tiene nada que ver con las cotizaciones obligatorias de la ley de honorarios.
 
Una soberana mierda.
:monomeon: SII que junto a la teseorería sólo cagan a la clase media y a las pymes.
:monomeon: Puto cae que lleva años reteniéndome los impuestos.
 
Solo me llegó la devolución anual del 2019. No esta especial de 2 meses. Una mierda.
 
Volver
Arriba