• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Simplemente Menos Estado, Mas Eficiencia Puro Cuento

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Por algunas razones , he tenido que ir a cierta reparticion publica desde hace años. Durante los gobiernos anteriores, por ejemplo siempre habia un profesional idoneo estable de lunes a viernes en horario conocido, al cual se podia ir a consultar, sin mas.

LLegando este gobierno, como a los 7 meses, a muchos no se les renovo el contrato, y finalmente , solo quedo una secretaria. Ahora para hablar con un profesional , donde consultar dudas, hay que pedir audiencia,. uno llama por telefono, y solo le dicen "no dispongo de ninguno ahora" .,

Yo diria que incluso el estado es mas ineficiente ahora que antes ( cuando tenia un tamaño mas adecuado )
 
El problema no es el estado... el problema es el Gobierno... :hands:

circomoneda-25.png
 
Por algunas razones , he tenido que ir a cierta reparticion publica desde hace años. Durante los gobiernos anteriores, por ejemplo siempre habia un profesional idoneo estable de lunes a viernes en horario conocido, al cual se podia ir a consultar, sin mas.

LLegando este gobierno, como a los 7 meses, a muchos no se les renovo el contrato, y finalmente , solo quedo una secretaria. Ahora para hablar con un profesional , donde consultar dudas, hay que pedir audiencia,. uno llama por telefono, y solo le dicen "no dispongo de ninguno ahora" .,

Yo diria que incluso el estado es mas ineficiente ahora que antes ( cuando tenia un tamaño mas adecuado )

que qures que te diga mirlo. tienes razon.
piñera confunde eficiencia con cercenar el estado.
eficiencia es hacer con los mismos recursos mas cosas (o hacer las mimas cosas con menos recursos),
y no menos cosas con menos recursos
 
tu papi frei decia que hay que tener mas estado...pregunta como les fue a paises con mas estado como grecia, italia o españa y despues no tenian como chucha financiarlo.
 
Más o menos Estado no tiene nada que ver con la eficiencia burocrática. :hands:
 
No se tu, a mi tambien me toca ir a varias reparticiones públicas (por cosas que debo hacer en mi U) y en general no he tenido problemas.

Una golondrina no hace verano, saco de weas resentido
 
Perdón, pero no creo que un estado grande, con muchos funcionarios, tenga relación inmediata con el paternalismo y el desbarajuste en la ayuda económica de algunos países europeos a sus trabajadores.


Es una de varias variables que definen la eficiencia, la eficacia estatal y la sanidad de las arcas fiscales.


Noruega tiene gobierno de izquierda, tremendo aparataje fiscal, impuestos altos y altos índices de desarrollo.


Ahora que la gente que acompaña a piñera tiene una limitadísima capacidad de gobernar esta mas que claro. Uno de mis mejores amigos estaba en la alta dirección pública con el gobierno de Bachelet. Dada su buena capacidad como profesional lo dejaron hasta hace 1 mes en su cargo y lo despidieron con mucha cuatica (lo tildaron de comunista y un montón de otras cosas, incluyendo los ya conocidos "anónimos" que decían que era el anticristo, maricon y vegetariano).


La semana pasada tuvieron que recontratarlo por que nadie sabe hacer su pega, y (sonriendo) el subsecretario lo recibió en su oficina y le pidió disculpas por el trato que sufrió.


Puta es de basica que si no tienes una persona para reemplazar no la hechas por temas de "feeling" politico.
 
El estado tiende a la ineficiencia.

Ideologicamente te lo explicaria pero creo que este no es el foro indicado para eso.

Lo que si te puedo decir es que trabaje en el sector publico en el area de salud y te ASEGURO que es ineficiente a cagar.

El problema que narras es otro. Eficiencia burocratica tal como dice alex911

Saludos
 
el estado DEBE ser redundante, debido a que debe ser una organizacion tolerante a fallos. El punto es que se confunde eficacia con no que se mierda que se llame eficiencia .... y ahi .... estamos mal.

El estado nunca ha sido eficiente ... esa palabra ademas de que no existe pues no es el fin ultimo del estado ser economico en terminos de costos sino de servir a todas las personas y hacerlas mas felices.
 
hay un costo por hacer cosas y también un costo por no hacerlo.
si deja de existir el estado en ciertas áreas por algun motivo económico tarde o temprano se pagan las consecuencias con costos son mayores.


el estado puede ser de cualquier tamaño siempre que limite sus gastos a sus entradas.
 
Súper sóliodas tus fuentes... no da ni para debatir tu comentario al aire, basándote en un hecho puntual.
 
igual como que tu redaccion es como el culo
 
Como detalle curioso la ultima vez que fui por alli, habian dos ventanillas. Una con fila y otra con numero para dos cosas distintas. A mi me servia la con fila. La con numero abrio a la hora y al verme en la fila del otro lado me dijo, tome numero , pa que no se enojara tome uno, y al tiro me dijo "venga" , le dije lo que queria y me dijo "a es en el otro lado". Lo gracioso es que tenia un tarrito donde iba echando los numeritos cortados. No se yo, pero a lo mejor la evaluan por "boleto cortado"
 
Volver
Arriba