• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sin Fachadas: Sii y CNC lanzan pagina para denunciar Negocios Facahadas en forma anónima - Barberías y Locales de carcasas lideran sospechas

Punto para este gobierno

Los demás gobiernos hacían la vista gorda, y el forazo lo sabía desde hace más de 10 años.

Metería en esa lista esa wea del Miguelayo... tanta producción y nunca he visto más de dos clientes dentro (el que esta en Providencia).
 
prefiero morir de viejo que de sapo, además haciéndole la pega a los ctm del SII que ganan millones por tirarse las weás, naaaa
 
barberias-750x400.png


La CNC y el SII lanzaron “Sin Fachadas”, plataforma que permitirá denunciar anónimamente establecimientos cuyo funcionamiento genere sospechas de irregularidades.


Podrá ser utilizada tanto por personas particulares como por fiscalizadores municipales, quienes podrán aportar antecedentes que serán enviados directamente al SII para su evaluación y fiscalización, “fortaleciendo así la coordinación público-privada para detectar posibles incumplimientos tributarios y otras irregularidades”.


Al respecto, Jorge Trujillo, director del SII, señaló que la nueva herramienta será algo “adicional y potente para el combate en contra de quienes realizan acciones delictivas que defraudan el sistema tributario y perjudican al comercio formal”.


“Los negocios inexistentes o de fachada solo buscan disimular operaciones del crimen organizado. Por eso, el llamado es a la comunidad y a las municipalidades, actores fundamentales también en la fiscalización, a informar en esta nueva plataforma o a través de los canales habituales dispuestos en el sii.cl sobre aquellas actividades respecto de las cuales existan antecedentes de la comisión de ilícitos”, agregó.


7 de cada 10 personas creen que estos negocios han aumentado en sus barrios​


La encuesta “Percepción sobre negocios de funcionamiento irregular”, elaborada por el OCIS de la CNC y aplicada a 872 personas en todo el país, mostró que un 68,8% de los consultados afirma haber observado establecimientos que le generan sospechas respecto de su funcionamiento o actividad económica, mientras que un 74% considera que este tipo de negocios ha aumentado durante el último año.


Entre los principales resultados destacó que la percepción es incluso mayor fuera de la región Metropolitana: un 71,1% de los encuestados en regiones afirma haber observado este tipo de establecimientos, frente al 67,2% en la capital.


Asimismo, un 81% de quienes viven en regiones considera que estos negocios han aumentado durante el último año, cifra que en la RM alcanza un 68%.


Respecto de los rubros que generan mayor nivel de sospecha, las barberías, peluquerías y centros de estética concentran el mayor porcentaje de menciones (72,3%); seguidas por las tiendas de importación o “malls chinos” (43,8%); los restaurantes y locales de comida rápida (36,2%); los negocios de venta y reparación de celulares (29,6%); talleres mecánicos (20,5%) y las ópticas con 15,9%.


El estudio enfatizó que estas respuestas corresponden exclusivamente a percepciones de los encuestados y no implican que dichos rubros desarrollen actividades irregulares o ilícitas.


Las principales señales que despiertan sospechas entre las personas son la existencia de muy pocos clientes visibles (63,1%), la no entrega de boletas o comprobantes (51,6%) y los horarios inusuales o funcionamiento nocturno (48,5%), elementos que, según los resultados, generan la impresión de que el negocio no responde a una lógica comercial habitual.


Por todo, para el presidente de la CNC, José Pakomio, explicó que una sospecha “no significa que estos establecimientos necesariamente estén cometiendo delitos, porque eso solo puede determinarlo la autoridad competente, pero sí refleja una creciente desconfianza ciudadana frente a ciertos modelos de negocio que afectan la percepción de seguridad y la convivencia en los barrios”.


Denuncia acá:


Como se cagaron a Alcapone....?por defraudación fiscal, eso lo tumbo, buena estrategia eso los va acabar de inmediato.
 
Esta es una buena herramienta para denunciar Venecos, el problema es que el chileno es flojo, a llenar de denuncias de monos con peluquería.
 
esquizofrenico qleao.



veneco votante de kast po ctm :jajahisteria:
En encuestas a extranjeros habilitados para votar, el 71% de venecos dijeron que iban a votar por la derecha. De esos 30% era por kast en primera vuelta, incluso Kaiser tenia mejor intencion de voto que Jara.


En resumen, el antronero voto igual que un veneco.

Esa es la realidad, eres un chamo.

:awesomehands:
 
Realmente irá a funcionar esta webada, o va a ser otra de esas "soluciones a la chilena" que anuncian con bombos y platillos para que la gente se quede un poco más tranquila pensando que el gobierno está "haciendo algo" pero que al final quedan en nada

Si es por sospecha no debería acaso el mismo SII estar fiscalizando esos locales truchos que tienen los caribeños, o como es la wea...
 
Realmente irá a funcionar esta webada, o va a ser otra de esas "soluciones a la chilena" que anuncian con bombos y platillos para que la gente se quede un poco más tranquila pensando que el gobierno está "haciendo algo" pero que al final quedan en nada

Si es por sospecha no debería acaso el mismo SII estar fiscalizando esos locales truchos que tienen los caribeños, o como es la wea...
Muchos locales están en pasajes o recovecos chicos, ahí Sii llegara con PDI.

Esto se habría evitado años atrás si un contribuyente pudiese denunciar locales cercanos sin patentes, sin riesgo de multas por falsa alarma.
 
Última edición:
Listoco denuncia realizada a un negocio fachada que se sabe su real operación es la venta de drogas.

Les recomiendo que reporten absolutamente todo AHORA. Estos organismos están urgidos por mostrar resultados los primeros meses, luego se desinflan.

:jrio:
Ojalá y no sean denuncias anónimas de droga ,donde al denunciante le llegaba una copia de la denuncia a la casa con amenazas del narco denunciado
 
Volver
Arriba