• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucción

Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

Dios mio. hacer miles de contratos con ferreterias poequeñas que compran sus insumos en las grandes es una gran idea, no? :nonono:

Y en la medida que las grandes no de abasto se tiene que recurrir a los pequeños, es lo natural y obvio.

Al final se reclama por una facultad constitucional sin ir al fondo de la norma, y por que se contrata coin quienes estan en este momento mas preparados para satisfacer la demanda. Triste pero cierto.
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

El discurso de ayudar a las pymes quedo en otra de las tantas promesas de campaña incumplidas. La excusa del terremoto da incluso para justificar y amparar los carteles empresariales.
Sigamos con la nueva forma de gobernar la estàn haciendo de oro.
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

bubalon dijo:
El discurso de ayudar a las pymes quedo en otra de las tantas promesas de campaña incumplidas. La excusa del terremoto da incluso para justificar y amparar los carteles empresariales.

Cyuando necesitas comprar materiales en forma rapida, al por mayor y barato, donde vas? A la ferreteria de la esquina de tu casa. O al proveedor de la ferreteria?.

Si me respondes lo primero, te auguro una larga vida de gastar tus lkucas en forma innecesaria.

Y a las pymes se les ayudara con la implementacion de nuevas franquicias. Por ejemplo tu me podria decir como ayudo la concertacion a las pymes los ultimos años. Como se que no sabes, te cuento. MK2, reforma a la ley de prenda sin desplasamiento, timbres y estampillas entre otras. El fortalecimiento de esas medidas es la clave para el resurgimiento de un sector que emplea al ......sabes tu cuanto, no?

No seas mala leche, no confundas peras con manzanas y deja de ser huevon.
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

ultracargado dijo:
Y si, según los fachos, sería una pésima idea incluir a las ferreterías locales en la reconstrucción, ¿porqué Hinzpeter está anunciando que ahora sí las van a incluir? Parece que nuevamente se dieron tardíamente cuenta de las malas decisiones.

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/0...rreterias-locales-en-reconstruccion-del-pais/


¿No habrà alguien con criterio en este gobierno, que piense un poco, antes de mandarse cagazo tras cagazo?...yo me imagino que pensaran los pequeños empresarios que le diò el voto a este empresario porque supuèstamente los iba a ayudar.
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

bubalon dijo:
¿No habrà alguien con criterio en este gobierno, que piense un poco, antes de mandarse cagazo tras cagazo?...yo me imagino que pensaran los pequeños empresarios que le diò el voto a este empresario porque supuèstamente los iba a ayudar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ahora si que Pinera es un CSM, como se le ocurre darle toda la licitacion a esas empresas.

Qué nadie penso en las PYMES? Claro, la mano del empresario en La Moneda se hace sentir y seguro que le hace un favor a sus amiguitos empresarios.

Y como dijeron antes, tb hay empresas relacionadas con Falabella (de la que una de las duenhas compro LAN).


Me quedé callado harto tiempo pensando que Pinera haria las cosas bien pero esta webada me sobrepasa. Fue definitivamente un error haber elegido a ese delincuente, y ahora si que lo digo con todas sus letras.


Ya, 4 anhos espero que pasen rapido!!
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

El mecanismo de asignacion directa es legal en este caso. La asignacion fue muy poco transparente, claramente pagando favores politicos, peros e justifica la asignacion directa. Las lluvias llegaran antes del plazo de una licitacion normal.
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

Mirador dijo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ahora si que Pinera es un CSM, como se le ocurre darle toda la licitacion a esas empresas.

Qué nadie penso en las PYMES? Claro, la mano del empresario en La Moneda se hace sentir y seguro que le hace un favor a sus amiguitos empresarios.

Y como dijeron antes, tb hay empresas relacionadas con Falabella (de la que una de las duenhas compro LAN).


Me quedé callado harto tiempo pensando que Pinera haria las cosas bien pero esta webada me sobrepasa. Fue definitivamente un error haber elegido a ese delincuente, y ahora si que lo digo con todas sus letras.


Ya, 4 anhos espero que pasen rapido!!


Es más yo que soy un simple mortal habria propuesto realizar la licitación en el extranjero, habria utilizado los miles de millones de USD de reserva sin dañar la tasa de cambio interna y habria obtenido por lejos mejores precios. Pero como tenemos a un delincuente de presidente tendremos que simplemente observar el lamentable espectáculo. Y sobre los tiempos, no tienen las mediaguas prefabricadas armadas y pretenden tener las casas definitivas antes de invierno. Una licitación completa se puede demorar un mes y medio.

La derecha no tenia un candidato más decente?

Obviamente la concerta no lo hacía mejor
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

legolillo dijo:
Es más yo que soy un simple mortal habria propuesto realizar la licitación en el extranjero, habria utilizado los miles de millones de USD de reserva sin dañar la tasa de cambio interna y habria obtenido por lejos mejores precios. Pero como tenemos a un delincuente de presidente tendremos que simplemente observar el lamentable espectáculo. Y sobre los tiempos, no tienen las mediaguas prefabricadas armadas y pretenden tener las casas definitivas antes de invierno. Una licitación completa se puede demorar un mes y medio.

La derecha no tenia un candidato más decente?

Obviamente la concerta no lo hacía mejor

mes y medio en una zona que llueve 6 veces mas que en stgo?....mas aun que anoche y ayer llovio ?....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....no sera mucho tiempo..??...pa tan solo licitar..pk de que traigan las weas otro mes y medio y las viviendas de emergencia estaran listas en enero..justo pal verano.....cueck!!!!


o como para la reconstruccion de tocopilla...que llevan 3 años en "licitaciones" y "comisiones de reconstruccion"..pa que hablar de aysen...
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

rayodepalta dijo:
o como para la reconstruccion de tocopilla...que llevan 3 años en "licitaciones" y "comisiones de reconstruccion"..pa que hablar de aysen...

Segun la concerta todavia funciona. De hecho Camilin, en su gran idea para reconstruir solicito hechar mano del 2% constitucional y "formar una mesa de dialogo" entre gobierno y oposicion :nonono:

Terminada la mesa de dialogo, se formaria una nueva comision para analizar los resultados de la mesa de dialogo, formar un comite que entregara un informe final, para asi, por ahi por septiembre tuvieramos claro que "hay que reconstruir".

Esa es la forma en que se gobernaba Chile hasta hace 1 mes, creando comisiones que servian para darle pega a operadores politicos incompetentes, sumando a eso viaticos, arriendo nde hoteles de amigos para reunir la mesa de dialogo, etc.
}
Camilo, tellamamos por tui idea.
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

Hay dos puntos que llaman la atención: el primero es que al no haber licitación se pasan por la raja la competencia y el sistema de licitación pública a través de chilecompra y el segundo punto, es que se prefirió beneficiar a las grandes empresas, lo cual es a todas luces un tremendo negociado que fue resuelto entre cuatro paredes o por cuantos llamados por teléfono
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

lueguito va a dejar ala ahumada la cruz verde y la brand como las unicas proveedoras de medicamentos para alas zonas de catastrofe, por que son mas grande y mas eficientes, claro.
jajaja, la wea estupida y por chilecompra no puedo comprar en sodimac ni en easy, jaja
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

OBI-WAN-CANABIS dijo:
no crees que antes de comprar a estas tiendas es mucho mas economico comprarle a los proveedores de estas tiendas y te saltas un intermediario mas y su margen de ganancia.

el sistema de salud no le compra los medicamentos a salcobran, ahumada o cruz verde, van directamente a los laboratorios, en este caso debio haber sido asi, los clavos directamente a inchalam, el cemento o polpaico o melon, la madera a alguna forestal y asi se hubieran ahorrado muchos millones.

exacto.... quieren vender los sacos que salen de las fabricas en 3 lukas a 10 lukas

esto fue el manso negocio sodimac es caroooooooooooooo
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

Mirador dijo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ahora si que Pinera es un CSM, como se le ocurre darle toda la licitacion a esas empresas.

Qué nadie penso en las PYMES? Claro, la mano del empresario en La Moneda se hace sentir y seguro que le hace un favor a sus amiguitos empresarios.

Y como dijeron antes, tb hay empresas relacionadas con Falabella (de la que una de las duenhas compro LAN).


Me quedé callado harto tiempo pensando que Pinera haria las cosas bien pero esta webada me sobrepasa. Fue definitivamente un error haber elegido a ese delincuente, y ahora si que lo digo con todas sus letras.


Ya, 4 anhos espero que pasen rapido!!

le robaron la cuenta al frances

respecto al tema esta wea esta como la recosntruccion de Irak.
La concertacion que se ponga las pilas y sea contundente y prospoitiva, aparte de criticar esta wea, propongan como se tiene que hacer de la manera mas transparente y menos burocratica, si solo critican, caeran el elmismo juego que jugo la derecha por 20 años.
compren weas afuera, los chinos en una semana te colocan un barco lleno de containers con todo listo para armar, y no es chiste. total que le paguen con cobre.
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

ultracargado dijo:
Y si, según los fachos, sería una pésima idea incluir a las ferreterías locales en la reconstrucción, ¿porqué Hinzpeter está anunciando que ahora sí las van a incluir? Parece que nuevamente se dieron tardíamente cuenta de las malas decisiones.

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/01/hinzpeter-anuncia-que-se-incluiran-a-ferreterias-locales-en-reconstruccion-del-pais/

uhhh ahora se dieron cuenta que era mala imagen ???

:nonono:

Por que las cosas las hacen tarde y luego de que a nadie le gusta.... partieron con el Logo, siguieron con Gobernadores, continuaron con esto y tambien que en 20 días se hizo mas que en 20 años.......





Van a ser unos largos y terribles 4 años.


Yo no vote por el !!!!

DD
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció


este es el apoyo del gobierno a las pyme!
:lol2: :lol2:
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

ultracargado dijo:
Y si, según los fachos, sería una pésima idea incluir a las ferreterías locales en la reconstrucción, ¿porqué Hinzpeter está anunciando que ahora sí las van a incluir? Parece que nuevamente se dieron tardíamente cuenta de las malas decisiones.

http://www.radiobiobio.cl/2010/04/01/hinzpeter-anuncia-que-se-incluiran-a-ferreterias-locales-en-reconstruccion-del-pais/

Esto solo demuestra el grado de ineficiencia en el q actua el desgobierno de Piñera...

chaolin
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

piemti dijo:
me importa una soberana raja quienes sean los que se llevaran las lucas de la reconstrucción , me interesan que lo hagan bien y rápido, ....

La ley de catastrofes autoriza en casos de necesidad a recurrir al trato directo para adquirir bienes. por si no lo sabían

Me importa una raja que se demore la construccion, aqui la plata es de todos los chilenos y no toy pa que se la roben unos cuantos ctm.
Esta wea es un asalto. Se cagan el derecho de libre competencia y se caga a los pequeños empresarios que pudieron haber ganado algo de plata entre medio. Es un abuso de poder y claramente un negociado del gobierno.

Si antes, se podia decir que no serian unos ladrones ahora la cagaron. Son tan mierda como la concertacion, esta wea es impresentable. Me siento estafado y robado, yo no pago los impuestos paque los weones hagan estos tratos de mierda.

Esta wea es impresentable.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=ht-ME5u67Uc"]YouTube- Gobierno de Piñera y el cuoteo de la reconstrucción[/ame]

antroTCensura dijo:
Cyuando necesitas comprar materiales en forma rapida, al por mayor y barato, donde vas? A la ferreteria de la esquina de tu casa. O al proveedor de la ferreteria?.

Si me respondes lo primero, te auguro una larga vida de gastar tus lkucas en forma innecesaria.

Y a las pymes se les ayudara con la implementacion de nuevas franquicias. Por ejemplo tu me podria decir como ayudo la concertacion a las pymes los ultimos años. Como se que no sabes, te cuento. MK2, reforma a la ley de prenda sin desplasamiento, timbres y estampillas entre otras. El fortalecimiento de esas medidas es la clave para el resurgimiento de un sector que emplea al ......sabes tu cuanto, no?

No seas mala leche, no confundas peras con manzanas y deja de ser huevon.

weones descriteriados, esta wea es una abuso de poder y un negociado. Se cagan mis impuestos, se cagan a las pequeñas empresas y favorecen a los grandes concglomerados.

Compadre es un robo. La licitaciones publicas son un instrumento de transparencia.

Ahora dime una cosa, tu crees que sodimac produce lo que vende? porque no nos dirijimos con sus proveedores, y nos evitamos al intermediario?
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

mal, mal, mal

están cayendo en los mismos errores q la concerta
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

felipewhiplash dijo:
mal, mal, mal

están cayendo en los mismos errores q la concerta

Hace un mes cuando los rojos decian que el terremoto le iva a servir a Piñera para hacer el tremendo negocio los tilde de alarmistas, maricones chuecos y que este gobierno no iva a ser tan care raja.
Hoy me retracto. Nunca me imagine que podria tomar una decision asi, esta cosa es un tremendo negociado, aca acaban de lucrar usando la miseria de la gente afectado y metiendo mano a los fondos de todos chilenos.

Esta custion es super simple, si vas a comprar millones en leche no vas al unimark ni al lider, vas a nestle o Soprole o la productora del bien.

Tener de intermediario a las grandes tiendas es un robo. Mas aun si consideras la cifra que estas comprando, de hecho es tanto dinero que hasta empresas extranjeras se ubieran interesado en participar en la licitaciones. Esto es conflicto de intereses. :sadcry:
Seria interesante saber si le venden a credito al estado, con sus super intereses usureros.
 
Re: Sin Licitación Pública Gobierno Elige a 3 Empresas Como únicas Proveedoras Para la Reconstrucció

y asi, damas y caballeros, es la nueva forma de gobernar :cafe3:

Mirador dijo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ahora si que Pinera es un CSM, como se le ocurre darle toda la licitacion a esas empresas.

Qué nadie penso en las PYMES? Claro, la mano del empresario en La Moneda se hace sentir y seguro que le hace un favor a sus amiguitos empresarios.

Y como dijeron antes, tb hay empresas relacionadas con Falabella (de la que una de las duenhas compro LAN).


Me quedé callado harto tiempo pensando que Pinera haria las cosas bien pero esta webada me sobrepasa. Fue definitivamente un error haber elegido a ese delincuente, y ahora si que lo digo con todas sus letras.


Ya, 4 anhos espero que pasen rapido!!

:ohmy: :surprised:

oajal mañana, 2 de abril, digas exactamente lo mismo, a que hoy es april fools :cafe3:
 
Volver
Arriba