• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sin Lugar Para El Chacal

FightClubbb

Plast@
Registrado
2008/03/23
Mensajes
822
Quería compartir un ensayo que escribí pa lenguaje


Sin lugar para el chacal
En este ensayo defenderé lo aparentemente indefendible: el exterminio de perros callejeros.
No defiendo esta polémica postura por ser un cruel sanguinario sediento de sangre animal, como me han llegado a tildar ciertos grupos pro-animales y hippies veganos, sino porque creo que los perros vagabundos son un peligro para la sociedad y que las soluciones que plantean los defensores de animales son ineficientes o impracticables, dejándonos sólo una opción viable: la erradicación violenta y sistemática de los canes sin amo. Chile ya tiene suficientes problemas -más serios y de mayor envergadura- como para querer priorizar esta problemática en favor de los animales, destinando recursos - que podrían servir para el sistema de salud o financiar proyectos sociales- para construir perreras, o para que tengan una muerte digna y desprovista de dolor.
Partiré explicando por qué creo necesaria la desaparición de los perros. ¿Cuántas veces hemos visto en las noticias los incidentes con canes? Su peligrosidad es innegable y nadie está a salvo de ser atacado por ellos. Hasta el más radical defensor de animales tendría miedo frente a una jauría de rottweilers, un miedo que sin duda se aplacaría de tener un arma con la cual protegerse, con la cual erradicarlos. ¿Qué podría hacer un niño o un anciano frente a una tropa de quiltros hambrientos? Son potenciales asesinos y lo compruebo desde mi experiencia: varias veces he tenido que defenderme de los perros que abundan en donde vivo y si no fuera por los piedrazos o fierrazos que me han forzado a darles, me habrían mordido, en el mejor de los casos.
No sólo sus colmillos son un riesgo, sino que también hay que recordar que son transmisores de enfermedades y dispersores de insalubridades. Entre pulgas, garrapatas, piojos, rabia, sarna y diversas porquerías, los perros vagabundos nos exponen a desgracias. Además de dejarnos las plazas bañadas con orina y excremento, nuestros “mejores amigos” nos ensucian las calles rompiendo las bolsas de basura y dispersando los desperdicios. Consideren todas las enfermedades e infecciones que se originan por ellos o por sus actos repulsivos. Al igual que palomas y castores, plagas hermanas, no contribuyen nada y perjudican mucho.
Ante esta problemática alguien podría plantear soluciones más generosas con los cuadrúpedos, como podría ser trasladarlos a perreras, esterilizar a las hembras, o por último ejecutarlos vía inyecciones para que tengan una muerte más “humana”. Sí creo que son las soluciones ideales, pero siendo aterrizados y adaptándonos a la realidad, lamentablemente tengo que discrepar con aquellos proyectos debido a sus altísimos costos. Mientras haya un sistema de salud imperfecto, un sistema educativo precario, familias cuyas necesidades básicas no se vean satisfechas y la miseria aún exista entre personas, no puedo concebir la idea de que animales, en vez de nosotros, se vean beneficiados con fondos del estado. No quiero profundizar en el debate hombre vs animal, ni tampoco me voy a inclinar ante los discursos que avalan la supuesta superioridad del hombre ante la “bestia”, pero sí quiero aclarar que, si queremos prosperar como sociedad, tenemos que internalizar en nosotros un compromiso con nuestra especie, un trato universal en donde seamos reconocidos como hermanos cuyo sentido del deber, apoyo mutuo y responsabilidad colectiva nos impida destinar nuestra atención y recursos a animales necesitados mientras existan personas necesitadas. ¿Cuándo fue que dejamos de preocuparnos por la miseria del hombre y desviamos nuestra atención hacia las ballenas y árboles?
Por lo tanto, considerando las condiciones en las que estamos inmersos y adoptando una postura pragmática donde se aplican los criterios que ya he mencionado, hago un llamado al exterminio, a la ejecución masiva de los canes y a la instauración de leyes que multen a todos aquellos que abandonen cachorros y permitan o prolonguen la existencia de los perros callejeros. La ciudad y los perros no pueden coexistir. No es un llamado al maltrato y tortura animal, no se confundan, los actos de violencia animal carentes de fundamento y propósito deberían ser condenados y repudiados. Es un llamado a la seguridad de nuestra sociedad, es un anhelo de vivir en ciudades en donde no haya lugar para jaurías. Me simpatizan mucho los perros y soy dueño de dos, una de ellas una labradora quien es el ser que más estimo en este mundo, pero, si solicitaran que fuera yo el verdugo que, en la lucha por el mundo despojado de quiltros vagabundos, fuera el encargado de cortar las cabezas en el patíbulo, aceptaría el cargo sin dudarlo.

esop, sería interesante ver qué responden los defensores de animales.
 
Una mierda :hands:

Es una solucion parche que no cambia absolutamente nada a mediano ni largo plazo.

Es precisamente esa mentalidad mediocre cortoplacista la que fomenta las soluciones parches, tan tipicas en Chile, que solo perpetuan el problema, actuando de pasadita como saco roto donde se pierden recursos, los mismos que se podrian destinar "a cosas mas importantes" como dices tu :hands:
 
Por otro lado tu analisis en si es pobre y esta mal presentado.

Disfrazas tu naturaleza violenta, agresiva y psicopata con una falsa empatia y preocupacion por el ser humano :rolleyes:

Sales con un idiotez sin fundamentos diciendo que la ciudad y los perros no pueden coexistir :rolleyes:

Y para terminar pones la guinda de la torta diciendo que tienes una labradora que es el ser que mas estimas en el mundo –como para que nadie piense que eres un desquiciado insensible– y a continuacion dices que sin dudarlo matarias a perros vagos :rolleyes:


Ves un problema que en realidad es un SINTOMA de un problema mucho mayor :hands:




Eso es lo que pasa cabros con la educacion en Chile, mas alla de como este elaborado el texto (no te pondria mas de un 4.5 ni cagando considerando el puro hecho que dejas ideas inconclusas y sueltas). Si consideramos que lo que escribiste NO es un ensayo te chanto el 1.0 :lol2: Pero me estoy desviando... ese es el problema con la educacion en Chile: no se enseña a pensar, no se enseña a analizar ni mucho menos cuestionar. Vea/lea - memorice - repita, y si por algun motivo tiene que desarrollar una idea, use el cacumen lo menos posible :hands:
 
lei hasta "[background=rgba(0, 0, 0, 0.398438)] la erradicación violenta y sistemática de los canes sin amo." [/background]

puta que esta cagaa la educacion en Chile.
 
bueno cuénteme entonces (de lo posible cuando le haya terminado de arder el culo para que no se refiera a mi de forma despectiva) cuales serían las "buenas" soluciones.
illústreme y muestreme la senda de la gente "educada"

p.d: era un ensayo ligero para un siete rápido, no era requisito elaborar las ideas en profundidad.

"puta que esta cagaa la educacion en Chile. "
si va a hacer un comentario tan lapidario, asegúrese de leer el texto completo al menos
 
supongo que los europeos también tienen la educación como la callampa
http://pachnews.blogspot.com/2012/06/matanza-de-perros-callejeros-en-ucrania.html
 
Algo rapido (para mi) y que funque a mediano plazo es, esterilizar a los canes callejeros, tanto operando a los machos y quimicamente a las hembras.
Eso seria para mi una forma mas humana de disminuir el tema de las reproduccion de perros.
 
bueno cuénteme entonces (de lo posible cuando le haya terminado de arder el culo para que no se refiera a mi de forma despectiva) cuales serían las "buenas" soluciones.
illústreme y muestreme la senda de la gente "educada"

p.d: era un ensayo ligero para un siete rápido, no era requisito elaborar las ideas en profundidad.

"puta que esta cagaa la educacion en Chile. "
si va a hacer un comentario tan lapidario, asegúrese de leer el texto completo al menos

Con eso ya lo dijiste todo. Mas que enseñarte a pensar, se ve que empleas el mismo razonamiento de sacos de webas que a traves de la historia creyeron que la solucion a los problemas era la exterminacion masiva y violenta de lo que consideraban como el problema y que hasta ahora son hechos repudiados por cualquier persona con mas de dos dedos de frente. Ademas de que te estas pasando por la raja las leyes sobre proteccion animal, y de la dignidad de estos que incluyen el derecho a una muerte digna.
 
[font=Helvetica Neue'][background=rgb(26, 26, 26)]
supongo que los europeos también tienen la educación como la callampa
http://pachnews.blog...en-ucrania.html

El ejemplo po wn... Ucrania :lol2: ejemplo culmine del desarrollo :lol2: O usted, estimado colegial cree que porque queda en Europa tiene el nivel de desarrollo de Alemania? :rolleyes:[/background]
[/font]



bueno cuénteme entonces (de lo posible cuando le haya terminado de arder el culo para que no se refiera a mi de forma despectiva) cuales serían las "buenas" soluciones.
illústreme y muestreme la senda de la gente "educada"

p.d: era un ensayo ligero para un siete rápido, no era requisito elaborar las ideas en profundidad.

"puta que esta cagaa la educacion en Chile. "
si va a hacer un comentario tan lapidario, asegúrese de leer el texto completo al menos




Lo lei entero. Con un texto asi, con ideas al aire y otras tantas contradictorias entre si, ni en el Pequeño Cottolengo te darian "un siete rapido" :hands:

El problema no son los perros vagos/callejeros o como quieras llamarles. El problema de fondo es otro: educacion :hands: Y no me refiero a ir al colegio, sino ser capaz de PENSAR y anticipar las consecuencias de nuestras acciones. Solo con esto debieras ser capaz de ver que matar perros callejeros no sirve de nada si la señora Juanita va a seguir dejando la reja de su casa abierta para que "el Benji" salga a pasearse solo por ahi :hands: . Tampoco sirve de nada si la familia idiota de la otra cuadra va a tirar a la calle a los cachorros que tuvo "la Puki" producto del fogoso encuentro que esta tuvo con el Benji en uno de sus paseos taquilleros :hands: . Tampoco sirve de nada si la gente se deshace de sus perros tirandolos a la calle cuando ya no quieren o no pueden tenerlos :hands: Tampoco sirve de nada si los idiotas de las situaciones descritas tienen la costumbre de no esterilizar a sus mascotas porque si le cortan las bolas al Benji va a engordar, o va a ser menos hombre, o va a ponerse flojo; y si esterilizan a la Puki no va a poder tener perritos y "no va a poder pasar de ser niña a ser mujer" (si, he oido atrocidades de ese calibre), o se va a poner floja, o se va a poner gorda :nonono:

Como puedes ver, la incapacidad de PENSAR hace que la gente se vuelva irresponsable y no considere las consecuencias de su desidia y solo sean capaces de cuajar soluciones mediocres, cortoplacistas que no tienen pies ni cabeza, pues en realidad NO SOLUCIONAN ABSOLUTAMENTE NADA.

En Chile, lamentablemente prima la idea que tener un perro o un gato o cualquier mascota es "divertido," que es una gracia y no se piensa en la tremenda responsabilidad que tener una mascota conlleva.

Tengo la suerte de vivir en un pais en que no hay perros en la calle, en todo el tiempo que llevo aca no he visto ninguno, y eso que me he movido harto por aca... distintos barrios, distintas ciudades, distintas provincias, y jamas he visto a un perro "paseandose solo" ni mucho menos viviendo en la calle.

De partida se debiera legislar sobre la tenencia responsable de mascotas, una serie de reglas que si no se cumplen se traducen en MULTAS, y dependiendo de la gravedad pueden terminar incluso en carcel.

Cada perro debe estar registrado. El registro aca cuesta CA$25 al año (mas caro si el animal no esta esterilizado). Que te da eso? Una chapita con el numero de identificacion del perro y un numero de telefono. El perro debe llevar esa chapita consigo TODO EL TIEMPO, en la casa, en el auto, en los parques, en la playa, cuando lo sacas a caminar, etc. Si te encuentras con un fiscalizador y tu perro no tiene la chapa, te multan por CA$240. Si el caso va a juicio, la multa puede ser de hasta CA$5.000. Si por algun motivo tu perro se pierde, y alguien lo encuentra, llama por telefono al numero de la chapa (numero de telefono de la entidad que lleva el registro) y ahi es cosa de revisar la base de datos y listo.

Tambien se fiscaliza que el perro viva en buenas condiciones. Si vives en un departamento enano y no tienes tiempo para ejercitar a tu perro (unas 3 horas diarias), no puedes tener perro. Para adoptar o comprar un can el proceso no es solo un intercambio de plata como quien compra pan, te piden referencias, en que trabajas, donde vives, etc. Incluso pueden ir a visitarte para asegurarse que si quieres comprar un Pastor aleman tengas espacio suficiente para que el perro viva bien. En definitiva, se aseguran que el animal tenga una vida digna, que seas una persona responsable y que tengas los medios economicos, la disposicion y el tiempo para cuidar y darle un buen pasar al animal.

Las visitas al veterinario son controladas, una vez al año si no hay complicaciones, y no es barato.


Aca existe la costumbre de esterilizar a los perros. Por un lado evitas complicaciones de salud para el animal. Por otro lado, en los parques para perros (cercados) solo se admiten perros sin correa siempre y cuando esten esterilizados, de lo contrario deben estar con correa todo el tiempo, y los beneficios estan a la vista, no ves a perros peleando ni sacandose la cresta ni siendo agresivos con sus pares ni con humanos. Tampoco es comun que la gente cruce a sus perros por el tremendo gasto que significa.


Si por algun motivo, ya no puedes tener mas a tu perro, te contactas con la Humane Society y lo entregas en adopcion (proceso para el cual debes presentar una serie de documentos y pagar la cifra correspondiente).

Podria extenderme mas, pero el tema se reduce a algo super simple:


Tienes los medios y la capacidad de mantener, cuidar y darle un buen pasar a un perro?

Si: entonces puedes tener perro, pero se fiscaliza. Si no cumple con la ley: multa, pierde al perro, carcel.

No: lo siento, no puede tener perro si con cueva tiene para parar la olla para usted y sus 5 crios.



Aca por ejemplo, en vez de perros callejeros hay mapaches, ardillas y zorrillos que hacen de las suyas, las ardillas destruyen flores y plantas de los jardines y hacen hoyos para enterrar su comida. Los mapaches se meten a los contenedores de basura, desechos organicos y reciclaje para buscar comida y hacen hoyos para buscar larvas de escarabajos. Los zorrillos no hacen mucho, aunque de vez en cuando sientes el olorcito por ahi. Y si bien esos animales presentan ciertos inconvenientes para los humanos, NO SE LES MATA, SE APRENDE A CONVIVIR CON ELLOS DE LA MEJOR FORMA POSIBLE. Si tienes una familia de mapaches en el entretecho, llamas al servicio de vida salvaje, los meten a una jaula y los vuelven a soltar en un radio maximo de 10km. Casi todos los otoños por aca se deja caer un coyote, muchas personas lo hemos visto, las autoridades estan al tanto. No se le dispara, se actua de forma responsable, sensata y respetuosa. Hace un par de años habia un ciervo en pleno centro de la ciudad. Nadie se podia explicar como un animal tan timido pudo pasar por la carretera y llegar ahi... se le devolvio a su habitat. Lo mismo pasa en BC, no es raro en las zonas mas rurales encontrarse con un oso en el jardin, o aca mismo toparse con un alce no muy lejos de la ciudad... LA VIOLENCIA NO ES LA MANERA ADECUADA DE ACTUAR CON LOS ANIMALES. Aqui hacer una barbaridad como la que propones -con justificaciones simplonas- no tiene cabida legal, ni siquiera la tiene a nivel de opinion.


Es simple educacion, 2+2, y comprender que tener un perro es una responsabilidad, no es un adorno peludo para tener en la casa y limitarse a hacerle cariño un rato y darle agua y comida.
 
Una lástima que "el muro" siga siendo un medio para que cualquier ser amorfo nos venga a deleitar con su prosa en blog.
 
lo bueno es que lo hiciste a la rapida, asi mismo se muestra tu "educación", hacer un trabajo a la rápida, doy por hecho que a última hora, por compromiso, sin ánimos de hacerlo por tu bien, ni por aprender ni tener sentido crítico de una idea. Habla super bien de tu familia, de tus padres y de ti ;) bien hecho!


:nonono:

mientras no se castigue severamente a las personas que hacen abandono de animales, ninguna solución podrá ser a mediano plazo... ni a esterilización ni la (absurdamente aweonada) matanza. Se debe regular al humano, los animales no tienen la culpa
 
Es mucho más fácil matar perros, deberiamos matar humanos tambien.. a los vagabundos sobretodo y a los padres que no los educan, a los politicos que permiten que esto sea legal.

El humano se supone que razona?
Razonar? mejor matemos todo lo que molesta y listo.
 
Sinceramente (y no me voy a referir al contenido en si mismo del ensayo), si esto es para un trabajo universitario o escolar, anda preparándote para el flor de rojo que te van a chantar.

0 estructura argumentativa, por ende la tesis que planteas tiene 0 base, 0 garantías, 0 respaldos...puras divagaciones.

Y preocupado de "destinar recursos para problemas más urgentes como la educación", parta por casa, señor CARE RAJA.
 
veo que ninguno de ustedes ha tenido que vivir en lugares donde proliferan jaurías, ninguno ha tenido que presenciar como perros muerden niños, ninguno ha visto como gente tiene que escapar desesperada y subirse a tarros de basura o ser asistida por otros para que los canes no las muerdan.
mientras la municipalidad, el estado, las organizaciones pro-animales, etc, etc, no se pronuncien al respecto ni presenten y concreten una verdadera solución, yo seguiré promoviendo el exterminio sistemático. La única solución que veo factible en estos momentos para el problema INMEDIATO que rodea a mi comunidad, sería que algún vecino se decida y termine con los perros, ya sea con veneno o alguna otra forma.


Insisto en que la estructura y forma del ensayo no son importantes, sino el mensaje y el debate que inicia (fue escrito en menos de una hora, sin mucha premeditación y de acuerdo a la poca exigencia del profesor, que explicitó que no tenía que haber profundidad ni elaboración, sino que simplemente nos quería ver incursionar en un texto que siguiera las pautas de lo que se considera como ensayo).

y están muy equivocados si creen que una buena educación conlleva una moral determinada (en este caso una moral protectora de animales). En el pueblo alemán al que aludieron un poquito más arriba, en un apogeo de cultura y educación, al mismo tiempo en que prosperaban universidades y la ciencia, y la tecnología se perfeccionaba, se quemaban judíos en hornos. Eso a nivel de sociedad. Como individuos podemos ver lo mismo: gente educada y culta, o incluso brillante, como Heidegger, ha cometido actos que atentan con la "moral corriente" (aquella que tanto defienden porque dan por hecho que es la válida, la predominante).

Y claro que es más fácil matar perros, pero es aún más fácil dárselas de protector de animales e impedir posibles soluciones sin presentar ni concretar una verdadera alternativa. Hippies que promueven la coexistencia pacífica y "civilizada" con animales mientras en ciertas poblaciones las jaurías atacan personas.

puede que Ucrania no sea un referente educativo, pero, la matanza fue aprobada por la UEFA y la FIFA, organizaciones con representantes de todo el mundo. Personas con una mejor educación que todos ustedes dieron el dicto bueno a la matanza.
 
veo que ninguno de ustedes ha tenido que vivir en lugares donde proliferan jaurías, ninguno ha tenido que presenciar como perros muerden niños, ninguno ha visto como gente tiene que escapar desesperada y subirse a tarros de basura o ser asistida por otros para que los canes no las muerdan.
mientras la municipalidad, el estado, las organizaciones pro-animales, etc, etc, no se pronuncien al respecto ni presenten y concreten una verdadera solución, yo seguiré promoviendo el exterminio sistemático. La única solución que veo factible en estos momentos para el problema INMEDIATO que rodea a mi comunidad, sería que algún vecino se decida y termine con los perros, ya sea con veneno o alguna otra forma.

Eso es pura caca, en Chile, donde vayas vas a encontrar a perros vagos, salvo contadas excepciones, pero en cualquier ciudad, en cualquier poblacion vas a encontrar perros en la calle, a veces en jaurias, a veces solos, a veces agresivos, a veces mansos.

Tu, planteaste tu solucion a un sintoma de un problema, una solucion que en realidad no lo es, solo es una ensalada de ideas de un pendejo pasado a caca.

Pediste que te respondieran, se te ofrecen alternativas y las ignoras :rolleyes:

Insisto en que la estructura y forma del ensayo no son importantes, sino el mensaje y el debate que inicia (fue escrito en menos de una hora, sin mucha premeditación y de acuerdo a la poca exigencia del profesor, que explicitó que no tenía que haber profundidad ni elaboración, sino que simplemente nos quería ver incursionar en un texto que siguiera las pautas de lo que se considera como ensayo).

Sabes lo que es un ensayo? Sabes como se estructura? Cual es el objetivo? Lo siento, pero lo que escribiste no es un ensayo.

Creo que confundes ensayo con la tipica tarea de 2do basico "Escriba sobre sus vacaciones" :lol2: Por otro lado, por ahi dicen que las excusas empeoran la falta.

Si partes el tema diciendo que es un ensayo que escribiste para lenguaje, acepta las criticas al respecto y no trates de hacerte el weon. Por ultimo ten la entereza de asumir que lo que presentaste es un palabrerio que no se sostiene a si mismo de ninguna forma.

y están muy equivocados si creen que una buena educación conlleva una moral determinada (en este caso una moral protectora de animales). En el pueblo alemán al que aludieron un poquito más arriba, en un apogeo de cultura y educación, al mismo tiempo en que prosperaban universidades y la ciencia, y la tecnología se perfeccionaba, se quemaban judíos en hornos. Eso a nivel de sociedad. Como individuos podemos ver lo mismo: gente educada y culta, o incluso brillante, como Heidegger, ha cometido actos que atentan con la "moral corriente" (aquella que tanto defienden porque dan por hecho que es la válida, la predominante).

Otro ejemplo sin sentido y mal usado para justificar tu postura de un etnocentrismo exacerbado y absurda. Ni siquiera voy a comentar al respecto porque te estas agarrando de cualquier idiotez para armar argumentos flojos que no vienen al caso.

Y claro que es más fácil matar perros, pero es aún más fácil dárselas de protector de animales e impedir posibles soluciones sin presentar ni concretar una verdadera alternativa. Hippies que promueven la coexistencia pacífica y "civilizada" con animales mientras en ciertas poblaciones las jaurías atacan personas.

Mas palabrerio sin sentido. Se te presento un ejemplo claro y comprobable de una sociedad que si funciona de forma ejemplar en la tenencia responsable de mascotas, donde la ciudad y los perros SI pueden coexistir; pero curiosamente no hiciste ningun comentario al respecto, muy por el contrario, lo omitiste por completo :rolleyes:

puede que Ucrania no sea un referente educativo, pero, la matanza fue aprobada por la UEFA y la FIFA, organizaciones con representantes de todo el mundo. Personas con una mejor educación que todos ustedes dieron el dicto bueno a la matanza.

Tssss... una estupidez tras otra, esto tampoco vale la pena rebatirlo. Das entre risa por lo aweonao y pena por lo aweonao. En definitiva eres un aweonao :lol2:

Cuando ofrezcas un debate, rebate las ideas y opiniones que se te plantean, no te limites a solo repetir lo mismo que dijiste antes. Eso no es un debate, sino mas bien una pataleta de un colegial mañoso. Las pataletas de adolescente a la mama o al papa, si decide hacerlo en el antro, vaya preparando el paraguas :hands:

Pendejo, pasao a caca, tonto y pa mas cagarla fundamentalista. Falta que seai fanatico religioso o militante de las juventudes RN o de la UDI o de la DC y las tendriai todas :lol2:
 
chucha ahora todo lo que digo es un sin sentido típico de un aweonao que da entre risa y pena.
y el pasao caca?? ni cache por qué ese, explícalo, por favor, y así aprovechas de seguir demostrando tu sabiduría y verdad, y de paso terminas de elaborar mi perfil, que te está quedando super acertado :lol2:
 
conociendo a la élite, la reacción era esperable
 
Volver
Arriba