• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sin prejuicios, Debería el banco pagar la estafa a amparo noguera?

Tiene un punto la weona. Por movimientos extraños o de alto monto x el banco suele bloquear la transacción para validar con el titular.....pero lo más importante es que fue ella misma quien dio la instrucción por los medios que entrega el banco.

Yo creo que cago no más.

images

Ni cagando. Ella fue la tonta que con su negligencia vulneró las medidas de seguridad del banco e inclusive giró dinero de sus cuentas. No es que el banco haya fallado, ella fue la que no fue cuidadosa y se creyó un burdo engaño.
Y la filtración de sus datos?
Post automatically merged:

No veo razón alguna para que el banco se haga cargo de su estupidez :hands:
Y si comprueba q alguien del banco filtro sus datos y montos de cuentas para q empezará el timo... Recordemos q están los venecos infiltrados en los bancos sapeando cuentas para q se te dejen caer

nunca supe qué fue lo que pasó en este caso, pero el forace condensa perlas de información en sus posteos.

:idolo: sabiduría antroniana

en todo caso, a los bancos se los están culeando parados a estafas, así que yo tomaría harta distancia a la hora de darles la razón en su supuesta falta de responsabilidad

Y la filtración de sus datos?
Post automatically merged:

Y si comprueba q alguien del banco filtro sus datos y montos de cuentas para q empezará el timo... Recordemos q están los venecos infiltrados en los bancos sapeando cuentas para q se te dejen caer
Pero si las bases de datos de todos ys estan en manos de estos delincuentes...lo único que no tienen es tu clave para transacciones del banco..y esa a lo weon con mas o menos parafernalia,la entregas solito.
Lo del monto?quizas un veneco que trabajó en sii,banco,

Yo he perdido la cuenta de las llamadas con nombre completo,direccion,y correo asociado intentando meter las manos.

nunca supe qué fue lo que pasó en este caso, pero el forace condensa perlas de información en sus posteos.

:idolo: sabiduría antroniana

en todo caso, a los bancos se los están culeando parados a estafas, así que yo tomaría harta distancia a la hora de darles la razón en su supuesta falta de responsabilidad

Es nada que ver con el caso, pero hay weas que yo encuentro ridiculas, un ejemplo concreto que me pasó en el BCI, donde cerré la cuenta despues de varias weas, pero despues que te ponen en todas partes que no des tus claves por ningun medio, lo primero que te piden para asistencia telefonica es la clave de tu tarjeta de debito :versconf:

Tb una vez, del mismo BCI, recibí una llamada digna de un ejecutivo del banco estado informandome que me iban a cambiar la tarjeta, desconfié por el tono de la llamada, y me comuniqué yo mismo con el banco para ver si era cierta la información, despues por haber rechazado esa llamada me hicieron la vida imposible para poder darme el plástico nuevo mandandome a una sucursal a la chucha ya que la que me correspondía había cerrado.
En cambio en el itau, el mismo procedimiento, me mandaron varios correos avisando que me iban a contactar por el cambio de la tarjeta y el llamado fue totalmente profesional.

Por lo mismo, coincido con la responsabilidad, desde mi perspectiva, es que los bancos en general tienen que hacerse cargo de los cagazos que quedan, especialmente si cuando el ejecutivo de la sucursal colina maneja tus datos, en este caso fue una weona podrida en plata, pero generalmente los que caen son viejos que les roban la tres chauchas que les quedan.
Aparte, que legalmente, cuentan con más recursos para finalmente perseguir a quién efectuó el robo, mientras que alguna de las viejas tal vez termina gastandose lo poco que le quedó en un weonfelson cualquiera

Según entiendo, fue ella misma quién retiró los montos de su cuenta, asi que porqué debería el banco responsabilizarse por su error?

según la defensa, no hubo consentimiento válido para autorizar los retiros, lo hizo bajo engaño y coerción, aquí entra la CMF que establece que los bancos tienen la obligación de contar con sistemas de seguridad adecuados y de reaccionar frente a operaciones inusuales. Se puede probar que el banco no cumplió con sus deberes de seguridad y si puede haber devolución...

No hay vulneración por parte de los ladrones a la plataforma o a los candados que pone el banco para el retiro de dinero.

Ella usando sus facultades hizo el retiro del dinero, solo ella sabía las claves, secretos o lo que sea para entrar a sus cuentas.

Por lo que leí, la estafa se extendió por varios días, incluso los funcionarios del banco le preguntaron a la estafada si había algo raro y ella respondió que no, tuvo mil oportunidades para preguntar en el mismo banco si le sugerían alguna alternativa para proteger los fondos o llamar a la PDI directo para saber de su caso o qué sé yo, así que por ese lado es difícil que le devuelvan la plata, aunque nunca se sabe, si están demandando en sede civil es porque saben que van a perder en policía local, y pretenden recuperar la plata por otro lado.

La ley antifraudes es como para eventualidades en que pillan a alguien volando bajo y entrega las claves, o le sacan plata sin saber por filtraciones de datos random, no para una estafa de este tipo.

Dice el famoso dicho popular: MAS RÁPIDO SE PILLA A UN LADRÓN QUE A UN MENTIROSO", si ésta reconchesumadre NO hubiera engañado al perraje cuando se mandó la frasesita "¿osea que me voy a jubilar con 120 lucas no mas?" teniendo ella 700 millones en el banco... pues podría ella decir que fué victima de una estafa de personas malvadas, pero como fué ELLA misma la que generó y distribuyó una MENTIRA pues yo creo que "TOPON PA' DENTRO NO MAS", ella cometió CALUMNIA al decir en su momento dado se iba a jubilar con 120 lucas cuando por un Decreto creado en el primer gobierno de Piñera TODOS (y repito, TODOS) los chilenos tienen asegurada una pensión basica de 200 lucas, Bachelet en su primer gobierno creó la PGU con un piso mínimo que partió en setenta lucas y después Piñera asumió su primer mandato y esas 70 lucas de piso mínimo pasaron de un día para otro a ser doscientas lucas, es decir:

Las 120 lucas de Amparo Noguera son una cifra TOTALMENTE inventadas muy alejadas de lo que tuvo la PGU como mínimo histórico y al mismo tiemoo muy alejada de lo que Piñera estableció como MÍNIMO, por lo que ella a CONSCIENCIA engañó al perraje haciéndole creer que el Estado chileno podría alguna vez tenerlos a ellos en un futuro en la miseria con sus 120 lucas (inventadas por ella misma) de pension para influir en el "Apruebo o Rechazo" , los que le robaron los 700 millones son simples ladrones de poca monta... lo que cometió ella es un acto malvado, inventarse una cifra y engañar a los demás con un falso testimonio para inlfuir en un futuro resultado, ella como malvada que fué recibió ahora una cucharada de su propia medicina pues fué engañada a su vez TAMBIEN con un falso testimonio, éste robo le servirá como lección para dejar de andar inventando weás para sacar beneficio para su sector/partido politico.

Última edición:
No por la simple razon de que si le fueran a devolver un peso seria un presedente y se llenaria de weones tratando de cagarse a los bancos.

Volver