• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sirven los libros de autoayuda?

Sirven o no sirven?

  • Sirven, los sicólogos son seres iluminados que tienen la razón.

    Votos: 6 12,2%
  • No sirven, la respuesta esta en tu corazón y no en un libro

    Votos: 43 87,8%

  • Votantes totales
    49
le sirven a la gente menos inteligente, esa gente que necesita "recetas" para actuar, en el fondo no mejoran ni cambian, simplemente modifican su conducta por un rato. los cambios verdaderos se producen con el tiempo y a raíz de las vivencias personales.

Mentira wn..... el libro de fabio fusaro, me sacó de la depresión post divorcio perro. Consejos totalmente asertivos.

Le recomiendo que lo lea, por lo menos las 10 primeras páginas.

Verá que usted escribe solo estupideces.
 
Al menos sirven para ahorrarse al piscologo.
Dicho esto recomienden libros.
Pinche cabrones.
 
en mi casa tienen este libro antroniano :lol2:
b4e513422064821fd2b1d737ec95342b.jpg
 
Por mi experiencia creo que la mejor autoayuda es conocerse a uno mismo y enfrentar y superar a tus demonios, aunque mueras mil veces en el trayecto. Y salir y vivir la vida por supuesto, de nada sirve la reflexión si no hay acción.
 
venia por la misma respuesta
:alabar: Fabio Fusaro :clapclap: el único libro de ""auto ayuda"" que vale la pena :cafe3:

Un cimpadrito de por estos larés me paso un libro en pdf, aún lo conservo :D

Mentira wn..... el libro de fabio fusaro, me sacó de la depresión post divorcio perro. Consejos totalmente asertivos.

Le recomiendo que lo lea, por lo menos las 10 primeras páginas.

Verá que usted escribe solo estupideces.

Cilantritos, cuáles son los títulos de los textos mencionados? Así podré buscarlos en Google.
 
Nunca loo sabremos... si somos antronianos.. de clase superior...
No necesitamos a esos pinches libros culeros.


Ojala fuera cierto que sirvieran de algo....
Si es asi me leeria uno.. :dead:
 
Tengo un colega en la pega que antes leía uno, el compadre se junta con las minas de la pega pero ellas lo tienen como de mascota como el tipico cariño por lastima. Al menos para ponerla, el libro no le sirvió. Yo creo que no sirven.
cipadrito , son libros emocionales , y las emociones duran un periodo corto de tiempo , es una industria millonaria que sigue y sigue sacando libros , si funcionaran de una no existiria tanta variedad , yo me lei artos de esos , pero al final seguia siendo la misma larva patetica de siempre :hands: , sin disciplina o "calle" el weon va a valer pico con o sin auto ayuda
 
le sirven a la gente menos inteligente, esa gente que necesita "recetas" para actuar, en el fondo no mejoran ni cambian, simplemente modifican su conducta por un rato. los cambios verdaderos se producen con el tiempo y a raíz de las vivencias personales.
esa es la wea , doy fe de esa wea , creo que fue hace 2 años o el año pasado que me leia weas , al final todo es por el rato , dias semanas , no mas , uno sigue siendo el mismo aweonao de siempre , despues va por el siguiente libro , como digo sin disciplina sin calle da lo mismo que te leas un chilion de esos libros
 
Mentira wn..... el libro de fabio fusaro, me sacó de la depresión post divorcio perro. Consejos totalmente asertivos.

Le recomiendo que lo lea, por lo menos las 10 primeras páginas.

Verá que usted escribe solo estupideces.

no gracias, no necesito recetas para vivir mi vida.
y si te parece que escribo estupideces al menos yo no ando buscando ayuda en libritos para hablarle a las mujeres.
 
Última edición:
Busca un psicólogo o psiquiatra. Los libros de autoayuda no sirven.
 
Nunca loo sabremos... si somos antronianos.. de clase superior...
No necesitamos a esos pinches libros culeros.


Ojala fuera cierto que sirvieran de algo....
Si es asi me leeria uno.. :dead:
Cilantrito lease los libros de fabio fusaro, los unicos q valen la pena
 
Tengo buena experiencia con libros de desarrollo personal.

Yo algunos los veo como una fuente de consejos que te entregan una perspectiva diferente de tus problemas y otros como pautas que te muestran un camino.

Imagina que conversas con un amigo sobre un problema o situación de tu vida y le pides su opinión, esta opinión puede ser buena o mala pero te muestra su perspectiva. Ya entonces un libro de autoayuda tiene la misma función te muestra una perspectiva diferente que, a diferencia de la opinión de tu amigo está más elaborada y se funda en la experiencia de personas que han sido exitosas en algún área de la vida.
En el mundo hay gente que es mejor o más exitosa que otras. Escritores estudian a estás y observan sus motivaciones, ideas, hábitos, etc. Luego escriben un libro sobre ello. Lo que se haga con eso depende de cada uno.

Muchos se quejan de que no sirven. Pero el problema son ellos no los libros, para obtener resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes. Y para obtener cambios reales tienes que en ocasiones replantearte toda tu vida tanto en los factores internos como los externos. Formas de pensar, hábitos, valores, objetivos, espacio físico, independencia financiera, emocional, intelectual, etc.

Estos libros son una buena guía sobre qué acciones te conviene tomar para encausar tu vida en una dirección y también para dejar de tomar aquellas que te destruyen silenciosamente. Muy valiosos.

Algunos que tuvieron impacto en mi vida: 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Tus zonas erróneas. También libros de filosofía como los de Platón, de ética, o cuentos cómo el caballero de la armadura oxidada. Biografías caen en esta categoría. También sobre trabajar en equipo. Pienso leer ahora el de Elon Musk, a raíz de un vídeo que va en la misma temática

 
Volver
Arriba