• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sistema de recarga web de tarjeta BIP es una mierda!

Gotenks

Campeon Hattrick 2007 / Apertura 2008
Registrado
2006/07/19
Mensajes
6.711
Sexo
Macho
Estimados contertulios, me dirijo a ustedes para manifestar mi indignación con el sistema de recarga de la tarjeta bip vía web, del cual sufrí toda su inoperancia el día de hoy, Les cuento.

El día de ayer como a las 6 de la tarde cuando estaba echado en mi cama recagao de calor me acorde que me quedaba como 150 pesos en la bip, como vivo a 10 cuadras del metro y con el calor que hacía me dio paja ir a cargarlo, y se me ocurre la brillante idea de hacerlo por internet.

Me metí a la página de metro (www.metro.cl) y ahí salía la forma fácil y cómoda (hasta ese momento por lo menos) de realizar la recarga.

Como andaba de buenas le recargue 10 lucas para la semana (aunque no me alcanza pero algo es algo)

Hice la transacción y el sistema me manda un correo aprobando la recarga, al leer el correo sale, "Tu carga fue realizada con Éxito. Para validarla, acércate a un punto Infobip o tótem de Metro", y es ahí donde me puse idiota. Durante todo el proceso de compra antes de terminar el pago, en ningún parte salía que para validar este recarga tenía que ir a un tótem los cuales están ubicados mayoritariamente en las estaciones del metro, por lo tanto mi recarga valía callampa, ya que igual tendría que ir caminando al metro la mañana siguiente (hoy día).

Mas enojado que la xuxa, hoy temprano pensé en colarme en la micro hasta el metro y ahí meter la tarjeta de mierda al tótem y que me validara la carga, pero como me carga que la gente se cole en transantiago lo desistí, y ahí mi bella polola me presta su bip a la cual le quedaba 1000 de recarga.

Toma la micro a las 7 de la mañana, llego a la estación Vicente Valdes y el maldito tótem estaba repleto por lo que decidí hacer ese trámite en la estación plaza de armas que es donde me bajo.

Llego a esa estación voy al tótem y resulta que me sale saldo en la tarjeta 450 (el resto de los 1000 de mi polola), voy donde una persona de metro quien muy amable me acompaña al tótem a hacer el trámite y le sale lo mismo, le muestro el comprobante de recarga enviado a mi correo, e intenta como 3 veces más hacerlo sin resultado.

Esta persona muy amablemente me lleva conversar con las cajeras del metro para preguntar, las tipas pescan mi tarjeta la examinan por todos lados y me dicen que solo hay en el sistema 450 pesos no los 10450 que deberían haber y ahí es donde me puse idiota (sin ser flaite eso sí), estas minas llamaron a la supervisora de la estación quien llamo a la central de metro y ahí recién le dijeron que, como hice carga un día domingo recién la carga se vería aplicada el día de hoy después del medio día, y es ahí en ese momento es donde deja la casa de putas, ya que no es posible que para recargar la wea no haya horario pero si para hacer valer el saldo, deje la media caga, con ganas de reclamar a las gerencias del metro y eventualmente al sernac y subsecretaria de transportes, ya que en ningún lado sale eso, además que llegue atrasado y me pegaron una leve callampeada.

En resumen nunca hagan recarga web de la Bip, menos un domingo ya que solo los domingos trabajan quienes reciben el dinero y no quien recarga la tarjeta, una soberana MIERDA el sistema.

Eso, para que usted no lo haga!!
 
Si tomas micro hasta las 11 de la mañana, aunque no tengas saldo, puedes viajar igual. Se le conoce como "viaje de emergencia", así que no hay excusa para pasar colado.
Por otro lado, si la tarjeta guarda los montos de las transacciones físicamente ( en el chip ), como chucha quieres que te llegue el saldo, telepáticamente? Huaso culeao.

Lo que no te cargo la tarjeta, eso si fue un cagazo, de hecho me parece extraño ya que yo he cargado los domingos y he podido validar perfectamente la carga remota.
 
Pero compadrito si todo el mundo sabe que la recarga por inet debes validarla en las máquinas del metro, por lo que en caso de emergencias resulta una soberana mierda. Yo aprendí a la mala igual que tú.

Una noche me atascado en las Condes con estoril - posom- donde no existen ni servipag, ni sencillitos ni menos centro de carga ( estos wns ni saben que es la bip :lol2: ), eran las 7:00 pm y no tenia saldo, y no queria hacer la hora hasta las 21:00 (pase de emergencia) asi que como tu tuve la genial idea de cargarla desde internet para poder irme altiro. Yapos feliz llegue al paradero me sube a la 406 y pafff.. nada sin saldo, le dije al chofer que la habia cargado desde internet y wn no tenia re chucha de idea y mando a bajarme no me quiso llecar el maricón, la C01 el mismo chiste (son re maricones los choferes de acá le ponen cualquier color:flaite: ). Al final me aburrí y me fua a la plaza a esperar que me dieran las 21:00 porque no queria caminar hasta el Alto.
Ded ahí que nunca más cargo por la internet:down:
 
Última edición:
Pero compadrito si todo el mundo sabe que la recarga por inet debes validarla en las máquinas del metro, por lo que en caso de emergencias resulta una soberana mierda.

solo lo supe hoy día dado que cuando uno hace la recarga en la pagina web en ninguna parte sale lo de la validación posterior
 
Pero compadrito si todo el mundo sabe que la recarga por inet debes validarla en las máquinas del metro, por lo que en caso de emergencias resulta una soberana mierda. Yo aprendí a la mala igual que tú.

Una noche me atascado en las Condes con estoril - posom- donde no existen ni servipag, ni sencillitos ni menos centro de carga ( estos wns ni saben que es la bip :lol2: ), eran las 7:00 pm y no tenia saldo, y no queria hacer la hora hasta las 21:00 (pase de emergencia) asi que como tu tuve la genial idea de cargarla desde internet para poder irme altiro. Yapos feliz llegue al paradero me sube a la 406 y pafff.. nada sin saldo, le dije al chofer que la habia cargado desde internet y wn no tenia re chucha de idea y mando a bajarme no me quiso llecar el maricón, la C01 el mismo chiste (son re maricones los choferes de acá le ponen cualquier color:flaite: ). Al final me aburrí y me fua a la plaza a esperar que me dieran las 21:00 porque no queria caminar hasta el Alto.
Ded ahí que nunca más cargo por la internet:down:
 
Estimado, el sistema de recarga online es una wea imbecil de la BIP!
 
Andas en micro?, que ordinario

:fffuuu:
puta la verdad que me carga ir en micro, generalmente me voy caminando al metro (10 cuadras) pero con el calor que hace llegaría todo sopeado a la pega así que nicgando, pero efectivamente andar en micro es una mierda, no por el hecho de hacerlo, sino que vas igual o peor que en el metro de apretado, no me queda de otra po compadre, ademas los estacionamientos en el centro son carisimos
 
En todas partes te mencionan que debes validar tu BIP al pagar de manera remota, la única carga instantánea es la presencial por caja.

:monomeon: Andar en Micro
:idolo: Auto
:idolo: Aire Acondicionado
 
Algo no me calza en tu relato...pagaste con la tarjeta de tu mina (que originalmente tenía una luca) y luego reclamaste porque tenía 400 gambas (lo que está bien). Esa parte no la entendí :wtf:

En lo demás tienes razón. No tiene sentido finalmente cargar por internet porque tenís que mamarte de igual forma la filita en el totem bip...como las hueas el sistema.
 
tambien me paso el chistesito de ir al totem despues de cargar online

:idolo: chile
 
Algo no me calza en tu relato...pagaste con la tarjeta de tu mina (que originalmente tenía una luca) y luego reclamaste porque tenía 400 gambas (lo que está bien). Esa parte no la entendí :wtf:

En lo demás tienes razón. No tiene sentido finalmente cargar por internet porque tenís que mamarte de igual forma la filita en el totem bip...como las hueas el sistema.

Claro que no calza :lol2: , Si dice en un principio que cargo su tarjeta que tenía 150 pesos, y luego que al intentar validar solo le marcaba los 450 pesos, que eran de la BIP de la polola...

quiere decir que el saco de cachas cargo su tarjeta, le pidió la BIP a la polola, e intento hacer efectiva la carga remota en la tarjeta equivocada :lol2:
 
Volver
Arriba