• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre Aparatos Electrónicos "sulfatados"

sir_louisrecargado

Epic Troll
Registrado
2006/07/21
Mensajes
13.952
Sexo
Macho
Hola,
hace un tiempo se me deterioró ( :awesome: ) mi cámara debido a que salí a pasear con amigos y dormimos en un bosque solo con los sacos...
al amanecer mi cámara, mochila y todo estaba mojado :sm:
resultado: no encendía la cámara

la lleve a falabella por la garantía y la tuvieron unos 15 días cuando volvió no corrió la garantía por mal uso... pero no especificaba si tenía arreglo :nonono:


¿se puede recuperar una cámara sulfatada?

igual es para tener una idea antes de llevarla a canon para que vean si tiene solución
 
Si se puede , si es solo humedad un tecnico lo primero que haria seria lavar la placa o los elementos afectados por la humedad , pero para eso tienes que llevarlo a un ser. tecnico , la mano es meterse a canon y llamar uno por uno a los serv.tecnico y ver si hay alguno que te haga algun presupuesto gratis , asi sales de la duda sin pagar ni uno.
 
si se puede, con baños de limpiacontacto a las placas . . o sea tenis que desarmar la wea

ahora si se rayo el detector, cagaste
 
:maestro: alcohol isopropilico

con un cepillo suave, sumerge la placa de la camara en alcohol isopropilico y limpia lo que está sulfatado.

A mi me funcionó con mi macbook, al que le cayó 1 vaso con roncola.......todavia funcional el motherfucker.
 
vale gracias, la llevaré a canon de Concepción..igual no tenía tantas esperanzas en las respuestas XD.. si alguien sabe un dato de algún servicio técnico bueno por acá que me lo haga saber por favor
 
Lo mismo que dice el de arriba alcohol isopropilico :sisi:
Cuando se produce la falla en un cicuito eléctrico es debido a la humedad solo puede ser de 2 tipos.
1El sulfato resultante producido por la reacción agua+metal+electricidad te ensucia la placa, haciendo que componentes que deberían estar aislados hagan puente entre si ocasinando cortocircutos (solución reemplazar componetes dañados o placa completa).
2El sulfato resultante es producido por una óxido-reducción de un metal ( generalmete es cobre ) y corta las pistas del circuito
en este caso, solo hay que unir las pistas dañadas con soldadura.
Cuando las pilas se revientan (alcalinas y carbón-zinc) el líquido corrosivo provoca los mismos efectos.
 
vale gracias, la llevaré a canon de Concepción..igual no tenía tantas esperanzas en las respuestas XD.. si alguien sabe un dato de algún servicio técnico bueno por acá que me lo haga saber por favor

hay como apenas 2 o 3 buenos servicios tecnicos de camaras profesionales en chile, y creo que lamentablemente estan en santiago.... yo he mandado mis camaras ahi mismo, ya que en nikon o canon me asaltaban con los precios y si no tienen repuestos ,cagaste, ya que los tipos solamente trabajan con piezas completas, no se arman dramas limpiando ni soldando cosas.

el resto te va a cagar si o si, incluso si lo llevas a canon.... es sabido de la mafia de repuestos entre servicios oficiales y no oficiales
 
hay como apenas 2 o 3 buenos servicios tecnicos de camaras profesionales en chile, y creo que lamentablemente estan en santiago.... yo he mandado mis camaras ahi mismo, ya que en nikon o canon me asaltaban con los precios y si no tienen repuestos ,cagaste, ya que los tipos solamente trabajan con piezas completas, no se arman dramas limpiando ni soldando cosas.

el resto te va a cagar si o si, incluso si lo llevas a canon.... es sabido de la mafia de repuestos entre servicios oficiales y no oficiales


me podrías dar los nombres de esos servicios técnicos? o paginas... para contactarlos contarle mi caso y cachar si les puedo enviar la cam (es una canon t3i)

siempre me han dado mala espina las weas de servicios técnicos, aunque nunca había necesitado uno de cámaras... pero los de pc son muy sin verguenzas al menos
 
me podrías dar los nombres de esos servicios técnicos? o paginas... para contactarlos contarle mi caso y cachar si les puedo enviar la cam (es una canon t3i)

siempre me han dado mala espina las weas de servicios técnicos, aunque nunca había necesitado uno de cámaras... pero los de pc son muy sin verguenzas al menos

"phototronic, servicio técnico en fotografía y ópticas"
22335427, san pio x 2390 providencia, santiago

me dieron el nombre de los otros pero fui al primero que anote en la lista , que perdi obvio XD
 
"phototronic, servicio técnico en fotografía y ópticas"
22335427, san pio x 2390 providencia, santiago

me dieron el nombre de los otros pero fui al primero que anote en la lista , que perdi obvio XD

:yaoming: me cage de la risa
 
Volver
Arriba