• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sobre caja automatica.......... es posible reparala uno mismo?

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.447
Sexo
Macho
hola amigos del foro : primero tengo que decir que estudio mecánica de automóviles , todavía no llegamos a ver cajas automáticas ( hidráulicas) se que estas cajas es posible raparlas ( hay lugares) y/o cambiarlas , se que la reparación es cara , y pocas veces he visto desarmada una ( un rompe cabezas) , ahora mi consulta y se que tengo ganas y apetito de reparar cajas automáticas uno mismo y veo a futuro tener un vehículo automático y yo mismo repararlo... es posible , quien lo ha hecho?:up:
 
aun asi estoy claro que es un webeo desmontar la caja y desarmarla y claro reemplazar piezas ...............
 
claro que la puede reparar uno mismo, obviamente es necesario conocimiento pero en la red practicamente esta todo el material.
los videos de este tipo son geniales:



revisa su canal para que te familiarices con la pega.

el principal problema con las cajas automaticas es el desgaste de las bandas y "clutches" debido a la necesidad de cambios suaves y comfort, si no fuese por eso una caja autom. tendria una vida casi indefinida. es mejor un cambio firme antes que uno suave para tener buena longevidad de la caja, esto es muy parecido a lo que ocurre con una caja manual y el manejo del embrague, los cambios suaves implican necesariamente deslizamiento pero el consumidor siempre tiene la razon asi que...

existen los llamados "shift kits" que se instalan para tener cambios mas "deportivos" (firmes) que al final del dia mejoran bastante la vida de la caja en un auto de uso normal con cambios suaves de fabrica.
 
claro que la puede reparar uno mismo, obviamente es necesario conocimiento pero en la red practicamente esta todo el material.
los videos de este tipo son geniales:



revisa su canal para que te familiarices con la pega.

el principal problema con las cajas automaticas es el desgaste de las bandas y "clutches" debido a la necesidad de cambios suaves y comfort, si no fuese por eso una caja autom. tendria una vida casi indefinida. es mejor un cambio firme antes que uno suave para tener buena longevidad de la caja, esto es muy parecido a lo que ocurre con una caja manual y el manejo del embrague, los cambios suaves implican necesariamente deslizamiento pero el consumidor siempre tiene la razon asi que...

existen los llamados "shift kits" que se instalan para tener cambios mas "deportivos" (firmes) que al final del dia mejoran bastante la vida de la caja en un auto de uso normal con cambios suaves de fabrica.

vale amigo gracias por la info.................[DOUBLEPOST=1422316521,1422314683][/DOUBLEPOST]tomando el tema de la caja automática me base en el auto de un primo( Peugeot 607) que fallo la caja con 100 mil kilómetros ( creo que salió la caja mala o mal uso)
 
lo ke te dijeron arriba... viendo videos en youtube aprendí caleta... mas que "estudiando" en algún lado:buenaonda:
 
es mas susto y las pocas partes que hacen la pega. los kit no son caros para la mayoria de cajas americanas japonesas yo tengo una fundida por si queri aprender a desarmarlas.. una AW4. le falta un solenoide creo. se fundio por qeu se rompio el enfriador. boto el aceite, y sin precion no andó má!
 
si si tienes tiempo y desarmas la caja como si estuvieras desarmando una bomba, yo con mi papa desarmamos la de un toyota corona, porque no tenia plata para mandarla a arreglar, la desarmamos en una mesa larga paso por paso hasta llegar a los discos y a la pana y la arreglamos, despues mi papa al tiempo hizo lo mismo con la caja de un corolla de el, iba en lo mejor cuando llego un amigo y levanto el cuerpo de valvula y se cayo una bolita, cago la caja no supimos donde iba la bolita nunca quedo buena. En resumen hay que ser en extremo prolijo si quieres que debe buena. Ojo que hay talleres que te cobran como 700 lucas por arreglar la caja y lo que hacen es comprarla en iquique en trecientos e instalarla.
 
una vez desarme la caja de una moto wn, quede wn. enfermo chato. pero lo logre.
 
puta haz como una vez hice
me especialice en un solo tipo de caja para varios autos pero de una sola esto quiere decir un modelo especifico y nada mas y armala y desarmala con cuidado y con manuales de manutencion si puedes manuales de despiece

ahora lo bonito el despiece de la caja de cambios
separar campana.
separar convertidor de par que generalmente caga internamente enviarla a reparar si fuese el caso ya que la abren y reparan
separar caja de valvulas que en general cagan los resortes de las valvulas
separar solenoides y cables comprobar solenoides si chupan o tiran aceite
separar cuerpos de embrague que en lo general los discos se queman y se ponen negros si estan negros cambiarlos
+ separar piezas pequeñas como bolitas y resortes que si se te pierde solo una ctm va arder troya al igual que el lugar donde va y tu ano tambien

ahora búscate un lugar adock iluminado si puedes piso blanco y comprate un liquido de caja numero 5 ya que tienes que trabajar en una pailita para meter los cuerpos de embrague al momento de montar en general la paila grande ya que tienes que ir ordenando la caga que estay dejando del desorden cuando desarmas las piezas

en general si tienes otra caja de las mismas es bkn ya que haces los mismos pasos para armar y vas cachando que piezas es la que esta cagando pero ojo todo escrito como lo hacia en una hoja blanca y si no cachas como van las piezas hacer mapas en una hoja blanca y colocar las piezas en ella ejemplo dibuja la forma de la caja por abajo y en el mercado venden una grasa blanca que es rebarata con ella vas pegando las bolitas o resortes que vayan saliendo en el mapa que hiciste como bosquejo en la hoja una forma ordenada de tener las piezas con la grasa del desarme asi nos ordenabamos con mi superior experto,

y bueno buscar las panas cambiarlas y al momento de montar, sea con harto aceite del 5 , piezas que necesitan que queden juntas untalas con esa grasa blanca como bolitas o resortes en una ubicacion y lo ultimo coloca bien el convertidor de par ya que he he visto como queda la wea mal puesta y nuevamente te lo hechay por eso marcala en la campana antes de sacara hasta donde esta para despues encajarla con movimientos rotatorios y girandola hasta que encaje bien y despues conectarla al motor
es linda la pega pero como consejo comprate otra caja de las misma y practica de apoco desarma trankilo y ya estaras apto para ello
pero como siempre digo solo para ese modelo de caja ya que abrir de otros modelos o marcas es una caja de pandora compañero. nunca sabi lo que podi encontrar, tan aweonao y arriesgado no era y no hay que serlo tampoco :lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba