puta haz como una vez hice
me especialice en un solo tipo de caja para varios autos pero de una sola esto quiere decir un modelo especifico y nada mas y armala y desarmala con cuidado y con manuales de manutencion si puedes manuales de despiece
ahora lo bonito el despiece de la caja de cambios
separar campana.
separar convertidor de par que generalmente caga internamente enviarla a reparar si fuese el caso ya que la abren y reparan
separar caja de valvulas que en general cagan los resortes de las valvulas
separar solenoides y cables comprobar solenoides si chupan o tiran aceite
separar cuerpos de embrague que en lo general los discos se queman y se ponen negros si estan negros cambiarlos
+ separar piezas pequeñas como bolitas y resortes que si se te pierde solo una ctm va arder troya al igual que el lugar donde va y tu ano tambien
ahora búscate un lugar adock iluminado si puedes piso blanco y comprate un liquido de caja numero 5 ya que tienes que trabajar en una pailita para meter los cuerpos de embrague al momento de montar en general la paila grande ya que tienes que ir ordenando la caga que estay dejando del desorden cuando desarmas las piezas
en general si tienes otra caja de las mismas es bkn ya que haces los mismos pasos para armar y vas cachando que piezas es la que esta cagando pero ojo todo escrito como lo hacia en una hoja blanca y si no cachas como van las piezas hacer mapas en una hoja blanca y colocar las piezas en ella ejemplo dibuja la forma de la caja por abajo y en el mercado venden una grasa blanca que es rebarata con ella vas pegando las bolitas o resortes que vayan saliendo en el mapa que hiciste como bosquejo en la hoja una forma ordenada de tener las piezas con la grasa del desarme asi nos ordenabamos con mi superior experto,
y bueno buscar las panas cambiarlas y al momento de montar, sea con harto aceite del 5 , piezas que necesitan que queden juntas untalas con esa grasa blanca como bolitas o resortes en una ubicacion y lo ultimo coloca bien el convertidor de par ya que he he visto como queda la wea mal puesta y nuevamente te lo hechay por eso marcala en la campana antes de sacara hasta donde esta para despues encajarla con movimientos rotatorios y girandola hasta que encaje bien y despues conectarla al motor
es linda la pega pero como consejo comprate otra caja de las misma y practica de apoco desarma trankilo y ya estaras apto para ello
pero como siempre digo solo para ese modelo de caja ya que abrir de otros modelos o marcas es una caja de pandora compañero. nunca sabi lo que podi encontrar, tan aweonao y arriesgado no era y no hay que serlo tampoco