• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto sobre comprarle directamente a empresas, alimentos, bebidas, etc

Chaino

Hij@'e Puta
Registrado
2008/11/03
Mensajes
5.350
Sexo
Macho
hace como un año revisando en tiktok.
el típico loco mostrando como partio de la nada comprando un pallet de bebidas, y ahora compra un camión completo, según conto directo a la empresa
hoy en la mañana veo otro tiktoker comprando bebidas para su almacen en el jumbo, un millon en bebidas al super, ya que
el distribuidor salida mas caro.

Bueno entonces como funciona la wea, las empresas hacen descuento por volumen?
si quiero ser distribuidor de alimento para perros a buen precio, de cuantos millones estamos hablando,
hay oportunidad para un facho pobre ?
 
Puta cimpadrito, la respuesta es sí y no.

Hay weas que sale más barato comprarlo directo al distribuidor y otras no. Depende del producto. Por ejemplo, yo tengo una empresa del rubro alimentación y por ejemplo, comprarle a la CCU siempre me sale más caro que comprar los mismos productos en un mayorista ( jugos Watts en cualquier formato, bebidas gaseosas). Costa es lo mismo. En cambio, comprarle directamente al distribuidor de Ideal, Quaker o Nutrabien, siempre sale más barato que comprar esos productos en algún mayorista. Tengo también el caso intermedio del distribuidor de PepsiCo, que a veces conviene y otras veces no (Evercrisp, entre otros).
El tema es que si tu compras un palet de esos productos, los mayoristas compran containers de esas weas, por lo que igual puedes encontrar buenas ofertas en esos lugares.

En cuanto a la comida de perro, a una amiga veterinaria el distribuidor de Purina le dejaba los sacos como $1.000 más caros de lo que los vendía un mayorista que estaba a 1 cuadra de ella. La razón era esa. Los weones compraban los sacos por contener. Ella por palet
 
Puta cimpadrito, la respuesta es sí y no.

Hay weas que sale más barato comprarlo directo al distribuidor y otras no. Depende del producto. Por ejemplo, yo tengo una empresa del rubro alimentación y por ejemplo, comprarle a la CCU siempre me sale más caro que comprar los mismos productos en un mayorista ( jugos Watts en cualquier formato, bebidas gaseosas). Costa es lo mismo. En cambio, comprarle directamente al distribuidor de Ideal, Quaker o Nutrabien, siempre sale más barato que comprar esos productos en algún mayorista. Tengo también el caso intermedio del distribuidor de PepsiCo, que a veces conviene y otras veces no (Evercrisp, entre otros).
El tema es que si tu compras un palet de esos productos, los mayoristas compran containers de esas weas, por lo que igual puedes encontrar buenas ofertas en esos lugares.

En cuanto a la comida de perro, a una amiga veterinaria el distribuidor de Purina le dejaba los sacos como $1.000 más caros de lo que los vendía un mayorista que estaba a 1 cuadra de ella. La razón era esa. Los weones compraban los sacos por contener. Ella por palet
 
ganan todos menos el consumidor final xd
algo así dices
empresa de energeticas
|______$400 al superdistribuidor
|__________$600 a distribuidor minorista
|____________$800 al vendedor final
|______________$1200 ciudadano se toma la energetica
 
Ya te respondieron, pero en general eso depende específicamente de cada producto, de cada empresa y para colmo van variando con el tiempo. Y no ocurre así sólo con alimentos o bebidas.

Es un tema interesante, porque también nuestro comportamiento como consumidores es importante en el libremercado capitalista que defiendo y defenderé a muerte
 
Volver
Arriba