• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el esnobismo y la germanofilia sureña. A quién más le incomoda ese arribismo cultural?

:idolo:Alemanas
:idolo:Alemanas tetonas
:idolo:Alemanas culonas
:idolo:Alemanas buenas pa la chela
:monomeon:Shulenas
giphy.gif
 
Faltan más fotos de alemanas ricas para dar una opinión imparcial.
No podía fltar el clásico comentario libidinoso. No se aburren de siempre sacar a relucir sus fetiches con las minas europeas?

lo encuentro patetico, aunque suene estupido mas respeto me genera algun descendiente de algun cacique diaguita y que el dia de hoy tenga campos igual que sus antepasados o algun descendiente de algun conquistador español, no un conchesumadre bisnieto de un aleman culiao pobre que se vino con lo puesto y el pais se abrio de patas solo para " blanquear el pais "

es muy obrevalorada la gente de apellido extranjero cuando son descendientes de weones que solo vinieron con una vision distinta pero nada especial, es como si algun dia jose tapia rojas se fuera a bolivia
Voy a romper una lanza por la inmigración alemana, no sólo por ser nieto de. Casi todo lo que escribiste es un mito. La mayoría no eran familias pobres y tuvieron un impacto marcado y concreto en la prosperidad del sur. Eso es innegable.
 
Mis abuelos fueron de los últimos colonos, de los que llegaron a comienzos del siglo XX. Yo ni los llamaría colonos a esas alturas.
Yo nací el '92, mi viejo el '48, mi vieja el '54. No es tan difícil como crees. Lo que si, yo diría que a duras penas quedarán unos 2 mil chileno-alemanes de pura cepa, son claramente una estirpe en vías de extinción en el país, pero de que quedamos, quedamos. Y hasta mediados del siglo pasado, aún eran numerosas las comunidades cerradas aquí en el sur.

Y me pides fotos? Te lo concedo y me da lo mismo, total qué me van a reclamar y putear o funar un par de gorditos cuello de almeja en este foro.
Este soy yo:

6f7e838e4825ba82d75f991ef58cede6o.jpg
Bjorn Ragnarson :naster:
 
No podía fltar el clásico comentario libidinoso. No se aburren de siempre sacar a relucir sus fetiches con las minas europeas?


Voy a romper una lanza por la inmigración alemana, no sólo por ser nieto de. Casi todo lo que escribiste es un mito. La mayoría no eran familias pobres y tuvieron un impacto marcado y concreto en la prosperidad del sur. Eso es innegable.

pero si en todos los documentales que he visto sobre la inmigracion alemana, belga etc..
siempre llegaban con unas cuantas herramientas y un par de vacas y chanchas preñadas, ninguno traia fortunas ni dinero para invertir
los terrenos se los regalanban y los weones se dedicaban a quemar los bosques y hacer agricultura. Si eran gente preparada, electricistas medicos carpinteros y trajeron adelantos pero es mas que nada porque en sus paises era algo comun y en casi todas las familias de inmigrantes ninguno venia con grandes fortuna si no todo lo contrario hicieron la fortuna aqui
 
Mis abuelos fueron de los últimos colonos, de los que llegaron a comienzos del siglo XX. Yo ni los llamaría colonos a esas alturas.
Yo nací el '92, mi viejo el '48, mi vieja el '54. No es tan difícil como crees. Lo que si, yo diría que a duras penas quedarán unos 2 mil chileno-alemanes de pura cepa, son claramente una estirpe en vías de extinción en el país, pero de que quedamos, quedamos. Y hasta mediados del siglo pasado, aún eran numerosas las comunidades cerradas aquí en el sur.

Y me pides fotos? Te lo concedo y me da lo mismo, total qué me van a reclamar y putear o funar un par de gorditos cuello de almeja en este foro.
Este soy yo:

6f7e838e4825ba82d75f991ef58cede6o.jpg
Abushea, usted me enciende :lib:
 
@Clonaldo hay algo de literatura sobre los colonos y la inmigración germana en general.
Tienes desde éste:

Huellas_Familia001.jpg


A este otro que es más simpático.

140316_PU_carpinteros.jpg



Pero evita las novelas. Y trata de hablar de primera fuente con los pocos viejitos ya de 80-90 que van quedando. Casi todos viven en Santiago.
http://www.genealog.cl/Alemanes/

Bjorn Ragnarson :naster:
Gracias, no hace falta.

pero si en todos los documentales que he visto sobre la inmigracion alemana, belga etc..
siempre llegaban con unas cuantas herramientas y un par de vacas y chanchas preñadas, ninguno traia fortunas ni dinero para invertir
los terrenos se los regalanban y los weones se dedicaban a quemar los bosques y hacer agricultura. Si eran gente preparada, electricistas medicos carpinteros y trajeron adelantos pero es mas que nada porque en sus paises era algo comun y en casi todas las familias de inmigrantes ninguno venia con grandes fortuna si no todo lo contrario hicieron la fortuna aqui
Te lo repito, es una visión hipersimplificada la que tienes. Que es la más extendida además.
Ninguno de mis abuelos era pobre en Alemania cuando se vinieron, incluso por el lado de mi vieja eran derechamente de familia con lazos junker.
 
Última edición:
es el mismo caso de los menonitas, que fueron expulsados y solo llegaron con conocimientos pero mas alla de eso nada..
se dejaron pa ellos todos los terrenos de paraguay y ahora con el tiempo tienen fortunas pero cuando llegaron, solo trajeron el trabajo
 
Debería haber un tema sobre aquello, gays clasistas en su vida privada y muy izquierdistas en su vida pública.
De hecho he hablado con maricones que detestan la fundación Iguales y otras organizaciones homo, porque me dijieron que estos eran bastante elitistas y discriminadores.
 
es el mismo caso de los menonitas, que fueron expulsados y solo llegaron con conocimientos pero mas alla de eso nada..
se dejaron pa ellos todos los terrenos de paraguay y ahora con el tiempo tienen fortunas pero cuando llegaron, solo trajeron el trabajo
No, no es el mismo. Para nada. Y mientras más cerca del siglo XX, más ricas y preparadas eran las familias.
Esa comparación con los menonitas, los amish y los anabautistas no hay por donde sostenerla.

Te lo repito. Lee algunos libros de la colonización germana, pero te recomiendo hablar con los mismos nietos. Al menos los nacidos en la década del '4o y '50. Después de allí las generaciones ya perdieron el vínculo y esa memoria ancestral.

Al menos en mi experiencia.
 
.
 
Última edición por un moderador:
Se que hay parentela con muchas lucas, o locos con harta influencia en cargos pulentos, esto ultimo lo tengo pensado usar quizás para mi practica o para buscar pega mas adelante. No se pierde nada a parte me han confundido varias veces con el weon o si soy su hermano :lol2:
Saludos a los tios Kast o al tio Paulmann? o_O
 
Yo tengo sangre de todos lados así es que es imposible para mi hablar de pureza racial. Mi madre es chilena hijo de español con peruana. Y mi padre es suizo de padres suizos. Un mezclado que ni te encargo. Salí blanco pero con el pelo negro.
 
No podía fltar el clásico comentario libidinoso. No se aburren de siempre sacar a relucir sus fetiches con las minas europeas?


Voy a romper una lanza por la inmigración alemana, no sólo por ser nieto de. Casi todo lo que escribiste es un mito. La mayoría no eran familias pobres y tuvieron un impacto marcado y concreto en la prosperidad del sur. Eso es innegable.
Eres una vergüenza para tus antepasados que escribieron esto.

"Seremos tan honestos y trabajadores chilenos como sólo los mejores de ellos pueden ser. Entrando en las filas de nuestros nuevos compatriotas, podremos defender nuestra patria adoptada contra cualquier ataque extranjero con la determinación y el vigor del hombre que defiende a su patria, su familia y sus intereses".

Edit: recién me vengo a dar cuenta que me mande flor de taldazo :lol3:.

Espero mi abusheo :sm:
 
Última edición:
Yo soy de Valdivia, donde hay germanofilia pero no soy experta en ello. No obstante también me incomoda aquel arribismo cultural. Eso si es inevitable puesto que si en una ciudad hubo mucha llegada de colonos alemanes u otros, no puedes exigir que desaparezca de la nada...
:lol3:
 
Eso se llama sincretismo cultural, basura culiá. Materia de 2ndo medio.
 
no entendi, no te gusta q los colonos alemanes tengan tradiciones alemanas o q los chilenos gusten de las rucias?


sea como fuere, una mierda de thread :sisi3:
 
Volver
Arriba