• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Sobre fondos mutuos (respuestas empíricas)

El santander acciones Go USA es como la callampa; cobra casi 5% de comisiones!
mejor compre en itau CFISP500 a una comision de 0.4%
en verdad es 4%.

Itaú no cacho. Revisé y no publican su rentabilidad, y me da paja ir a la CMF a bajar los valores-cuota para hacer un gráfico....

una ayudita, cómo chucha pasar harta plata de un banco a otro y que no salgan con el chiste de justificar el origen del dinero.
yo saqué una vez 40 en efectivo, para moverlos de consorcio al santander.... y fui en auto, con buzo, una bolsa de papel café, y bajé luego conmigo, jajaja. Eso porque consorcio me dejaba mover de a chirlitos cada día, así que iba a estar un mes weando.

lo de la justificación al banco simplemente lo pruebas con un estado de cuenta al mes anterior, y el talonario de retiro del banco de salida. Eso no es problema (justifical al banco de entrada).

el problema es la justificación de inversiones ante el SII; si es que los weones llegan a observar tu declaración de impuestos, en caso que el total de tus ingresos, y el monto movido queden dentro de sus parámetros de revisión. Si es el caso... ándate cabrito.
 
Lo otro compra deptos en estación caracas ganaras millones decían años atrás XDDD

Gente se gastaron el ahorro de toda su vida en esos espantos vacíos ahora XD
Yo no compré, pero costaban como 800 UF, creo que si venden muy barato ahora, igual ganan.
 
en verdad es 4%.

Itaú no cacho. Revisé y no publican su rentabilidad, y me da paja ir a la CMF a bajar los valores-cuota para hacer un gráfico....


yo saqué una vez 40 en efectivo, para moverlos de consorcio al santander.... y fui en auto, con buzo, una bolsa de papel café, y bajé luego conmigo, jajaja. Eso porque consorcio me dejaba mover de a chirlitos cada día, así que iba a estar un mes weando.

lo de la justificación al banco simplemente lo pruebas con un estado de cuenta al mes anterior, y el talonario de retiro del banco de salida. Eso no es problema (justifical al banco de entrada).

el problema es la justificación de inversiones ante el SII; si es que los weones llegan a observar tu declaración de impuestos, en caso que el total de tus ingresos, y el monto movido queden dentro de sus parámetros de revisión. Si es el caso... ándate cabrito.

Simpadrito el ETF que le menciono lo que hace es seguir al indice SP500, por lo que las rentabilidades aprox de ese ETF son las de ese indice.
El FFMM de Santander ejsta compuesto por acciones de USA, que componen el SP500 pero no se sabe en que proporción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entonces meterse con fondos mutuos no mejora mucho la causa?

No pretendo llegar a lo que se estaba ganando con los dap el año pasado, porque asumo que debe ser mucho riesgo acá, pero al menos ganar un poco más que en un dap porque no me veo arriesgando mucho en principio si no tengo experiencia.
Piensa que los FFMM es pasarle tu plata a alguien que ya tiene todo armado (por eso la comisión) con un % mayor o de menor riesgo, es para gente que no sabe invertir en acciones específicas.

Para ganar mucho hay que arriesgar mucho.
 
en verdad es 4%.

Itaú no cacho. Revisé y no publican su rentabilidad, y me da paja ir a la CMF a bajar los valores-cuota para hacer un gráfico....


yo saqué una vez 40 en efectivo, para moverlos de consorcio al santander.... y fui en auto, con buzo, una bolsa de papel café, y bajé luego conmigo, jajaja. Eso porque consorcio me dejaba mover de a chirlitos cada día, así que iba a estar un mes weando.

lo de la justificación al banco simplemente lo pruebas con un estado de cuenta al mes anterior, y el talonario de retiro del banco de salida. Eso no es problema (justifical al banco de entrada).

el problema es la justificación de inversiones ante el SII; si es que los weones llegan a observar tu declaración de impuestos, en caso que el total de tus ingresos, y el monto movido queden dentro de sus parámetros de revisión. Si es el caso... ándate cabrito.
Es verdad que el FFMM Santander acciones go USA cobra una brutalidad en comisiones, pero cuando tienen ganancias igual te embolsas sus buenas Lucas. Recuerdo que cuando ganó Piñera el 2017 invertí un palo en el FFMM de acciones chilenas del Santander, si bien al incio tuvo un alza, llegué a tener 10% se rentabilidad, luego se puso flojo y se terminó de ir a la cresta con el estallido soyal y la pandemia después.
En paralelo había puesto unas luquitas en el Santander acciones go USA y cachaba que estaba empezando a rentar bien luego del bajón de inicios de la pandemia (febrero-marzo 2020).
Pero en el FFMM de acciones chilenas iba como 300 lucas abajo y por ahí por abril de 2020 saqué toda la plata del FFMM de acciones chilenas y las metí al Go USA y recuperé toda la pérdida de acciones chilenas en un mes aprox. Por lo tanto, en esos tiempos era mas volátil que la cresta y en cuanto recuperé las perdidas saque mi plata de Santander y me cambié a Fintual donde la comisión era de 1% aprox.
Desde el año pasado he estado invirtiendo en acciones individuales, principalmente gringas y tecnológicas por Racional, me fue rebien, entre efecto dólar y rentabilidad saque 40% aprox.
Este año estoy metiéndome a acciones chilenas con Tree de a poco, también estoy leyendo más de trading para volver al ruedo pero con más conocimiento y preparación psicológica.
 
Última edición:
Si puso 60 palos y rento 7 en dos años estamos hablándo una rentabilidad del 6% anual app que para ser un dap no es malo pero considerando que el 2022 la rentabilidad promedio fue un 8-9% y el año pasado un 10-12% dependiendo del banco el problema no es el dap, sino su banco y las tasa de mierda que le dieron.

Si no quiere riesgo busque un banco con mejor tasa en dap.

Si no tiene tiempo para estudiar ni hacer seguimiento ni menos carácter para aguantar las caídas no se meta en fondos, no vale la pena.

En lo personal, en marzo del año pasado me metí en fondos y divisas y me sali en marzo de este año, terminé pal pico de estresado porque hay que estar metido todos los días viendo índices, buscando info y apostar, porque al final es eso.

Respecto a números, la cartera la dividi 50% a renta fija (dap) con un rendimiento promedio de 10% anual y el resto a variable con un rendimiento promedio de 15%.

Valió la pena la diferencia?

En mi criterio, ni cagando.

No obstante, con las tasas de dap que hay ahora habría replantearlo pero no creo que se vuelvan a repetir los rally que hubieron el año pasado

El otro punto es que las tasas van a seguir bajando y en términos de rendimiento ya que se hace más atractiva la renta inmobiliaria.

Si tiene las lucas en efectivo, converse con el banco, vea cuanto le pueden prestar y oferte por alguna propiedad piola que te genere un 7-8%, eso si estas dispuesto a lidiar con arrendatarios.

No se, una idea.
 
Si puso 60 palos y rento 7 en dos años estamos hablándo una rentabilidad del 6% anual app que para ser un dap no es malo pero considerando que el 2022 la rentabilidad promedio fue un 8-9% y el año pasado un 10-12% dependiendo del banco el problema no es el dap, sino su banco y las tasa de mierda que le dieron.

Si no quiere riesgo busque un banco con mejor tasa en dap.

Si no tiene tiempo para estudiar ni hacer seguimiento ni menos carácter para aguantar las caídas no se meta en fondos, no vale la pena.

En lo personal, en marzo del año pasado me metí en fondos y divisas y me sali en marzo de este año, terminé pal pico de estresado porque hay que estar metido todos los días viendo índices, buscando info y apostar, porque al final es eso.

Respecto a números, la cartera la dividi 50% a renta fija (dap) con un rendimiento promedio de 10% anual y el resto a variable con un rendimiento promedio de 15%.

Valió la pena la diferencia?

En mi criterio, ni cagando.

No obstante, con las tasas de dap que hay ahora habría replantearlo pero no creo que se vuelvan a repetir los rally que hubieron el año pasado

El otro punto es que las tasas van a seguir bajando y en términos de rendimiento ya que se hace más atractiva la renta inmobiliaria.

Si tiene las lucas en efectivo, converse con el banco, vea cuanto le pueden prestar y oferte por alguna propiedad piola que te genere un 7-8%, eso si estas dispuesto a lidiar con arrendatarios.

No se, una idea.

ni ahi con estar lidiando con caribeños culiaos, cumas que no pagan gastos comunes, weones que te dejan pal pico el depto...

Al final renta 6-8% pero descuentale todos esos "contratiempos" y cagaste.

pa que hablar de escoger un depto en un barrio que se echa a perder (a lo estacion central) y te la vacancia te la metes hasta el colon.
 
ni ahi con estar lidiando con caribeños culiaos, cumas que no pagan gastos comunes, weones que te dejan pal pico el depto...

Al final renta 6-8% pero descuentale todos esos "contratiempos" y cagaste.

pa que hablar de escoger un depto en un barrio que se echa a perder (a lo estacion central) y te la vacancia te la metes hasta el colon.


Opino lo mismo, pero es una alternativa que se ajusta en virtud del perfil de riesgo del cipa que hizo el tema.
 
yo saqué una vez 40 en efectivo, para moverlos de consorcio al santander.... y fui en auto, con buzo, una bolsa de papel café, y bajé luego conmigo, jajaja. Eso porque consorcio me dejaba mover de a chirlitos cada día, así que iba a estar un mes weando.

lo de la justificación al banco simplemente lo pruebas con un estado de cuenta al mes anterior, y el talonario de retiro del banco de salida. Eso no es problema (justifical al banco de entrada).

el problema es la justificación de inversiones ante el SII; si es que los weones llegan a observar tu declaración de impuestos, en caso que el total de tus ingresos, y el monto movido queden dentro de sus parámetros de revisión. Si es el caso... ándate cabrito.
pero wn ajajajaja como hiciste esa wea, si las veces que he tenido que ir a caja a sacar o dejar, 1 palo o 2 palos, las maquinas que cuentan los billetes suenan más fuerte que la chucha y altiro se sienten esas miradas de "fuiste bueno, a la salida te tirai.

vale vista no es la opción? :orejon: nica voy andar con los 55 que tengo en una bolsa jajaja.

otra cosa le achuntaste bien al emergente de asia (me habías comentado de esa jugada por interno hace meses) cuanto saeeeeee :idolo:
 
Última edición:
Bitcoin....fin de año dara un salto gigantesco.....todo a bitcoin

Min 8:50



Amifo aqui estamos hablando de inversiones de verdad.

Vaya con sus criptoquesitos al tema correspondiente para que alla siguan hablando de esa estafa ponzi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero wn ajajajaja como hiciste esa wea, si las veces que he tenido que ir a caja a sacar o dejar, 1 palo o 2 palos, las maquinas que cuentan los billetes suenan más fuerte que la chucha y altiro se sienten esas miradas de "fuiste bueno, a la salida te tirai.

vale vista no es la opción, nica me voy a con los 55 que tengo en una bolsa jajaja ? :orejon: otra cosa le achuntaste bien al emergente de asia (me habías comentado de esa jugada por interno hace meses) cuanto saeeeeee :idolo:
No entiendo la gente que anda literalmente con millones en la calle arriesgándose ser dignificado con alegría y colores, prefiero pagar 10 lucas en un vale vista y andar tranquilo
 
Amifo aqui estamos hablando de inversiones de verdad.

Vaya con sus criptoquesitos al tema correspondiente para que alla siguan hablando de esa estafa ponzi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los criptoquesitos ya son una reserva considerada inversión de verdad al tener los ETF aprobados y ver queiens acaparan la mayor cantidad de la moneda.

Te creo hace 2 años. Hoy en dia es imposible que se vayan a 0, cada vez más personas irán comprando.
Post automatically merged:

No entiendo la gente que anda literalmente con millones en la calle arriesgándose ser dignificado con alegría y colores, prefiero pagar 10 lucas en un vale vista y andar tranquilo
Yo movi una cantidad cerca a 20mm hace años y ni me webiaron. Por eso mismo a los viejos les roban las pensiones, tienen 0 control de la plata tanto física como digital.

Y no solo viejos, gente en general que tiene la plata en la cuenta corriente. Al menos en un DAP no te pueden sacar 1 peso.
 
no me gusta, directo en acciones de empresas chilenas
en general fondos mutuos no van a darte mucha rentabilidad, si es por pajerismo e ignorancia mejor indexarse a un sp500 o nasdaq y olvidarse
Post automatically merged:

Si no los necesitas luego averigua sobre los ETF, por ejemplo un ETF chileno en donde estoy invertido CFMDIVO
es bueno ese dependiendo el precio de entrada, este año vamos como +7%
 
pero wn ajajajaja como hiciste esa wea, si las veces que he tenido que ir a caja a sacar o dejar, 1 palo o 2 palos, las maquinas que cuentan los billetes suenan más fuerte que la chucha y altiro se sienten esas miradas de "fuiste bueno, a la salida te tirai.

vale vista no es la opción, nica me voy a con los 55 que tengo en una bolsa jajaja ? :orejon: otra cosa le achuntaste bien al emergente de asia (me habías comentado de esa jugada por interno hace meses) cuanto saeeeeee :idolo:
es quelos saqué de la sucursal de consorcio que estaba (cerró hace unos meses) en apoquindo, y que tiene estacionamiento privado, y seguro; y los metí en el santander que está en el mall paseo los domínicos, bien arriba, donde es bien seguro. Entonces, aunque igual iba con cuco, tampoco andaba urgido.

respecto al asia me rajé pero tan en buena que, entre que hice el rescate y se materializó, el valor cuota que tomó (2115,6411) fue el más alto que ha habido en todo el año, así que mis 48 se convirtieron en 53.376.094. Un rajazo. Pero tb metí 22 en enero, que ahora son 24358932, así que son 10,72% de rentabilidad. Bien. Pero puse otros 15 y ahora son 14,8, jaja. A veces resulta y otras no.
Donde sí me he ido a la conchasumadre es con el go acciones USA. Me tiene mal la weá. Hay días que sube, y luego baja todo lo que subió. Jerome powell y la puta que lo parió.
 
Donde sí me he ido a la conchasumadre es con el go acciones USA. Me tiene mal la weá. Hay días que sube, y luego baja todo lo que subió. Jerome powell y la puta que lo parió.

Aparte ese FFMM tiene otra variable, que es el precio del dolar.

Ese FFMM invierte directamente en otro fondo mutuo: Santander GO North American Equity. Con eso puedes hacerle seguimiento, y ver ademas como el dolar lo mueve por otro lado.

Es la misma wea que el "Risky Dolar" que estuvo de moda cuando el dolar se pego el rally despues del estallido delictual. Los que estabamos metidos ahi veiamos como subia solo por el dolar.
 
Volver
Arriba