• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

sobre internet via corriente electrica

y a kien chucha se le podria preguntar bien esta wea como pa saber k paso

mail a donde :S
 
Esta tecnologia existe se llama PLC no PLR jeje , y se basa transmitiendo señales por los cables de electrcidad a una frecuencia distinta a la electrica , el problema hasta cuando yo investigue el tema hace un par de meses es que las señales tienen un maximo k pueden recorrer sin la necesidad de un repetidor o amplificador de la señal y ahi es donde tenian el TETE pko pa instalar un repetidor de una baja frecuencia en una cable de alta tension no era ninguna gracia , eso se yo por lo menos OJÁLAAA les sirva salu2
 
Esta tecnologia existe se llama PLC no PLR jeje , y se basa transmitiendo señales por los cables de electrcidad a una frecuencia distinta a la electrica , el problema hasta cuando yo investigue el tema hace un par de meses es que las señales tienen un maximo k pueden recorrer sin la necesidad de un repetidor o amplificador de la señal y ahi es donde tenian el TETE pko pa instalar un repetidor de una baja frecuencia en una cable de alta tension no era ninguna gracia , eso se yo por lo menos OJÁLAAA les sirva salu2
 
Lo más probable es que las compañias actuales de internet hayan pasado platita por debajo para que no se le siguiera dando a este proyecto tan beneficiarío para nosotros los pajenriss ^^

Puta pero leyendo mejor... que compañía se le va a tirar a endesa... me tinca que el plan piloto no dio muy buenos resultados aquí :S
 
Exacto, el plan piloto no fue muy bueno por las interferencias y porque además la tecnología quedó rápidamente obsoleta, por lo costoso de los aparatos de recepción.
 
Unknown dijo:
Alguna vez se han preguntado porque chilectra o conafe pagan publicidad en diarios, radios y television, de igual forma como que vendieran un producto, y si uno se pone a pensar es imposible cambiarse de empresa que te sumistre electricidad, entonces ha que viene que ellos hagan publicidad si es imposible que uno se cambie de compañia. Es porque se espera que la internet llegue a travez de la electricidad y ahy es donde esta el cuento.

No seai mula. Eso es "fidelización e imagen de marca". Los ayuda a que tengas la marca siempre presente (top of mind) al momento de entregar cualquier producto adicional, como los electrodomésticos que vende chilectra ahora, con su propio crédito.
 
igual me hubiera gustado haber tasado esa inet

pero ya vendra wi fi en todo stgo coo en muerto montt
 
Yo hice pruebas de velocidad desde la casa de muestra....y nada sorprendente...1Mbps simetrico
 
wn.. internet y todo lo q tenga q ver con redes es bajo electricidad.
son golpes de corriente de 5 volt.
la unica diferencia es q el acceso es por red electrica.

respecto las desventajas.. como dijo khal, es el ruido electrico
hace que la señal tenga atenuaciones.

no me tinca pa na, hasta que solucionen todos esos problemas que todavia persisten.
 
Quizás a largo plazo sea posible, por mientras MUY dificil que salga comercialmente al mercado.
 
q raro q no se hable de algo q prometia mucho, debe ser q la instalacion de la wea q sea muy cara, o quizas plata por debajo de la manga a los de endesa, o quizas la wea de wi-fi hizo olvidar a los wnes de su proyecto.
Saludos
 
alguien k averigue como no va a haber niun antroniano de la endesa o alguna wea k tenga k ver
 
esperate.. vamos ir a preguntar altiro.
 
se desechò , justamente por las razones que ustedes dan , interferencia en las redes electricas..

se producìan muchas perdidas en terminos de transmision de datos cuando eran distancias demasiado largas..

como dato rossa , puedo decirles que Chile y Alemania fueron los dos paises lideres en investigar sobre ese tipo de conexiòn , y en ambos fracasò para el consumo masivo..

aunque en Alemania , se utiliza en las carreteras para mantener conectados los telefonos de emergencia de las carreteras alemanas..

en Chile se pensaba solamente implementar en sectores muy rurales en donde solo existe la red electrica y no llega ningun tipo de señal , inalambrica , microondas , etc (llamese sectores fronterizos , etc etc) , con el fin de que gente de esos sectores tan apartados tuvieran la oportunidad , por ejemplo , de contar con un telefono ip y no vivir tan aislados , o que colegios de sectores donde se hace soberanìa , tuviera acceso a internet..
 
Lastima que no resultó, en todo caso WiMax va a abrir una posibilidad a estas personas.
 
Puta La Wea...cuando Ba A Bajar Deprecio La WeÁ????
 
EN esto deben haber puras "movidas". Es la internet más rápida, la más factible, etc., etc. Algo debe estar pasando a nivel de arreglines entre empresas, o subtel....algo raro hay....
 
hay algunas compañias que aun vendes plc para redes lan hogareñas o pekeñas oficinas...el sistema trabaja bien..
los problemas vinieron por los volumenes....
tratar de competir con las telco y las cableoperadoras mas las microondas era mucha competencia para un sistema limitado..
tenia la problematica de tener que instalar un repetidos en cada trasformador del sector, ademas tenias que hacer tendidos de fibra optica en cada transformador, ya que no era posible instalar en servicio en redes de alta tension....

imaginen fibra a todas las subestaciones y la intalacion de taps(derivadores) en cada poste por cada casa...en resumen no era barata la tecnologia que debia montarse sobre la red y con la llegada del will y el wimax...mas la bajada de precios en europa de el adsl mas el cable que dan el doble de ancho de banda al mismo precio aki a la larga pasaria lo mismo...ya hay 3 compañias con wimax que competiran en tre ellas...
eso mas o menos...
 
todo parte de ke la corriente electrica en chile tiene una frecuencia muy alta entonces hace varias las señales de comunicacion ya sea internet o telefonia asi ke entonces la wea kga muy facil
 
la ventaja es que = en CHile la corriente electrica es bastante estable
 
Volver
Arriba