• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la inseguridad

nada de lo que hagas va a cambiar tu forma de ser, así que no pierdas el tiempo.
 
Es entendible. A veces estar con mucha gente despierta un sentimiento agobiante y la necesidad de pertenecer a un grupo de amigos puede ser sofocante.

Lo que hago yo es sacarme la Tula para fuera y pajearme delante de todos. Eso generalmente rompe el hielo y ayuda a entrar en confianza con el grupo.

el tema es que no todo el mundo anda con lupa dentro de sus pertenencias de uso diario :sm:
 
Sisteritas y Broderitos,

Soy un introvertido que ha aprendido a aparentar extroversion cuándo no hay otra salida :lol2:, pero normalmente la inseguridad me quita espontaneidad por que termino pasándome mil rollos mentales antes de actuar. Eso me ha llevado a que normalmente me cuesta encajar en grupos donde hablan weas triviales o tener mayor éxito con las minas :sm:, en realidad con las minas no tengo éxito en la conquista espontanea por razones obvias :lol2:, pero cuando me conocen más algo les cautiva, PERO normalmente no dan el paso y yo tampoco lo doy y la wea queda en una anécdota que me la terminan refregando en algún momento con un me gustabas tanto pero nunca atinaste :sm:.

En fin, no vengo a llorar por minas por que en éste momento de mi vida la soltería me ha hecho muy feliz, pero sí me gustaría algún consejo para aprender a ser más espontaneo y poder encontrar nuevas amistades.

Saludos

Yo también alguna vez fui insegura y me pasaba rollos. En realidad todavía me sigo pasando rollos.
Si quieres ser más espontáneo tienes que dejar de preocuparte en lo que piense el resto xd eres tú no más, y tienes que tú agradarte a tí mismo para proyectar esa actitud.
Lo que sí te puede servir, es darte cuenta que no eres el único inseguro. Si te fijas bien, estoy segura de que todas esas personas con las que se te aconchan los meaos tienen tantas inseguridades como tú en distintos aspectos, y probablemente también intentan camuflarla teniendo formas de ser más ''relajadas''. Si te dijeron eso de ''me gustabas tanto'' de por si puedo decir que pinta tienes, ahora si no atinaste y la otra tampoco, entonces es culpa de los dos no tuya solamente xd

saludos cilantrin
 
Pura positividad en los comentarios, pero yo estoy aquí para decirte las cosas como son.

Lo siento pero estás cagado. El ángel y el carisma, son cualidades que fluyen de forma natural y espontanea en las personas. Casi hasta de manera subconciente. No es un “aspecto trabajable y moldeable” como sacar músculos en un gimnacio.

Es así de simple. Casi de adn. Las personas carismáticas lo son y punto, no andan en plan de serlo o ejercitarlo. Lo mejor es asumir que NO ES LO QUE TE TOCO nomás y punto. Vive de acuedo a como eres. De hecho si intentas aún así remar contra corriente, te verás raro, la misma gente lo notará y te pondrás incómodo, te concentrarás demasiado en como proyectas tu imagen y tarde o temprano ese frusco interior te hará retroceder a tu esencia.
 
Yo les cago en la cara y se me va la ansiedad

Por ultimo si eres demasiado retraido o te cuesta demasiado mirar a una mujer a los ojos, tomate un copete para ir mas "suelto" un vaso eso si, no botella ni irte al chancho
 
La típica del autista o el introvertido es pensar que tienen a las minas listas, pero ellos mismos se "sabotearon".

Patética la negación. Si son tímidos y sin habilidades sociales, es porque seguramente son más feos que la chucha o vienen de familias flaites, de ahí les hicieron bullying en el colegio y terminaron posteando en foros. Esa es la realidad, la poca perso no se debe a que se autoexijan mucho ni nada, se debe a que realmente son weones poca cosa.
 
La típica del autista o el introvertido es pensar que tienen a las minas listas, pero ellos mismos se "sabotearon".

Patética la negación. Si son tímidos y sin habilidades sociales, es porque seguramente son más feos que la chucha o vienen de familias flaites, de ahí les hicieron bullying en el colegio y terminaron posteando en foros. Esa es la realidad, la poca perso no se debe a que se autoexijan mucho ni nada, se debe a que realmente son weones poca cosa.
Ehm, no ando buscando mina, lo dice el post.

Cilantrito no refleje en los demás las trancas propias :buenaonda:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Puta veo este post en el antro como 1 vez al mes.
Por algo estamos acá po wn... no creo que puedas cambiar la esencia de quien eres, si no eres espontáneo en grupos que no son de tu total confianza y ya estay viejo, tienes q aceptarte como eres no más po wn.

Yo también soy introvertido y antes trataba de echarle la culpa a otra wea.. pero con el tiempo aprendí a aceptarme y adueñarme de mi forma de ser. No me ha ido mejor ni nada con las minas (aunq bueno, pololeo desde como hace 10 años y terminé hace poco), pero aprendí a vivir mejor conmigo mismo y me autohueveo de que soy asperger, si me invitan a una weá que no me tinca digo derechamente que no porque no me gustan weás con mucha gente y así (antes inventaba excusas y era paja). Ya no me obligo a hacer weás tampoco, en los carretes cuando se ponen a bailar me voy... y la gente aprende a conocerte y apreciarte así po wn.

Pero depende de la parada con la q uno esté... yo quiero estar tranqui no más y fluir con la vida.. si tú quieres encontrar minas no ´se, siempre la tendrás más difícil bro... pero creo que las minas aprecian a un weón que se adueña de quien es y se siente seguro de sí mismo con eso y no es un acomplejado culiao que trata ed sacar una personalidad que no tiene.
 
yo antiguamente era inseguro porque me juntaba con puros weones pero ahora que cambie el ambiente,las minas me llueven.
 
a qué se debe tu inseguridad?
al tufo?
al aspecto?
a tu copa D o pliegues abdominales en exceso.

Primero tienes que identificar que te hace retraido :sisi3:
putamente un buen punto
por otro lado deberia solo preocuparle la opinion de amigos y familia y hasta por ahi nomas
 
Pura positividad en los comentarios, pero yo estoy aquí para decirte las cosas como son.

Lo siento pero estás cagado. El ángel y el carisma, son cualidades que fluyen de forma natural y espontanea en las personas. Casi hasta de manera subconciente. No es un “aspecto trabajable y moldeable” como sacar músculos en un gimnacio.

Es así de simple. Casi de adn. Las personas carismáticas lo son y punto, no andan en plan de serlo o ejercitarlo. Lo mejor es asumir que NO ES LO QUE TE TOCO nomás y punto. Vive de acuedo a como eres. De hecho si intentas aún así remar contra corriente, te verás raro, la misma gente lo notará y te pondrás incómodo, te concentrarás demasiado en como proyectas tu imagen y tarde o temprano ese frusco interior te hará retroceder a tu esencia.
respuesta erronea
tengo un amigo que era gordo asi como yo , 0 impacto con las minas
adelgaso, se agarro la tremenda mina y las mujeres lo miran en la calle
para combatir la inseguridad debes combatir la causa
aweonao ;)
 
respuesta erronea
tengo un amigo que era gordo asi como yo , 0 impacto con las minas
adelgaso, se agarro la tremenda mina y las mujeres lo miran en la calle
para combatir la inseguridad debes combatir la causa
aweonao ;)

Deja de citarme hijo de la gran puta
 
para mi ser espontaneo es ser autentico y no necesariamente extrovertido, si tratas de ser algo q no eres para tratar de caerle bien a gente difícilmente lo seras, ya que es lo opuesto a lo anterior. me recuerda a un conocido de un amigo q se trata de integrar un grupo de amigos q compartimos un hobby donde se nota q actúa su personalidad, mejor ser uno mismo y dejarse de pajas mentales. no hay nada de malo en ser introvertido, observador, analítico, etc.
es mejor ser asertivo de vez en cuando q crear momentos "incomodos" seguido, al menos de mi pto de vista. pero la única forma de soltarse con la gente es compartiendo con ella, aprendes sus gustos, intereses, etc. no hay para q apurarse
 
Pura positividad en los comentarios, pero yo estoy aquí para decirte las cosas como son.

Lo siento pero estás cagado. El ángel y el carisma, son cualidades que fluyen de forma natural y espontanea en las personas. Casi hasta de manera subconciente. No es un “aspecto trabajable y moldeable” como sacar músculos en un gimnacio.

Es así de simple. Casi de adn. Las personas carismáticas lo son y punto, no andan en plan de serlo o ejercitarlo. Lo mejor es asumir que NO ES LO QUE TE TOCO nomás y punto. Vive de acuedo a como eres. De hecho si intentas aún así remar contra corriente, te verás raro, la misma gente lo notará y te pondrás incómodo, te concentrarás demasiado en como proyectas tu imagen y tarde o temprano ese frusco interior te hará retroceder a tu esencia.

x2 no habìa cachado este comentario.

El problema de mucha gente es que explota sus debilidades en vez de sus cualidades. Si tu personalidad es una mierda y no te adueñas de ella como corresponde, y tratas de cambiar por algo que es màs tìpicamente aceptado, se va a notar esa weà... y aquellas cosas que son tus fortalezas van a quedar de lado y no van a poder brillar ni hacerse notar.

Si no eres gracioso ni simpàtico a simple vista, entonces pichula.. quizà eres inteligente, irònico, bueno con los computadores, sacai buenas fotos en instagram, buen chato (la gente aprecia bastante eso), preparai buenas piscolas, què sè yo.. siempre habrà una cualidad que explotar, incluso socialmente aunque no sea lo que uno màs sabe que la gente o las minas buscan. La idea es aferrarse a eso y hacerse notar asì... y quedar en la memoria de la gente por esas weàs. Y para caer bien sòlo necesitas ser buena onda y aunque parezca clichè, tù mismo...

Aduèñate de quien eres primero y de ahì parte.. no trates de moldearte para ser de otra forma, porque creo que efectivamente el carisma no es algo que puedas entrenar (como se entiende tìpicamente, pq ponte tù Dr House es carismàtico pero no es para nada un weòn pinturita o simpàtico)
 
x2 no habìa cachado este comentario.

El problema de mucha gente es que explota sus debilidades en vez de sus cualidades. Si tu personalidad es una mierda y no te adueñas de ella como corresponde, y tratas de cambiar por algo que es màs tìpicamente aceptado, se va a notar esa weà... y aquellas cosas que son tus fortalezas van a quedar de lado y no van a poder brillar ni hacerse notar.

Si no eres gracioso ni simpàtico a simple vista, entonces pichula.. quizà eres inteligente, irònico, bueno con los computadores, sacai buenas fotos en instagram, buen chato (la gente aprecia bastante eso), preparai buenas piscolas, què sè yo.. siempre habrà una cualidad que explotar, incluso socialmente aunque no sea lo que uno màs sabe que la gente o las minas buscan. La idea es aferrarse a eso y hacerse notar asì... y quedar en la memoria de la gente por esas weàs. Y para caer bien sòlo necesitas ser buena onda y aunque parezca clichè, tù mismo...

Aduèñate de quien eres primero y de ahì parte.. no trates de moldearte para ser de otra forma, porque creo que efectivamente el carisma no es algo que puedas entrenar (como se entiende tìpicamente, pq ponte tù Dr House es carismàtico pero no es para nada un weòn pinturita o simpàtico)


Puta yo creo que esa wea del carisma, tener "personalidad" (puta que me carga ese termino culiao) y weas es pura mierda. La wea es simplemente ser autentico, si lo eres y no andas en la para de finjir weas, al final igual vas a tener atractivo aunque seas el weon mas callado y serio del mundo. Te lo digo porque puta que me cae mal la gente culia trata de contenerse o forzar una wea de su personalidad.

El problema es que hay mucha gente que ha sido tan castrada por la familia, educación, etc, que al final terminan siendo cualquier wea en su forma de ser...
 
Última edición:
Cilantrito, no se preocupe tanto de lo que piensen los demás. Disfrute y siéntase bien con usted mismo y con cada cosa que haga, así todo fluirá solo. Como decía alguien por ahí en un post anterior, identifique cuál es la causa de su inseguridad y trabaje en ello ejercitando la habilidad que sienta que le falta. ¡Arriba el ánimo!
 
Volver
Arriba