• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la Inteligencia del habitante de Chile.

DrCovfefe

Exiliado
Registrado
2020/04/25
Mensajes
1.657
Sexo
Macho
Durante los ultimos meses , he notado que la inteligencia promedio de las personas ha caido , asi como la capacidad de tener empatia por el otro.

Ultimamamente noto que la gente tiene problemas con razonamientos logicos muy simples, Causa > efecto.

Inhabilidad de seguir instrucciones , leer planos o hacer las cosas en general bien (Basicamente cualquier cosa que tercerizo vuelve con algo mal hecho o con problemas)

Falta de compresion lectora terrible.

Problemas cognitivos en personas jovenes en edad laboral.

Falta de empatia por el cliente o el jefe o el proyecto en general.

Estados disociativos en personas sanas y antes funcionales. (Ej, les estas hablando de algo y te contestan cualquier wea , o evaden temas incluso cotidianos y no sensibles)

Estados de euforia y megalomania en personas que reciben el 10%

Muchos weones tomando melatonina.

Al parecer mi familia y mi pareja somos inmunes a esta wea, no vemos tele , y no paramos de trabajar durante toda la pandemia.

El efecto es mas acentuado en quienes estuvieron con suspension laboral durante la pandemia y en personas jovenes.

Alguno de ustedes ha notado esto ?
Es un Efecto de la pandemia?
Es algo sociopolitico del pais en general?
Abro hilo..
 
Desde hace mucho tiempo que en la cultura se metió la creencia de que si el mongolico qlo del futuro apruebo no entendía 2+2, era culpa del profe, no de su infinita estupidez.

Por eso este pais qlo está así y lleno de sociólogos que se meten ramas de árbol en la raja:hands:
 
Durante los ultimos meses , he notado que la inteligencia promedio de las personas ha caido , asi como la capacidad de tener empatia por el otro.

Ultimamamente noto que la gente tiene problemas con razonamientos logicos muy simples, Causa > efecto.

Inhabilidad de seguir instrucciones , leer planos o hacer las cosas en general bien (Basicamente cualquier cosa que tercerizo vuelve con algo mal hecho o con problemas)

Falta de compresion lectora terrible.

Problemas cognitivos en personas jovenes en edad laboral.

Falta de empatia por el cliente o el jefe o el proyecto en general.

Estados disociativos en personas sanas y antes funcionales. (Ej, les estas hablando de algo y te contestan cualquier wea , o evaden temas incluso cotidianos y no sensibles)

Estados de euforia y megalomania en personas que reciben el 10%

Muchos weones tomando melatonina.

Al parecer mi familia y mi pareja somos inmunes a esta wea, no vemos tele , y no paramos de trabajar durante toda la pandemia.

El efecto es mas acentuado en quienes estuvieron con suspension laboral durante la pandemia y en personas jovenes.

Alguno de ustedes ha notado esto ?
Es un Efecto de la pandemia?
Es algo sociopolitico del pais en general?
Abro hilo..
Son los efectos del estallido social + la pandemia. La incertidumbre que produce la tele con las redes sociales tiene cagada a la gente.
 
Me describistes

En todo caso, lo que note bien, fue un cambio desde las últimas elecciones constituyentes. La gente se puso violenta, poco empática como dices

El calentamiento climático tiene que ver también. De hecho creo que es la mayor causa.
Calentamiento climático> estado anímico vicioso> crisis social política
Que no llueva es una desgracia

Acá en la zona lacustre de la novena región nada de lluvia, al parecer el fenómeno climático de la niña está imponiéndose. Día a día nada de lluvia, y si algo cae es poco

Que pesadez más grande es la falta de lluvia, me recuerda cuando vivía en Santiago y el invierno era así. Solo unos días nublados, a veces un poco de sol, y una lluvia inexistente. Muy violento todo, la gente era un monton de rabias, pura desesperanza. Pasaban las micros a mil por hora, en medio de casas con protecciones, y el cielo, seco

Así está por acá. El cambio climático viene para quedarse, atrás quedaron meses ininterrumpidos de lluvia. Junio que es el mes que moja mas, no pinta bien. Solo queda un silencio incómodo. Fuimos

Abra que migrar a alguna isla al sur de Chiloe, dicen que son chilenas aún. Allá llueve lo necesario. Entre más al sur mejor. Península antártica
 
Última edición:
-1
La educación bancarizada "gratuita" desde hace +15 años sumado a la política de libre mercado educacional de +30 años ha sido el caldo de cultivo perfecto: institutos y universidad que nacen de la noche a la mañana, con calidad nivel callampa y estudiantes cognitivamente no aptos para ser profesionales y que se titulan año a año sin comprender una mierda de lo que leen. Comparto con el cisterito; a aumentado la cantidad de wns que están al debe
 
Son los efectos del estallido social + la pandemia. La incertidumbre que produce la tele con las redes sociales tiene cagada a la gente.
Es super curioso que los weones que no pescan ni la tele ni las redes soyales, y estan metidos en su pega parecen inmunes a la wea , ejemplos de eso , son el haitiano que hace ventanas todo el dia aqui, ese weon era profe en haiti (34) y no esta ni ahi con nada , solo trabajar e ir dejar el sueldo a western union , por otro lado el veneco (58) que es frigorista me dice que los chilenos andan "Como emborrachados estos weones" .. yo almuerzo con ellos todos los dias y los grises miran nomas y no meten la cuchara en las conversas como antes , solo miran el celular ...

El veneco que es mas viejo y en su epoca fue tripulante de maquinas en los petroleros , le dice al haitiano weas como el por que es importante ahorrar , haitiano le contesta que su ahorro es la casa que su familia esta construyendo en haiti , veneco le contesta que la liquidez es mas importante que los activos fijos ya que te dan movilidad, yo interrumpo y digo que 50/50 esta bien, haitiano sigue mirando corsas en chileautos y carlito el veneco , dice que los japoneses son mejores , que su toyota yaris no es la gran caga pero por lo menos no tiene que andar en micro. los chilenos grises que han trabajado durante 30 anos en la empresa de mis viejos nos miran y no se meten, para ellos es mas importante el black friday, haitiano suena con tener un autito, carlitos el veneco dice que algun dia me facturara a mi en vez de trabajar para mi, carlitos lleva 3 anos en chile y ya tiene su pyme de mantencion de aire acondicionado y asi como va en cualquier minuto llegara a eso.
 
Última edición:
No se si sera efecto pandemia, pero después del estallido social la gente joven repite como mantra las mismas consignas y no piensan por si mismos ni razonan nada. Solo repiten , copian y pegan el mensaje en instagram

No digo que hay que ser filósofos todos, pero en general si hay algo como flojera mental, y mientras más joven peor. Como están acostumbrados que cualquier pregunta está Google para responder rápido hay cero esfuerzo en todo ámbito.
 
Lo que dijo un cinpadrito, los sociólogos y muchos psicólogos siempre acusan a una tercera persona de los problemas de uno mismo o incluso a la mala suerte ineludible, cuando en realidad es uno mismo el que debe superarse, por eso la mayoría es idiota.
 
Idiocracia, Mike Judge, 2006.

Argumento:
Un hombre mediocre, tirando a idiota, es enviado como conejillo de indias al futuro, en una misión del ejército.
Este nuestro idiota, en la sociedad del futuro, resulta ser el más inteligente con gran diferencia, pues la sociedad ha degenerado y se ha imbecilizado por completo.
Se le nombra secretario de estado para resolver el gran problema del año 2550, la escasez de alimentos, ya que el campo no produce cosechas.

Nuestro idiota-ahora-genio descubre la causa: la gente del 2550 bebe, se ducha y riega el campo con Gatorade y no con agua, que ellos llaman “agua del wáter”. Según sus instrucciones los campos se empiezan a regar con “agua del wáter”, en medio del cachondeo generalizado.
Como consecuencia, a los dos días de este cambio, antes de que las plantas broten, el país entra en crisis, puesto que los beneficios de Gatorade se han desplomado, y resulta que la gran mayoría de la población trabaja produciendo Gatorade.
Los campos se vuelven a regar como antes, con la bebida energética, el agua vuelve al wáter, y el secretario-de-estado-genio es condenado a muerte.
 
-1
Yo le echo la culpa a esas novelas culias turcas, ya hable de ellas en su momento. Son totalmente diabólicas las weas, están hechas para volver idiota a la gente y convertir a los hombre en homosexuales.

Son el peor cáncer que ha existido en la TV chilena y ahí están los resultados, desde que se volvieron populares el país entró en una decadencia moral y espiritual.

:monomeon: Onur, musulmán reconchetumare
 
Idiocracia, Mike Judge, 2006.

Argumento:
Un hombre mediocre, tirando a idiota, es enviado como conejillo de indias al futuro, en una misión del ejército.
Este nuestro idiota, en la sociedad del futuro, resulta ser el más inteligente con gran diferencia, pues la sociedad ha degenerado y se ha imbecilizado por completo.
Se le nombra secretario de estado para resolver el gran problema del año 2550, la escasez de alimentos, ya que el campo no produce cosechas.

Nuestro idiota-ahora-genio descubre la causa: la gente del 2550 bebe, se ducha y riega el campo con Gatorade y no con agua, que ellos llaman “agua del wáter”. Según sus instrucciones los campos se empiezan a regar con “agua del wáter”, en medio del cachondeo generalizado.
Como consecuencia, a los dos días de este cambio, antes de que las plantas broten, el país entra en crisis, puesto que los beneficios de Gatorade se han desplomado, y resulta que la gran mayoría de la población trabaja produciendo Gatorade.
Los campos se vuelven a regar como antes, con la bebida energética, el agua vuelve al wáter, y el secretario-de-estado-genio es condenado a muerte.

Efectivamente , Ver un matinal es casi como ver el trailer de esa pelicula , gente proponiendo ideas weonas, periodistas que no tienen pico idea de lo que hablan y la infaltable entrevistas a una vieja berta que le dice que si a todo lo que le dice el periodista.
Yo le echo la culpa a esas novelas culias turcas, ya hable de ellas en su momento. Son totalmente diabólicas las weas, están hechas para volver idiota a la gente y convertir a los hombre en homosexuales.

Son el peor cáncer que ha existido en la TV chilena y ahí están los resultados, desde que se volvieron populares el país entró en una decadencia moral y espiritual.

:monomeon: Onur, musulmán reconchetumare
La television chilena es basura pura y dura .. yo creo que cualquiera viendo 8 horas de tv se vuelve un imbecil.
 
lo principal a mi juicio es que la gente no lee y me refiero a que pasa la vista por las letras y no entiende que mierda leyó, menos rescatar una idea.. nada
muy poca gente es capaz de seguir instrucciones, menos si están por escrito
sumado a el desprecio por la educación, la cultura
Además nos encontramos con el fenómeno que la educación que se entrega es pésima, se regalan notas a personas que no las merecen, pero la subvención estatal por alumno es mas importante a que este adquiera conocimientos y competencias
sumado al bombardeo de basura por los medios de comunicación. programas basura, música basura
sumado a la cultura de lo fácil, lo instantáneo.
ahora además se suma la cultura caribeña que viene a sumar puntos al descenso cultural, para ellos la vida es rumba, rumba y rumba
 
Estas tocando varios aspectos, la habilidad de seguir instrucciones es un tema más de práctica, hoy en día con tanta tecnología es fácil volverse “flojo”, tienes GPS para movilizarte, software en los trabajos que automatizan tus tareas, por lo tanto es entendible que un joven acostumbrado a esto, no rinda bien en tareas manuales y con instrucciones.

Falta de comprensión lectora, bueno no es sorpresa que Chile nunca le ha ido bien en ranking internacionales, esto es exclusivamente un problema de la mala calidad en la educación primaria y secundaria. Algo que ojalá se resuelva en el futuro con mayor inversión.


Respecto a la falta de empatía, siempre existió, simplemente la pandemia la hizo evidente y visible. Las causas de esto son muchas, van desde problemas nutricionales durante la infancia hasta problemas familiares, afortunadamente el EQ puede cambiar invirtiendo en salud mental y educación (para trastornos no psicopáticos).
 
Última edición:
Volver
Arriba