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Sobre la ley C.A.T.I. , Qué opina el antroniano?

acá en este país bananero no se respetan las leyes.

Por ejemplo ,tengo entendido que esa wea de los fuegos artificiales está prohibido por ley y aun así los cumas se la pasan por el culo :hands: y muchas otras leyes que son pasadas a llevar por la gente malviviente

Es cierto que no se respetan las leyes, pero si les empezarán a tocar el bolsillo, creo que eso frenaría a la gran mayoría. A la gente le duele que le toquen el bolsillo. Incluso a los cumas que se creen Toreto.

Lo otro es que si alguien fuera reincidente lo enviaría a hacer trabajo comunitario, y mancha en sus papeles a futuro.
 
No sirve de nada

Todas las ciudades del país están llenas de motociclistas manejando sin documentos, de ellos ni de las motos, pasando por donde se les da la gana (en contra del tránsito, por ciclovías, por la vereda), sin patente o con patentes falsas y a exceso de velocidad. Por si fuera poco, la fiscalía de chile los defiende constantemente para que nadie se entere de la enorme cantidad de indocumentados que o trabajan a lo loco con la moto o se dedicarán a delinquir peor aún
 
No le creo, el día en que saquen a los orangutanes motorizados sin patentes de las calles ahí recién voy a pensar en creerles. Mientras tanto estasleyes sólo serán pa quitarle más plata aún al chileno común y corriente.
 
Le falta calle a los creadores de la iniciativa. No saben que en Chile nadie maneja autos a su nombre, solo los que compran autos nuevos, el resto, compra y vende los autos y motos sin papeles, a lo compadre. Muchas veces porque ya están embargados de antes, normalmente por deudas de tag o, con prohibiciones o prendas, que no permiten transferirlos.

Te encargo la cantidad de reclamos que se vienen…
 
Una ley no cambiará el comportamiento simiesco del weonaje. Los flaites no pagarían el parte y los zorrones, como el de la camioneta, se sacarían el parte con un amigo del papá

Para que esto pare, deben implementar un carnet de conducir con puntos (dependiendo de la gravedad de la falta se restan) y penas de cárcel efectivas

Esto último se negocio hace poco con agrupaciones, ciclistas, peatones y automovilistas, las empresas que venden autos y los club automovilistas no quisieron
 
Más burocracia.
Más restricciones.
Más recursos.

Más políticas weonas y populistas pal vulgo.

Si quiero andar a 300 en zona de escolares a las 4 am lo hago y qué weaá sapos y la "$%&#%/
 
El gris como burro en su carril a 50kmh en un taco de mierda, mientras el mamahuevo utiliza el carril del transantiago, se pasa el rojo, anda a + de 50, si anda en moto se sube a la vereda, va en contra del transito, se cambia de pista por el paso peatonal, no paga permiso, no tiene licencia... pero pobre del gris que ande a 50+1, las penas del infierno. Que los pacos hagan la pega de fiscalizar y hagan cagar a los que andan sin patente, sin papeles, etc. liberarían de una el parque automotriz.
 
De hecho a esos weones ni los van a tocar, incluso en un bertinal entrevistaron a varios de ellos, que reconocieron muy sueltos de cuerpo que no tenían licencia y ningún papel qliao para circular, basándose en excusas weonas como por ejemplo que todo era muy burocrático y caro.

:monomeon: inmigrantes csms patudos
Fue cosa de ver cuando los weones escoltaron al bus de su selección de fútbol, se pasaron por la raja varias leyes dw tránsito, con los pacos al lado de ellos, igual era la media manada de weones, pero podrían haber calzado a unos cuantos.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
De hecho a esos weones ni los van a tocar, incluso en un bertinal entrevistaron a varios de ellos, que reconocieron muy sueltos de cuerpo que no tenían licencia y ningún papel qliao para circular, basándose en excusas weonas como por ejemplo que todo era muy burocrático y caro.

:monomeon: inmigrantes csms patudos


Ese es el punto, o sea antes de ponerse a hacer leyes culias que primero aten los cabos sueltos no dejando manejar a ese tipo de weones.

Intensificar el control de pacos único y exclusivo por licencia (con mayor énfasis en los motos) es lo primero ....

Yo manejo motos desde hace años y nunca había visto lo que se ve ahora.... hace no más de 5 años ver a un motoquero, por ejemplo, usar las ciclovias erq impesando... ahora eso es pan de cada día, hasta por la vereda manejan los chuchesumadres...
 
Los fotoradares fueron proscritos ya que eran maquinas recaudadoras de plata para los municipios ..

Control control control y mas control .. nada mas .. alfinal , a quien chucha le importa a cuanto vas .. yo ando a 90 en carretera y encuentro mucho mas peligroso el weon que va a 50kmph en el carril derecho ..
 
CATI mporta, Cipadrito.

Partear para generar ingresos municipales.
 
Genial que se aprobara, hay que modernizar la fiscalización del tránsito, ojala que se pudiera denunciar infracciones con las dashcam de los autos.

Lo de multar los rojos bien, en bici, caminando y en auto he estado a punto de ser fiambre por un wn que pasada rajado no respetando el rojo (habiendo cambiado su semáforo hace 5-10 segundos). Igual creo que además del tema monetario, debería obligarse al infractor algún curso o actualización sobre las reglas del transito
 
A raíz del accidente ocurrido en Providencia la semana pasada:


Ahora si, se estaría retomando la legislación de la Ley C.A.T.I.


Ley CATI: El proyecto que busca reducir los accidentes de tránsito por exceso de velocidad
La iniciativa, discutida actualmente en el Congreso, pretende complementar la labor de Carabineros en el control de este tipo de siniestros viales.


Contexto: El trágico accidente se registró en la comuna de Providencia, en una calle que ha sido testigo de otros sucesos del estilo y en la cual a diario se registran excesos de velocidad. Así lo confirmó la alcaldesa, Evelyn Matthei, que aseguró que gracias a una cámara que pusieron en el lugar registraron que “todos los días hay autos que pasan a más de 100 kilómetros en esa esquina y en un mes que estuvo instalada, 1.400 autos se pasaron la luz roja”. Por lo mismo, la autoridad comunal expresó que “es urgente que el Congreso apruebe la Ley CATI”.


¿Qué es CATI?: Es la sigla de Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, una iniciativa que nace desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el objetivo de “salvar vidas mediante la prevención de accidentes de tránsito por medios tecnológicos que permiten una fiscalización automatizada para detectar infracciones por exceso de velocidad”, explican en el sitio del ministerio.


De ser aprobada la normativa se creará la División de Fiscalización del Transporte y Tratamiento Automatizado de Infracciones de Tránsito, que se alojaría en la Subsecretaría de Transportes. Además, se implementará el CATI, automatizando el control de la velocidad de los vehículos.


“En Chile la principal causa de muerte en siniestros viales es el exceso de velocidad”, explica Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). “El llamado es a los parlamentarios para que pongan la ley en tabla y así discutir la normativa y aprobarla”, afirma.


¿Qué se implementaría?: “Hoy la fiscalización de la velocidad solo la puede hacer Carabineros de Chile en terreno y con capital humano y actualmente solamente tres de cada 10 excesos de velocidad son detectados. Por lo mismo, es absolutamente ineficiente”, dice Vollrath. “Por lo mismo el CATI viene a complementar la labor de Carabineros, no la reemplaza”, explica.


Con CATI se instalaría una red de cámaras, en diferentes puntos de riesgo de la ciudad, para controlar automáticamente la velocidad. “¿Qué significa automáticamente? La cámara detenta la patente del vehículo cuando hay exceso y manda la información al centro que cursa la multa al dueño del automóvil”, explica la secretaria ejecutiva de Conaset. Detrás de la instalación hay una metodología para seleccionar los espacios y será “en base a evidencia”, asegura Vollrath.


Los límites: Según la Ley 18.290 de tránsito, la velocidad máxima depende del lugar donde transite el vehículo y su peso. En zonas urbanas tanto los autos menores o aquellos con más de 17 asientos pueden circular a máximo 50 kilómetros por hora. Para el caso de espacios rurales, “en caminos con una pista de circulación en cada sentido: 100 kilómetros por hora”, pero “en caminos de dos o más pistas de circulación en un mismo sentido: 120 kilómetros por hora”. En estos lugares los buses y camiones de 3.860 kilos o transporte escolar no pueden superar los 90 kilómetros por hora y los interurbanos, los 100.


Ahora bien, según lo que explica la secretaria ejecutiva de Conaset, “la ley de tránsito es muy clara y hoy existe un margen de cinco kilómetros sobre el límite (a partir de los 55) que se empieza a multar. Pero este es un sistema que se implementará de a poco y al inicio se multan los excesos más extremos, para luego ir aumentando la cobertura”.


¿Será efectiva?: Junto con las cámaras se instalarán carteles que adviertan a los conductores que están siendo vigilados. Esto, con el objetivo de que las personas bajen la velocidad, porque “no serán cámaras escondidas, sino que se visualizarán los puntos, con una señalización formal de que es una zona de control automático para inhibir la conducta, porque, al ser una máquina, la multa llega si o si”, explica Vollrath.


Alberto Escobar, gerente en movilidad y especialista en seguridad vial de Automóvil Club de Chile, aplaude la medida y afirma que en otros países donde se ha implementado resulta muy efectiva. “Se habla de que una vez que se instala este sistema se reduce en un 25% la mortalidad el primer año y 10% más cada año siguiente”, afirma Escobar.


“Con las cámaras se producen dos efectos”, dirá el especialista, “uno es un efecto directo. Si voy en mi auto y paso a exceso de velocidad, la cámara registra mi patente y la envía al centro. Ahí el CATI selecciona que la foto sea inapelable y envía la infracción. Pero además de la multa propiamente tal, cuando ves los carteles, bajas la velocidad. Es decir, también hay un efecto disuasivo”, agrega.


“La evidencia internacional que existe en Alemania, Suecia, Holanda y Gran Bretaña, los países más seguros para conducir, reafirma que los radares o cámaras cumplen ese efecto. Además, tienen una consecuencia educativa, porque la gente más joven comienza a manejar conociendo el sistema, pareciéndole natural bajar la velocidad”, finaliza el experto en seguridad vial.


Yo pienso que es una muy buena medida,
hay cada wn imprudente manejando...

Qué opina el amaaaable antroniano?
disculpa, pero ¿qué diferencia existe entre esta innovación respecto a los fotorradares, que se están oxidando desde los años 90? :ear:
 
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