• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre la vejez

La vejez es el deterioro del cuerpo y la mente. Dicho deterioro puede ser mitigado en gran parte a través del ejercicio físico e intelectual, pero la mayor parte de la población chilena es pésimo en ambas formas de actividad. He ahí el quid de la tercera edad en Chile.

Lo peor es que el grado de deterioro parece correlacionarse con el nivel socioeconómico, de manera que los pobres son los weones que menos hacen ejercicio físico o intelectual, llegando más cagados y estúpidos a viejos.
 
La vejez siempre es una oportunidad para desidentificarse con la forma (que cada vez se va desgastando) y acceder a la escencia no-material de nosotros, y ser mas sabios (en una sociedad que adora el tener y creerse y proyectarse en lo que se tiene)
 
Me he criado con puros ancianos toda mi vida y peor aún puros wns saludables vitales, joviales y de vez en cuando cuando niña pesaba que eran hasta inmortales. Mi abuela siempre me dice me gustaría estar viva cuando tu generación sea anciana para reírme de lo decadente que van a llegar a ser, vieja wna!
 
Justo he estado pensando sobre la vejez por estos días. La vejez en Chile es totalmente indigna, por las AFP, por la calidad de la gente y así...
Después de todos los años de pega y sacrificio te queda una pensión que se te va en puros remedios, la gente es super poco empática contigo, etc.

Tengo tanta rabia acumulada respecto al tema que prefiero no extenderme :sm:
 
Puta wn, esta vez concuerdo con tu post. Es verdad, la vejez es lo peor en cualquier parte del mundo, sobre todo para las mujeres que viven más y somos más achacosas.

Pasai con achaque, cero movilidad, eres cacho para tus hijos y parientes, te falla la memoria, tienes una pensión asquerosa, no puedes entender a la generación que te rodea, nadie en la sociedad te respeta y llega un momento en que caes en cama onda años y la parentela lo único que quiere es que te mueras. La única wea pasable es cuando llega a conocer a los nietos y éstos te hacen la desconocida cuando comienzan la pubertad xdddddd Mejor es vivir la juventud a concho y suicidarse a los 70.
 
Y acaso el estilo y ritmo de vida que llevas toda la vida (valga la redundancia) no tiene influencia en como pasas la vejez?

Se pasan la mayor parte de su vida maltratando al cuerpo con exceso de trabajo, estres acumulado, llevando una vida mas sedentaria que la cresta, alimentandose como las weas... Eso tarde o temprano pasa la cuenta. Y claro, cuando sacai una pension cagona y se te va la mitad en comprar medicamentos... que clase de vejez es esa? Una mierda.


Por suerte en otros lados los viejos tienen un mejor pasar.
Me acordé de abuelos en Japón que arrendaban familias que los fueran a ver porque estaban más solos que la chachu.
 
Puta wn, esta vez concuerdo con tu post. Es verdad, la vejez es lo peor en cualquier parte del mundo, sobre todo para las mujeres que viven más y somos más achacosas.

Pasai con achaque, cero movilidad, eres cacho para tus hijos y parientes, te falla la memoria, tienes una pensión asquerosa, no puedes entender a la generación que te rodea, nadie en la sociedad te respeta y llega un momento en que caes en cama onda años y la parentela lo único que quiere es que te mueras. La única wea pasable es cuando llega a conocer a los nietos y éstos te hacen la desconocida cuando comienzan la pubertad xdddddd Mejor es vivir la juventud a concho y suicidarse a los 70.

:idolo: torre titanium
concuerdo aunque hay veces en que la familia es apañada y la wea es compartida y la vegez no tiene por que ser tan penca salvo por el hecho de que no se que chucha sera tener una familia que te apañe hasta cuando seas viejo, serán los modales, la crianza, el saber criar a los hijos no se wn todo esta enmarcado en misterio ya que hasta yo me pregunto que chucha sere a mas viejo si lograre tener una familia unida wn que no te dejen en un asilo tirado viendo con el pasar de los dias como se va poco a poco la silueta de lo que alguna vez fue un joven
 
:idolo: torre titanium
concuerdo aunque hay veces en que la familia es apañada y la wea es compartida y la vegez no tiene por que ser tan penca salvo por el hecho de que no se que chucha sera tener una familia que te apañe hasta cuando seas viejo, serán los modales, la crianza, el saber criar a los hijos no se wn todo esta enmarcado en misterio ya que hasta yo me pregunto que chucha sere a mas viejo si lograre tener una familia unida wn que no te dejen en un asilo tirado viendo con el pasar de los dias como se va poco a poco la silueta de lo que alguna vez fue un joven

No es solo un asunto de olvido, de hecho no me parece que ese sea un tema central de lo negativo de la vejez.
 
:idolo: torre titanium
concuerdo aunque hay veces en que la familia es apañada y la wea es compartida y la vegez no tiene por que ser tan penca salvo por el hecho de que no se que chucha sera tener una familia que te apañe hasta cuando seas viejo, serán los modales, la crianza, el saber criar a los hijos no se wn todo esta enmarcado en misterio ya que hasta yo me pregunto que chucha sere a mas viejo si lograre tener una familia unida wn que no te dejen en un asilo tirado viendo con el pasar de los dias como se va poco a poco la silueta de lo que alguna vez fue un joven
Pide a gritos que tus hijos no se vayan a otra ciudad o país.
 
Opino que estoy muy ocupado disfrutando mi vida para ponerme a pensar en weas.

PD: Ademas, cuando sea viejo, no quiero estar pensando en lo que no hice cuando joven, y así repetir un ciclo interminable que se define en poner atención a todo menos al presente que al fin y al cabo, es lo único realmente constante en la vida.
 
Última edición:
De pendejo o de feto completamente dependiente de la salud de la madre, de todas formas tu evolución biológica está comprobada que te llevará a un estado mejor, en la vejez lo único que puedes esperar con seguridad, es la muerte y más que temor a ella, es la falta de metas, de nuevas etapas por cumplir, de trascendencia a nivel social, todo sumado a la lástima que generas en el entorno y una condición física como la mierda.

Como dije, esto nosotros lo sabemos pero seguimos tratando de convencernos de lo contrario, vean el caso de Eliana de MasterChef y cómo por levantar un plato le dicen lo llena de vitalidad que es ella, además de tratarla como a un niño que da un paso por primera vez.
pero insisto,tu en tu epoca de fetus ni sabias que existias, con cuea fuiste consciente de tu existencia desde los 2 o 3 años...
podrias haber sido abortado accidentalmente y ni te habrias enterado, el miedo viene dado por el encariñamiento egoista con una etapa temporal en que te has sentido con una cuota de poder sobre ti mismo o tu entorno, pero que me dices de aquella gente que nace viendo y quedan ciego de por vida por alguna afeccion al nervio opticus.

o aquellos que nacen caminando y acaban tetraplejicos o en silla de ruedas, o tambien los casos en que nacen ciegos o nacen incapacitados fisicamente.

con esto quiero decir que tu propio cuerpo que segun tu en la epoca joven es tan glorioso, podria ser tu prision y tortura maxima.
y aun asi hay gente que logra llegar a esa edad etestable como tu la llamas y pudiendo caminar, pudiendo ver bien, y con salud relativamente estable.

que decide que una etapa sea realmente buena para todos en terminos generales?

tu hablas de felicidad como algo que se esfuma al llegar a esa edad, por las incomodidades materiales y biologicas

la felicidad se va, es algo que tienes que lograr algun dia? o la felicidad la puedes tener valorizando cada cosa en su dimension y circunstancias puntuales e ineludibles?

has pensado en que pasaria si no tuvieras uso de razon? nacerias,vivirias y moririas autoprogramado como un animal mas, esclavizado en tu instinto basico y mecanico para culminar la funcion estrategica de tu especie.

ni andarias cuestionandote lo terrible de dejar una etapa y entrar en otra, serias una mierda menos trasvestida con la vida
 
Justo he estado pensando sobre la vejez por estos días. La vejez en Chile es totalmente indigna, por las AFP, por la calidad de la gente y así...
Después de todos los años de pega y sacrificio te queda una pensión que se te va en puros remedios, la gente es super poco empática contigo, etc.

Tengo tanta rabia acumulada respecto al tema que prefiero no extenderme :sm:

Con esa impresión me quedé al hacer una práctica en un consultorio de una población donde predominaban los abuelitos.
Abandonados por sus familias, viviendo con 80 MISERABLES lucas mensuales, usando braseros para esos inviernos de mierda de Conce... y lamentablemente no eran casos aislados, 99% de las familias que pude ver vivían así.

Lo más triste que me tocó ver fue una pareja de abuelitos que no se podían mover por el dolor de sus articulaciones y estaban durmiendo en el garage ya que no podían subir las escaleras de su casa, un garage lleno de humedad y sin calefacción en pleno invierno. Pasaban todo el día acostados cagados de frío viendo la tele (que para más remate se veía como el pico)
Y mientras tanto la enfermera reculiá diciéndole que tenían que comer más verduras por el colesterol alto....... vieja culiá.

vejez indigna de mierda, esos abuelitos se sacaron la mierda trabajando (de verdad), criaron a sus hijos, años y años de trabajo para que un pendejo reculiao de 26 años como yo tenga mejor calidad de vida que ellos.

basura de sociedad que tenemos.
 
Con esa impresión me quedé al hacer una práctica en un consultorio de una población donde predominaban los abuelitos.
Abandonados por sus familias, viviendo con 80 MISERABLES lucas mensuales, usando braseros para esos inviernos de mierda de Conce... y lamentablemente no eran casos aislados, 99% de las familias que pude ver vivían así.

Lo más triste que me tocó ver fue una pareja de abuelitos que no se podían mover por el dolor de sus articulaciones y estaban durmiendo en el garage ya que no podían subir las escaleras de su casa, un garage lleno de humedad y sin calefacción en pleno invierno. Pasaban todo el día acostados cagados de frío viendo la tele (que para más remate se veía como el pico)
Y mientras tanto la enfermera reculiá diciéndole que tenían que comer más verduras por el colesterol alto....... vieja culiá.

vejez indigna de mierda, esos abuelitos se sacaron la mierda trabajando (de verdad), criaron a sus hijos, años y años de trabajo para que un pendejo reculiao de 26 años como yo tenga mejor calidad de vida que ellos.

basura de sociedad que tenemos.

Se supone que por matarte el hambre individualmente, el resto te tiene que recompensar?
 
Se supone que por matarte el hambre individualmente, el resto te tiene que recompensar?
Es injusticia social nomás. Esos pobres viejos por más salud que tengan, están condenados a vivir como el pico.
Eso es totalmente injusto, y nosotros votando por los mismos hueones de siempre, manteniendo el sistema de isapres, afp, etc, seguimos haciendo perdurar esas injusticias (ojo que me siento parte y responsable del problema, no me desligo).
 
Es injusticia social nomás. Esos pobres viejos por más salud que tengan, están condenados a vivir como el pico.
Eso es totalmente injusto, y nosotros votando por los mismos hueones de siempre, manteniendo el sistema de isapres, afp, etc, seguimos haciendo perdurar esas injusticias (ojo que me siento parte y responsable del problema, no me desligo).

No te pregunté eso.
 
Volver
Arriba